Bujias, Iridium?
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Bujias, Iridium?
Alguien hablaba de bujias de iridium, NGK o BOSCH.
Para empezar, una cosa q me gustaria hacer y no se como va una parte es, el cambio de cables de bujias y bujias.
Las pipas de bujia se sacan tirando hacia fuera y punto, no? (seran como en la moto).
Bujias decentes, se ha hablado de este tema, pero no saco nada en claro, de 2, de 3... de 4? He llegado a ver hasta de 4 electrodos.
Alguna marca diferente a BOSH / NGK? (no creo, pero por preguntar).
Algun modelo/marca de cable de bujias de calidad?
Como/a donde, van anclados los cables por el lado opuesto a la bujia, esta muy jodido llegar ahi, o hay q hacer filigranas?
Se accede por arriba o por abajo?
Aconsejais cambiar tambien pipas, o los cables unicamente.
Un cordial saludo.
Para empezar, una cosa q me gustaria hacer y no se como va una parte es, el cambio de cables de bujias y bujias.
Las pipas de bujia se sacan tirando hacia fuera y punto, no? (seran como en la moto).
Bujias decentes, se ha hablado de este tema, pero no saco nada en claro, de 2, de 3... de 4? He llegado a ver hasta de 4 electrodos.
Alguna marca diferente a BOSH / NGK? (no creo, pero por preguntar).
Algun modelo/marca de cable de bujias de calidad?
Como/a donde, van anclados los cables por el lado opuesto a la bujia, esta muy jodido llegar ahi, o hay q hacer filigranas?
Se accede por arriba o por abajo?
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- quiquemartini
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de acuerdo con cali 16v. Splitfire.
Cable de mayor sección y con buen aislante. Chispa en condiciones.
Cambia las pipas. Unas "güenas". Todo depende de lo que estes dispuesto a pagar.
Se desmonta todito igual que en la moto, Alumno.
Bujías. Dos electrodos. Hay gente que monta de 3. Pero a mi me aconsejo un mec con Cali, que colocara las de2. Son las suyas (2.0 8V)
Cable de mayor sección y con buen aislante. Chispa en condiciones.
Cambia las pipas. Unas "güenas". Todo depende de lo que estes dispuesto a pagar.
Se desmonta todito igual que en la moto, Alumno.
Bujías. Dos electrodos. Hay gente que monta de 3. Pero a mi me aconsejo un mec con Cali, que colocara las de2. Son las suyas (2.0 8V)
Bueno pues las bujias que dices de Iridium son de alto rendimiento osea para meterles km. sin que se desganten como una normal osea mas duras de electrodo, las de 4polos osea las llevo yo en el 16v. muy buenas esas dicen que cuando una normal puede fallar estas tienen 3 caminos mas para la chispa 2 aereos y 2 deslizastes creo te busco informacion de las Bosch y te lo pongo ok, dime que motor es el tuyo y te miro modelos equivalentes y precios.
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Yo tengo un V6. Tampoco hace falta q te molestes... aunq te lo agradeceria.
Lo q pasa sq, claro, para la moto, hay de platino, de doble platino para los q llevan/llevamos ya un preparon considerable. Entonces, no sabia exactamente si tambien habia de platino en coche o iridio ... Y eso de los electrodos es verdad, a mas electrodos, ademas de tener mas "caminos" como dices de q llegue la chispa, la superficie de chispa en cocntacto con la masa aire gasolina tambien es mayor, lo q favoreceria una mejor explosion y reducicia el peligro de picado.
Un cordial saludo
Lo q pasa sq, claro, para la moto, hay de platino, de doble platino para los q llevan/llevamos ya un preparon considerable. Entonces, no sabia exactamente si tambien habia de platino en coche o iridio ... Y eso de los electrodos es verdad, a mas electrodos, ademas de tener mas "caminos" como dices de q llegue la chispa, la superficie de chispa en cocntacto con la masa aire gasolina tambien es mayor, lo q favoreceria una mejor explosion y reducicia el peligro de picado.
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yo llevo bosch iridium y muy contento, tire las bosch de 4 contactos xq me hacian autoencendido
martedj@hotmail.com
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4 electrodos picado... jode, pues vaya. Hombre si la chispa va como debe ir, en principio no deberia pasar esto, por algo habra bujias de 4 electrodos, pero si dices q te ha pasado, ahora si q estoy en tierra de nadie. Cambiaste tambien cables?
En la moto llevo NGK. Platino o Iridio, q recomendais? Me ha dejado acojonado la idea de 6 cilindros autoencendiendose.
Alguno q haya cambiado los cables me dice si es jodido soltarlos del extremo contrario a la pipa de bujia? Donde van enchufados?
Cada cuanto le cambiais bujias/cables/pipas al coche?
Un cordial saludo.
En la moto llevo NGK. Platino o Iridio, q recomendais? Me ha dejado acojonado la idea de 6 cilindros autoencendiendose.
Alguno q haya cambiado los cables me dice si es jodido soltarlos del extremo contrario a la pipa de bujia? Donde van enchufados?
Cada cuanto le cambiais bujias/cables/pipas al coche?
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los cables salen tirando 
las bujias las cambie xq ya se quejaba el pobre y solo tenian las de 4 contactos, las coji pa probar y me iban haciendo autoencendido al pasar de 4500 vueltas, una caca de la vaca
las de iridium estas tienen solo 1 electrodo pero gigante en comparacion con las de 4
tb le cambie el distribuidor y el rotor
solo me quedan los cables para tenenr un encendido nuevecito, tengo localizados unos beru por 140€

las bujias las cambie xq ya se quejaba el pobre y solo tenian las de 4 contactos, las coji pa probar y me iban haciendo autoencendido al pasar de 4500 vueltas, una caca de la vaca
las de iridium estas tienen solo 1 electrodo pero gigante en comparacion con las de 4
tb le cambie el distribuidor y el rotor
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No si, tirar es muy facil Marte, la cosa es enchufar los cables nuevos... Sq en mi coche, una vez pasan por detras de la trompa de refrigeracion del alternador ya... los pierdo de vista. En la base de esa entrada de aire, estan agrupados todos, pero luego ya... dios sabe a donde van.
Un cordial saludo.
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ahhhhh
pos esntonces nu se
eske en el 16V estan a la vista
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Omega... puede sonar a niñato, pero, esas bujias son las tope gama? No estoy nada puesto en bujias. BOSCH las tiene de platino tambien?
En cuanto me contestes te doi una respuesta. Estoy... con el agua al cuello, pero espero salir airoso del desfalco q me toca pagar.
Gracias y un cordial saludo.
Ya por ultimo, cada cuantos KM le haceis el mantenimiento de bujias?
En cuanto me contestes te doi una respuesta. Estoy... con el agua al cuello, pero espero salir airoso del desfalco q me toca pagar.
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Ya por ultimo, cada cuantos KM le haceis el mantenimiento de bujias?
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- supernafamacho
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En el catalogo vienen para todos o casi todos los calis.Pero el 20SEH no lo veo.Vienen estas:
2.0i 85kw. C20NE OHC II (vienen varias de 1.0mm de separacion entre electrodo y masa y 0.7mm) si me das la marca y referencia de las que llevas te lo digo igual.
2.0i 100kw. X20 XEV DOHC II (ecotec)
(VECTRA B) 2.0i 95kw. 20SEH OHC (puede ser este)o 20XEV DOHC (ecotec)
Ya me diras cual es que con este catalogo te puedes quedar loco de las ref. que vienen.
2.0i 85kw. C20NE OHC II (vienen varias de 1.0mm de separacion entre electrodo y masa y 0.7mm) si me das la marca y referencia de las que llevas te lo digo igual.
2.0i 100kw. X20 XEV DOHC II (ecotec)
(VECTRA B) 2.0i 95kw. 20SEH OHC (puede ser este)o 20XEV DOHC (ecotec)
Ya me diras cual es que con este catalogo te puedes quedar loco de las ref. que vienen.
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OMEGA, no quiero darte mas la tabarra con las bujias pero, ya por ultimo, recomendarias o tienes referencia de las Bosch Super 4? Tienes precios de estas tambien? Personalmente, con cual de estas te quedarias o recomendarias...
Gracias de antemano.

Un cordial saludo.
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Eeeese es ti teño(VECTRA B) 2.0i 95kw. 20SEH OHC (puede ser este)o 20XEV DOHC (ecotec)

Estan confundidas la referencias me temo, porque el 2.0i 20SEH nunca fue un Vectra B, solo A

Pero son esas, 4 please

Dime cuanto salen.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Si os sirve de algo, estas de la imagen me costaron 6€ en una tienda de repuestos para talleres y algo de Tuning ( Mikel, al lado de mi casa) le pregunté al empleado por unas buenas bujias para un 2.0i 8V y tiro de catalogo diciendome que habían salido nuevas y que las montaban Mercedes y Audi, cuando me dijo el precio deje " Venga que tengo prisa por tirar de llave"

Un Saludo. Angel

Un Saludo. Angel
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
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Yo debo de tener algo malo, xq veo bonitas hasta las bujias.
Estaba buscando las bujias q ofrece OMEGA y me tope con todos los tipos de esa gama creo, hay otras, las SILVER, pero creo q son de menor... standing por decir algo. Vi las Super, las Super Plus y las Super 4, q son las q salen en la foto. Por eso me queria enterar si las Super 4 valen para el V6. Luego hay otras de Platino de 4 electrodos tambien, pero queria saber si me sirven esas Super 4. Aunq me dejo mosca lo del autoencendido q decia marte q le paso. Ademas a 4500 rpm... En principio una bujia de 4 electrodos no tiene xq calentarse mas q una de uno solo, y la chispa... la regula el coche. No tendras adelantado el encendido o algo MarteDJ? Con todo, me tomo mis precauciónes.
Un cordial saludo
Estaba buscando las bujias q ofrece OMEGA y me tope con todos los tipos de esa gama creo, hay otras, las SILVER, pero creo q son de menor... standing por decir algo. Vi las Super, las Super Plus y las Super 4, q son las q salen en la foto. Por eso me queria enterar si las Super 4 valen para el V6. Luego hay otras de Platino de 4 electrodos tambien, pero queria saber si me sirven esas Super 4. Aunq me dejo mosca lo del autoencendido q decia marte q le paso. Ademas a 4500 rpm... En principio una bujia de 4 electrodos no tiene xq calentarse mas q una de uno solo, y la chispa... la regula el coche. No tendras adelantado el encendido o algo MarteDJ? Con todo, me tomo mis precauciónes.
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