limpiar caudalimetro

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

limpiar caudalimetro

Mensaje por MarteDJ »

con que lo limpio, tengo un bote de WD40 ¿servira?
le doy directamente al hilillo ese tan finurrio que tiene¿?¿? no se rompera¿?¿

tb querria limpiar la valvula del relenti...
weno ud diran
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
quiquemartini
Calibrero Gold
Mensajes: 1304
Registrado: Mar, 13 Abr 2004, 21:47
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Mensaje por quiquemartini »

Marte, hay por ahí otro par de hilos que hablan de todo eso.
Echa una ojeada a los pasados

¿cómo llevas tus reparaciones calibreras??
EX 2.0i 115cv C20NE 92 "los viajes largos hay que hacerlos deprisa"
Imagen
Avatar de Usuario
Javi16v
Calibrero Silver
Mensajes: 666
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 10:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Javi16v »

Cual tiene un 2.0 o un 16v?

Compra un bote de limpia carburadores, pero si es el 16v ves con mucho cuidado
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

si es un 16V, esque recuerdo un post que hablaba del WD-40 pero no lo hallo :P

y la valvula de relenti¿?¿ ande andara¿? con limpia carburadores tb¿?¿?
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
Javi16v
Calibrero Silver
Mensajes: 666
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 10:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Javi16v »

Yo los limpie con limpiacarburadores normal y corriente. Ves con cuidado con el caudalimetro (que en el 16v es un fluidometro por hilo incandesciente) de no romper el hilo, que es lo que tienes que limpiar.
La valvula del ralenti los mismo, la desmontas la conectas a 12v por la clavija y por el orificio de abajo (el que es recto) le metes el limpiar y por el otro sale mierda a punta pala. La puada es desmontarla porque esta debajo del colector de admision, al lado de el repartidor del agua. Para encontrarla facil, sigue una manguera que se enchufa por debajo de la caja del SFI.
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

ok, me parece recordar que hay que acceder por debajo del coxe ¿no?
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

El WD-40 trae una bokilla con un tubo de medio milimetro interior. Puede q con eso, no tengas q ni sikiera tocar el filamento. Apuntas, aprietas y sale a presion. De fijo q te lo limpia, y sera menos abrasivo q un limpiacarburadores.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

pero no me dejara ningun residuo dañino el WD-40¿?¿? es que parece 3 en 1, tu lo has usado en el caudalimetro alumnoeuiti_ss¿?¿
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
fprunonosa
Calibrerito Novato
Mensajes: 19
Registrado: Jue, 12 Feb 2004, 17:57

Mensaje por fprunonosa »

Hola, yo he realizado varias veces esa operación en un calibra 16 V y he utilizado limpiador de contactos eléctricos de residuo cero. Estos son unos botes que puedes adquirir en cualquier tienda de componenetes electrónicos. Su evaporación es rápida y esta garantizado no dejar restos sobre el hilo.
Si lo desmontas, quitando las abrazaderas que le unen al SFI y al tubo del filtro de aire y el conector eléctrico (ATENCIÓN: NO DESCONECTAR HASTA TRANSCURRIR 1 MINUTO DESPUES DE APAGAR EL MOTOR) podrás ver que tienes dos rejillas, una a cada lado, que también se pueden quitar. En estas condiciones el acceso hasta el hilo es fácil ( en realidad el hilo forma un triángulo) y puedes utilizar el tubo extensor. que viene con esos spray, para acercarte hasta él.
En algunos sitios aconsejan soplar con aire para acelerar el secado pero utilizando este spray se seca en una 1/2 hora totalmente.
Calibra 16V 150 CV 1992
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

creo que he limpiao lo que era ¿no? foto
Imagen
Imagen

me he fijado que hay un conector negro y otro rojo
para la valvula de relenti
yo tenia puesto el negro, ¿para que es el rojo?
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Responder