Forro capó
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- quiquemartini
- Calibrero Gold
- Contactar:
Estoy de acuerdo con los que dicen que la manta es para aislar, tanto del frío exterior, como del acalor interior.
Mi cali es rojo y tiene la pintura del capo deslucida y sin brillo.
Además, rizando el rizo. En verano, calorsito, motor abrasando, y sin manta. ¿No estaríamos dando pié al sello de vapor, o sobrecalentamiento de relés y demás zarandajas que son afectadas por la excesiva temperatura?...
Mi opción. Colocar una ligera, con capa de aluminio. la original es una manta tapaburros y muy sucia.
Para gustos están los colores
Además, rizando el rizo. En verano, calorsito, motor abrasando, y sin manta. ¿No estaríamos dando pié al sello de vapor, o sobrecalentamiento de relés y demás zarandajas que son afectadas por la excesiva temperatura?...
Mi opción. Colocar una ligera, con capa de aluminio. la original es una manta tapaburros y muy sucia.
yo creo que es principalmente para aislar el ruido del motor,tengo oido que el otros coches que montaban el c20ne el ruido era mas que fuerte y molesto al poco tiempo de estar subidos,quizá sea una leyenda urbana pero yo lo he oido por ahí,creo que es posible que la pintuva pueda levantarse tambien por el calor pero mi impresion es que es principàlmente por la sonoridad.si nop te estorba para que quitarla?se te calienta en demasia el coche?si fuera asi pues vale pero si no por que?quiquemartini escribió:Estoy de acuerdo con los que dicen que la manta es para aislar, tanto del frío exterior, como del acalor interior.
"esto es una opinion estrictamente personal,esta pagina no se hace responsable de este comentario cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia....""

Calibra C20NE 8V
- quiquemartini
- Calibrero Gold
- Contactar:
Pienso que lo que realmente molesta como ruido, pasa a través de la bahía del motor al habitáculo. Y es hay donde , me parece, que no está conseguido en condiciones la insonorización.
Mi coche, en ciudad y a partir de unos 22º de temp. ambiente, ya empieza a jugar con el ventilador. Pero sólo en ciudad. Para mi, normal.
Tbm es verdad, que el termocontacto está para saltar a los 92º, creo recordar. Algo menos que el de serie. Por la razón antes comentada.
Mi coche, en ciudad y a partir de unos 22º de temp. ambiente, ya empieza a jugar con el ventilador. Pero sólo en ciudad. Para mi, normal.
Tbm es verdad, que el termocontacto está para saltar a los 92º, creo recordar. Algo menos que el de serie. Por la razón antes comentada.

He leido todas vuestras opiniones, unas en pro y otras en contra, esteticamente hablando si está limpia o recien pintada como es mi caso queda bien a la vista , pero la función tecnica tiene que ser por algo, según he leido en algún mensaje estos de la GM no se gastan un duro por la cara,osea que la versión anti-calor o anti-frio si quisieran ahorrar soló lo harián en vehiculos destinados a paises frios o calidos ( No calientes GOLFOS) la verdad no se que hacer, si un experto como tropic la llama fea , calentona y además es negra.
Más ideas

Más ideas

Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
- Adu
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Pienso como cesar, que la principal mision de la manta del capo es para el aislamiento acústico. El aislamiento termico se conseguiria mas facilmente con una pintura especial. No creo que haya que proteger el motor de las bajas temperaturas con mantas.
The Big Boy Team
Baila mientras suene la música
Baila mientras suene la música
No me he fijado. Ya lo miraré y te comento si la lleva o no. En cuanto a la función, estoy por apostar que es para proteger las partes bajas del motor de salpicaduras de agua salada en invierno. Eso se te va comiendo los bajos de puro óxido como no los tengas protegidos. Mi coche tiene puesto de este invierno un barniz protector en los bajos. Todos los coches lo llevan de fábrica, pero ahí abajo no os acordais nunca más de él, mientras que aquí hay que renovarlo cada 2-3 años si no quieres que el coche se te oxide literalmente.Carlos escribió: por cierto Farrucu tu cali llevara un guarda carter sea una tapa de plastico que tapa el motor por su parte inferior, que funcion le damos en todos los cali importados del norte viene sean la motorizacion que sea, en los nacionales no.
-
- Master Calibreitor!
- quiquemartini
- Calibrero Gold
- Contactar:
He mirado esta tarde, y no encontrado ninguna tapa de plástico debajo del cárter. ¿Tendré un calibra español reimportado?Carlos escribió:Farrucu tu cali llevara un guarda carter sea una tapa de plastico que tapa el motor por su parte inferior, que funcion le damos en todos los cali importados del norte viene sean la motorizacion que sea, en los nacionales no.

Pero al haberme agachado delante del coche en el garaje, he podido descubrir con espanto algunas manchas de aceite en el suelo. La nena me pierde aceite! ¿Qué voy a hacer yo ahora? ¿Qué dirán los vecinos? Las manchas en mi plaza de garaje delatan el defecto.
No son muy grandes, pero son

Claro, igual de haber tenido cubrecárter, no las hubiera visto...
Definitivamente, voy a tener que ir a que le hagan la revisión esa...
- yomesmo183
- Calibrero Casual
- Contactar:
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Pues mira que he vistos coches por debajo (no digo cual fue mi anterior profesion que luego me quiren linchar) he visto que casi todos los calis importados traen el cubrecarter, mira haber si esta las chapitas donde roscan los tornillos eso si es definitivo para saber si llevaban cubre carter, si vuestro calibra lleva cubrecarter no quire decir que sea importado sino que en principio su destino no era España.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- jbwhiky
- Calibrero Bronze
Hablando de esa zona del capó vista por la parte de abajo, el otro día descubrí que tiene una luz de cortesía, pero que se enciende solo cuando conecto las luces de cruce o posición del coche. No le veo sentido. También hay como una especie de interruptor que supuestamente se pulsa al cerra el capó. Me imagino que esa luz se debería de conectar únicamente cuando ese pulsador dejase de estar pulsado.
=============================
(*)(*) Haría cualquier cosa por recuperar la
) $ ( juventud... excepto hacer ejercicio,
( v ) madrugar, o ser un miembro útil
\ | / de la comunidad
\ | / de la comunidad
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
En efecto, asi me temo q es, digo me temo xq yo no la tengo. Supongo q funcionara como la del maletero, al abrirlo, y cerrara el circuito en ese pulsador de apertura-cierre-alarma del capó.jbwhiky escribió:Hablando de esa zona del capó vista por la parte de abajo, el otro día descubrí que tiene una luz de cortesía, pero que se enciende solo cuando conecto las luces de cruce o posición del coche. No le veo sentido. También hay como una especie de interruptor que supuestamente se pulsa al cerra el capó. Me imagino que esa luz se debería de conectar únicamente cuando ese pulsador dejase de estar pulsado.
Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
- jbwhiky
- Calibrero Bronze
Sí, debería de ir como en el maletero, pero esque solo se enciende cuando se enchufan las luces de posición o de cruce, no cuando se abre el capó
Es lo que tiene!!! De echo, me imagino que en marcha por las noches estará esa luz encendica. Que cosas, que nó!!!?¿? A que me para la policía y me multa al ver luz por ahí. jeje. Esperemos que no
Es lo que tiene!!! De echo, me imagino que en marcha por las noches estará esa luz encendica. Que cosas, que nó!!!?¿? A que me para la policía y me multa al ver luz por ahí. jeje. Esperemos que no

=============================
\ | / de la comunidad
\ | / de la comunidad
Mi ex-16v tenía esa luz en el capó, en la manta térmica, y el Turbo también...pero no se la he visto a ningún V6...
Se enciende al subir el capó, estar el coche parado, motor quitado y poner las luces de posición.
Pues es útil en el garage...o en caso de "avería", quizá...
Así como las lucecitas en los espejos de cortesía se las he visto a varios V6 y a ningún otro Calibra...
Quizá los últimos modelos...Creo que el de Omega los tenía. No?.

Se enciende al subir el capó, estar el coche parado, motor quitado y poner las luces de posición.

Pues es útil en el garage...o en caso de "avería", quizá...
Así como las lucecitas en los espejos de cortesía se las he visto a varios V6 y a ningún otro Calibra...
Quizá los últimos modelos...Creo que el de Omega los tenía. No?.
Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.