Bujias, Iridium?

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Alumnoeuiti_SS
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Bujias, Iridium?

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Alguien hablaba de bujias de iridium, NGK o BOSCH.

Para empezar, una cosa q me gustaria hacer y no se como va una parte es, el cambio de cables de bujias y bujias.
Las pipas de bujia se sacan tirando hacia fuera y punto, no? (seran como en la moto).
Bujias decentes, se ha hablado de este tema, pero no saco nada en claro, de 2, de 3... de 4? He llegado a ver hasta de 4 electrodos.
Alguna marca diferente a BOSH / NGK? (no creo, pero por preguntar).
Algun modelo/marca de cable de bujias de calidad?
Como/a donde, van anclados los cables por el lado opuesto a la bujia, esta muy jodido llegar ahi, o hay q hacer filigranas?
Se accede por arriba o por abajo?
Aconsejais cambiar tambien pipas, o los cables unicamente.

Un cordial saludo.
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Jesus 16v
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Mensaje por Jesus 16v »

Yo llevo cables para la bujia de la marca SplitFire y van de fabula, y de bujias llevo las nuevas Champion doble platino que son lo ultimo y van de vicio, no se si te sirve porque yo tengo el 16v, pero hay queda eso.

SALUDOS
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quiquemartini
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Mensaje por quiquemartini »

de acuerdo con cali 16v. Splitfire.

Cable de mayor sección y con buen aislante. Chispa en condiciones.
Cambia las pipas. Unas "güenas". Todo depende de lo que estes dispuesto a pagar.
Se desmonta todito igual que en la moto, Alumno.

Bujías. Dos electrodos. Hay gente que monta de 3. Pero a mi me aconsejo un mec con Cali, que colocara las de2. Son las suyas (2.0 8V)
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OMEGA
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Mensaje por OMEGA »

Bueno pues las bujias que dices de Iridium son de alto rendimiento osea para meterles km. sin que se desganten como una normal osea mas duras de electrodo, las de 4polos osea las llevo yo en el 16v. muy buenas esas dicen que cuando una normal puede fallar estas tienen 3 caminos mas para la chispa 2 aereos y 2 deslizastes creo te busco informacion de las Bosch y te lo pongo ok, dime que motor es el tuyo y te miro modelos equivalentes y precios.
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Alumnoeuiti_SS
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Yo tengo un V6. Tampoco hace falta q te molestes... aunq te lo agradeceria.
Lo q pasa sq, claro, para la moto, hay de platino, de doble platino para los q llevan/llevamos ya un preparon considerable. Entonces, no sabia exactamente si tambien habia de platino en coche o iridio ... Y eso de los electrodos es verdad, a mas electrodos, ademas de tener mas "caminos" como dices de q llegue la chispa, la superficie de chispa en cocntacto con la masa aire gasolina tambien es mayor, lo q favoreceria una mejor explosion y reducicia el peligro de picado.

Un cordial saludo
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MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

yo llevo bosch iridium y muy contento, tire las bosch de 4 contactos xq me hacian autoencendido
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Alumnoeuiti_SS
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

4 electrodos picado... jode, pues vaya. Hombre si la chispa va como debe ir, en principio no deberia pasar esto, por algo habra bujias de 4 electrodos, pero si dices q te ha pasado, ahora si q estoy en tierra de nadie. Cambiaste tambien cables?

En la moto llevo NGK. Platino o Iridio, q recomendais? Me ha dejado acojonado la idea de 6 cilindros autoencendiendose.

Alguno q haya cambiado los cables me dice si es jodido soltarlos del extremo contrario a la pipa de bujia? Donde van enchufados?
Cada cuanto le cambiais bujias/cables/pipas al coche?

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MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

los cables salen tirando :P
las bujias las cambie xq ya se quejaba el pobre y solo tenian las de 4 contactos, las coji pa probar y me iban haciendo autoencendido al pasar de 4500 vueltas, una caca de la vaca

las de iridium estas tienen solo 1 electrodo pero gigante en comparacion con las de 4

tb le cambie el distribuidor y el rotor
solo me quedan los cables para tenenr un encendido nuevecito, tengo localizados unos beru por 140€ :twisted:
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Alumnoeuiti_SS
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

No si, tirar es muy facil Marte, la cosa es enchufar los cables nuevos... Sq en mi coche, una vez pasan por detras de la trompa de refrigeracion del alternador ya... los pierdo de vista. En la base de esa entrada de aire, estan agrupados todos, pero luego ya... dios sabe a donde van.

Un cordial saludo.
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MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

ahhhhh
pos esntonces nu se
eske en el 16V estan a la vista
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OMEGA
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Mensaje por OMEGA »

Alum te digo lo de las bujias Bosch Super Plus con Yttrium un electrodo FLR 8 LD+U me las dejan a 6-7€ mas o menos cada una si las quieres te las puedo llevar a la quedada
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Omega... puede sonar a niñato, pero, esas bujias son las tope gama? No estoy nada puesto en bujias. BOSCH las tiene de platino tambien?

En cuanto me contestes te doi una respuesta. Estoy... con el agua al cuello, pero espero salir airoso del desfalco q me toca pagar.

Gracias y un cordial saludo.

Ya por ultimo, cada cuantos KM le haceis el mantenimiento de bujias?
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Mensaje por supernafamacho »

tengo las ngk iridium para ponerle al v6.
inconvenientes??
las venden en paquetes de 4.(y necesitas 6 como yo,asi que te sobraran 2).
en el v6 hay que desmontar admision para cambiar bujias
saludos.
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Mensaje por OMEGA »

Alum supuestamente es el material mas resistente que monta Bosch el catalogo dice que el Audi R8 de las 24hrs. de Lemans las monta asi que seran buenas, a mi me las dan por separado osea 6unidades ni mas ni menos o las que quieras.
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Mensaje por Tropic »

Hay para mi 20SEH? ;)

Si es asi, apuntame 4 :)
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[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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OMEGA
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Mensaje por OMEGA »

En el catalogo vienen para todos o casi todos los calis.Pero el 20SEH no lo veo.Vienen estas:

2.0i 85kw. C20NE OHC II (vienen varias de 1.0mm de separacion entre electrodo y masa y 0.7mm) si me das la marca y referencia de las que llevas te lo digo igual.

2.0i 100kw. X20 XEV DOHC II (ecotec)

(VECTRA B) 2.0i 95kw. 20SEH OHC (puede ser este)o 20XEV DOHC (ecotec)

Ya me diras cual es que con este catalogo te puedes quedar loco de las ref. que vienen.
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

OMEGA, no quiero darte mas la tabarra con las bujias pero, ya por ultimo, recomendarias o tienes referencia de las Bosch Super 4? Tienes precios de estas tambien? Personalmente, con cual de estas te quedarias o recomendarias...

Gracias de antemano.

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Mensaje por Tropic »

(VECTRA B) 2.0i 95kw. 20SEH OHC (puede ser este)o 20XEV DOHC (ecotec)
Eeeese es ti teño ;)

Estan confundidas la referencias me temo, porque el 2.0i 20SEH nunca fue un Vectra B, solo A ;)

Pero son esas, 4 please ;)

Dime cuanto salen.
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Angelito
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Mensaje por Angelito »

Si os sirve de algo, estas de la imagen me costaron 6€ en una tienda de repuestos para talleres y algo de Tuning ( Mikel, al lado de mi casa) le pregunté al empleado por unas buenas bujias para un 2.0i 8V y tiro de catalogo diciendome que habían salido nuevas y que las montaban Mercedes y Audi, cuando me dijo el precio deje " Venga que tengo prisa por tirar de llave"
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Un Saludo. Angel
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"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Yo debo de tener algo malo, xq veo bonitas hasta las bujias.

Estaba buscando las bujias q ofrece OMEGA y me tope con todos los tipos de esa gama creo, hay otras, las SILVER, pero creo q son de menor... standing por decir algo. Vi las Super, las Super Plus y las Super 4, q son las q salen en la foto. Por eso me queria enterar si las Super 4 valen para el V6. Luego hay otras de Platino de 4 electrodos tambien, pero queria saber si me sirven esas Super 4. Aunq me dejo mosca lo del autoencendido q decia marte q le paso. Ademas a 4500 rpm... En principio una bujia de 4 electrodos no tiene xq calentarse mas q una de uno solo, y la chispa... la regula el coche. No tendras adelantado el encendido o algo MarteDJ? Con todo, me tomo mis precauciónes.

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