Forro capó

Chapa y pintura, retoques de interior, audio/video, maquillaje en general.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

quiquemartini
Calibrero Gold
Contactar:

Mensaje por quiquemartini »

Estoy de acuerdo con los que dicen que la manta es para aislar, tanto del frío exterior, como del acalor interior.
Mi cali es rojo y tiene la pintura del capo deslucida y sin brillo.
Además, rizando el rizo. En verano, calorsito, motor abrasando, y sin manta. ¿No estaríamos dando pié al sello de vapor, o sobrecalentamiento de relés y demás zarandajas que son afectadas por la excesiva temperatura?...

Mi opción. Colocar una ligera, con capa de aluminio. la original es una manta tapaburros y muy sucia.
Para gustos están los colores
EX 2.0i 115cv C20NE 92 "los viajes largos hay que hacerlos deprisa"
Imagen
cesar747
Calibrero Silver

Mensaje por cesar747 »

quiquemartini escribió:Estoy de acuerdo con los que dicen que la manta es para aislar, tanto del frío exterior, como del acalor interior.
Mi cali es rojo y tiene la pintura del capo deslucida y sin brillo.
Además, rizando el rizo. En verano, calorsito, motor abrasando, y sin manta. ¿No estaríamos dando pié al sello de vapor, o sobrecalentamiento de relés y demás zarandajas que son afectadas por la excesiva temperatura?...

Mi opción. Colocar una ligera, con capa de aluminio. la original es una manta tapaburros y muy sucia.
Para gustos están los colores
yo creo que es principalmente para aislar el ruido del motor,tengo oido que el otros coches que montaban el c20ne el ruido era mas que fuerte y molesto al poco tiempo de estar subidos,quizá sea una leyenda urbana pero yo lo he oido por ahí,creo que es posible que la pintuva pueda levantarse tambien por el calor pero mi impresion es que es principàlmente por la sonoridad.si nop te estorba para que quitarla?se te calienta en demasia el coche?si fuera asi pues vale pero si no por que?

"esto es una opinion estrictamente personal,esta pagina no se hace responsable de este comentario cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia...."" :lol: :lol:
Calibra C20NE 8V
quiquemartini
Calibrero Gold
Contactar:

Pienso que lo que realmente molesta como ruido, pasa a través de la bahía del motor al habitáculo. Y es hay donde , me parece, que no está conseguido en condiciones la insonorización.

Mi coche, en ciudad y a partir de unos 22º de temp. ambiente, ya empieza a jugar con el ventilador. Pero sólo en ciudad. Para mi, normal.
Tbm es verdad, que el termocontacto está para saltar a los 92º, creo recordar. Algo menos que el de serie. Por la razón antes comentada. :roll:
Imagen
Angelito
Master Calibreitor!

Mensaje por Angelito »

He leido todas vuestras opiniones, unas en pro y otras en contra, esteticamente hablando si está limpia o recien pintada como es mi caso queda bien a la vista , pero la función tecnica tiene que ser por algo, según he leido en algún mensaje estos de la GM no se gastan un duro por la cara,osea que la versión anti-calor o anti-frio si quisieran ahorrar soló lo harián en vehiculos destinados a paises frios o calidos ( No calientes GOLFOS) la verdad no se que hacer, si un experto como tropic la llama fea , calentona y además es negra.
Más ideas 8) 8) 8) 8)
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

Pienso como cesar, que la principal mision de la manta del capo es para el aislamiento acústico. El aislamiento termico se conseguiria mas facilmente con una pintura especial. No creo que haya que proteger el motor de las bajas temperaturas con mantas.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Carlos escribió: por cierto Farrucu tu cali llevara un guarda carter sea una tapa de plastico que tapa el motor por su parte inferior, que funcion le damos en todos los cali importados del norte viene sean la motorizacion que sea, en los nacionales no.
No me he fijado. Ya lo miraré y te comento si la lleva o no. En cuanto a la función, estoy por apostar que es para proteger las partes bajas del motor de salpicaduras de agua salada en invierno. Eso se te va comiendo los bajos de puro óxido como no los tengas protegidos. Mi coche tiene puesto de este invierno un barniz protector en los bajos. Todos los coches lo llevan de fábrica, pero ahí abajo no os acordais nunca más de él, mientras que aquí hay que renovarlo cada 2-3 años si no quieres que el coche se te oxide literalmente.
ESKORPION*
Master Calibreitor!

Mensaje por ESKORPION* »

dos cosas a mi r5 le exaba una manta del ejercito de noxe, si no no me arrancaba de dia, y despues, el aislamiento calorifico del habitaculo es muy malo en verano se nota el calor que traspasa del motor pa dentro, y a vosotros?, notais esto?
quiquemartini
Calibrero Gold
Contactar:

Te refieres al cali o al R5.

Yo he tenido los dos y lo que comentas es cierto. En ambos.
Imagen
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Carlos escribió:Farrucu tu cali llevara un guarda carter sea una tapa de plastico que tapa el motor por su parte inferior, que funcion le damos en todos los cali importados del norte viene sean la motorizacion que sea, en los nacionales no.
He mirado esta tarde, y no encontrado ninguna tapa de plástico debajo del cárter. ¿Tendré un calibra español reimportado? :D

Pero al haberme agachado delante del coche en el garaje, he podido descubrir con espanto algunas manchas de aceite en el suelo. La nena me pierde aceite! ¿Qué voy a hacer yo ahora? ¿Qué dirán los vecinos? Las manchas en mi plaza de garaje delatan el defecto.

No son muy grandes, pero son :(

Claro, igual de haber tenido cubrecárter, no las hubiera visto...

Definitivamente, voy a tener que ir a que le hagan la revisión esa...
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

Mi cali es nacional y lleva cubrecarte. Yo creo que todos los coches de un tiempo aca llevan cubrecarter, independientemente de que sean nacionales o de importación. El cali que no la lleve, en mi opinion, o se la han quitado o se la han caido.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
yomesmo183
Calibrero Casual
Contactar:

Mensaje por yomesmo183 »

yo no se si habre exo bien o mal , pero le he kitado la manta termica,ha ido volando al contenedor mas cercano,ahora esperaremos a ver que tal.... 8)
1991 calibra 8v 115cv white (granada)
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Pues mira que he vistos coches por debajo (no digo cual fue mi anterior profesion que luego me quiren linchar) he visto que casi todos los calis importados traen el cubrecarter, mira haber si esta las chapitas donde roscan los tornillos eso si es definitivo para saber si llevaban cubre carter, si vuestro calibra lleva cubrecarter no quire decir que sea importado sino que en principio su destino no era España.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Jesus 16v
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Jesus 16v »

Que has trabajado en alguna ITV Carlos :?: :?: :D
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

No coment :lol: :lol: :lol:
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
jbwhiky
Calibrero Bronze

Mensaje por jbwhiky »

Hablando de esa zona del capó vista por la parte de abajo, el otro día descubrí que tiene una luz de cortesía, pero que se enciende solo cuando conecto las luces de cruce o posición del coche. No le veo sentido. También hay como una especie de interruptor que supuestamente se pulsa al cerra el capó. Me imagino que esa luz se debería de conectar únicamente cuando ese pulsador dejase de estar pulsado.
=============================
(*)(*) Haría cualquier cosa por recuperar la
) $ ( juventud... excepto hacer ejercicio,
( v ) madrugar, o ser un miembro útil
\ | / de la comunidad
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

jbwhiky escribió:Hablando de esa zona del capó vista por la parte de abajo, el otro día descubrí que tiene una luz de cortesía, pero que se enciende solo cuando conecto las luces de cruce o posición del coche. No le veo sentido. También hay como una especie de interruptor que supuestamente se pulsa al cerra el capó. Me imagino que esa luz se debería de conectar únicamente cuando ese pulsador dejase de estar pulsado.
En efecto, asi me temo q es, digo me temo xq yo no la tengo. Supongo q funcionara como la del maletero, al abrirlo, y cerrara el circuito en ese pulsador de apertura-cierre-alarma del capó.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
jbwhiky
Calibrero Bronze

Mensaje por jbwhiky »

Sí, debería de ir como en el maletero, pero esque solo se enciende cuando se enchufan las luces de posición o de cruce, no cuando se abre el capó

Es lo que tiene!!! De echo, me imagino que en marcha por las noches estará esa luz encendica. Que cosas, que nó!!!?¿? A que me para la policía y me multa al ver luz por ahí. jeje. Esperemos que no :?
=============================
(*)(*) Haría cualquier cosa por recuperar la
) $ ( juventud... excepto hacer ejercicio,
( v ) madrugar, o ser un miembro útil
\ | / de la comunidad
OMEGA
Master Calibreitor!

Mensaje por OMEGA »

El interruptor que lleva al lado de la caja de fusibles es de alarma, sera ese no?