INYECCIÓN DIRECTA + TURBO, THE WAY TO GO

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

INYECCIÓN DIRECTA + TURBO, THE WAY TO GO

Mensaje por TELVM »

"... hasta ahora, el discurso normal de BMW ha sido que para un deportivo es preferible un motor atmosférico de giro rápido y, para coche normal, un motor turboalimentado resulta menos confortable por «el retraso de respuesta del turbocompresor». Pero ... :"

BMW 3.0l High Precision Injection
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

Parece que la inyección directa de gasolina traerá vientos nuevos paralelos. Se vé que el turbo va a ser tan común en motores Otto como lo es en motores Diesel.

Opino que muchas soluciones técnicas que asdoptan algunas marcas, no es por razones puramente técnicas, sino por prestigio, imágen de marca, o por cojones. Tal es el caso de que los BMW sean atmosféricos, o que la sobrealimentación de MB venga de superchargers y no turbinas.

Alguien ha decidido que ya han vendido demasiados diesel... :lol:
Avatar de Usuario
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Mensajes: 5617
Registrado: Dom, 26 Sep 2004, 02:44
Ubicación: Palencia
Contactar:

Mensaje por AlvaritoPal »

farrucu escribió: Alguien ha decidido que ya han vendido demasiados diesel... :lol:


Bendito sea, a ver cuando dejan de chuflarnos de tinta los calamares
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Mensaje por xuanxo02 »

AlvaritoPal escribió:
farrucu escribió: Alguien ha decidido que ya han vendido demasiados diesel... :lol:
Bendito sea, a ver cuando dejan de chuflarnos de tinta los calamares
sera a ti :finga:
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Barbate
Calibrero Gold
Mensajes: 1291
Registrado: Mar, 25 Ene 2005, 22:00
Ubicación: León

Mensaje por Barbate »

xuanxo02 escribió:
AlvaritoPal escribió:
farrucu escribió: Alguien ha decidido que ya han vendido demasiados diesel... :lol:
Bendito sea, a ver cuando dejan de chuflarnos de tinta los calamares
sera a ti :finga:
:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

ke bueno
Avatar de Usuario
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Mensajes: 5617
Registrado: Dom, 26 Sep 2004, 02:44
Ubicación: Palencia
Contactar:

Mensaje por AlvaritoPal »

xuanxo02 escribió:
AlvaritoPal escribió:
farrucu escribió: Alguien ha decidido que ya han vendido demasiados diesel... :lol:
Bendito sea, a ver cuando dejan de chuflarnos de tinta los calamares
sera a ti :finga:


Si porque a ti como no sea en bicicleta no creo

















:finga::finga:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Leaniz16v
Calibrero de pro
Mensajes: 2682
Registrado: Mar, 16 Nov 2004, 23:09
Ubicación: Vuelvo a ser GIPUTXI XXDDDD

Mensaje por Leaniz16v »

AlvaritoPal escribió:
xuanxo02 escribió:
AlvaritoPal escribió:
farrucu escribió: Alguien ha decidido que ya han vendido demasiados diesel... :lol:
Bendito sea, a ver cuando dejan de chuflarnos de tinta los calamares
sera a ti :finga:


Si porque a ti como no sea en bicicleta no creo

















:finga::finga:
:jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
VECTRA 2.000 16v - C20XE paaaawwwwaaaaa -

Deja que los demás ladren...
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Mensaje por xuanxo02 »

AlvaritoPal escribió:
xuanxo02 escribió:
AlvaritoPal escribió:
farrucu escribió: Alguien ha decidido que ya han vendido demasiados diesel... :lol:
Bendito sea, a ver cuando dejan de chuflarnos de tinta los calamares
sera a ti :finga:

Si porque a ti como no sea en bicicleta no creo


:finga::finga:
marica yo voy en coche a 198 km/h de GPS cortando en quinta a 6.500 rpm, Y ESO TU NO LO HACES :mrgreen:
asi que te metes el :finga: en el :butthead: :lol:
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Avatar de Usuario
Martyn
Calibrero Gold
Mensajes: 959
Registrado: Vie, 29 Oct 2004, 12:38
Ubicación: Valles Oriental (Barcelona)

Mensaje por Martyn »

funcionemiento del i-vtec de inyeccion directa
http://world.honda.com/HDTV/news/2003-4031127a/
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Muy bueno Maese Martyn :pulgar: .

Honda pone el inyector en el centro, y descentra la bujía. Esto optimiza el control de la alfalfa, pero no es lo ideal para la combustión (aquí vendrían bien 2 candelas per cámara, como en los Alfa Twin Spark). Con la otra opción, bujía en el centro e inyector descentrado, se produce lo contrario. Compromisos, compromisos :lol: .

Muy efectivo abrir solo una de las dos vulvas adm (para mantener alta la velocidad del aire :wink: ) rulando a ralentí y poca carga en ultra-lean.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Martyn
Calibrero Gold
Mensajes: 959
Registrado: Vie, 29 Oct 2004, 12:38
Ubicación: Valles Oriental (Barcelona)

Mensaje por Martyn »

SIP, COMPROMISOS :lol:
ya que te han gustado te pogo alguno mas aunke no vienen al caso estaban en el mismo hilo xD
Creacion de 0 de unmotor ferrari.
http://www.motortv.it/index.php?videoID=283&n=12 doble click en el video= pantalla completa
el motor de un Bugatti Veyron 4 turbos
http://www.personajoven.org/videos/B...onMotorW16.mpg
http://videos.streetfire.net/Player.asp ... F9A297&p=0
proceso fabricacion bmw e46
http://www.youtube.com/watch?v=xXVgF...h=making%20e46
montaje de un motor rotativo:
http://video.google.com/videoplay?do...06824780&q=rx8
obra maestra porsche:
http://www.porsche.com/all/masterwerk/spain.aspx

por si te aburrias :lol:
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Ooooh, acojonante el espectáculo audiovisual Porsche =P~ =P~ =P~ .

Bueno parece que después de todo se puede enhebrar VGTs a un gasofa :badgrin: .

Pero los siguen haciendo demasiado pesados con tanta chichirivaina y pijerío. 1600 kg. es un disparate. El McLaren F1 de hace 15 años, con un enorme V12, apenas pasaba de la tonelada. Si este nuevo 911 turbo pesara 1200 kg. tendría 400 CV/ton. Estando así de gordo se queda en 300.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Martyn
Calibrero Gold
Mensajes: 959
Registrado: Vie, 29 Oct 2004, 12:38
Ubicación: Valles Oriental (Barcelona)

Mensaje por Martyn »

tampoco es ke sea el primer TGV gasofa, almenos segun cicli yo estoy un poco fuera de onda en estos temas TGVeros, l que esta claro es ke porsche va a triunfar con ese bicharraco por mucho ke le pese el culo,
el turbo del 405 T16, la "edad de piedra" de los TGV :lol: :
http://www.clubgsispain.com/attachment. ... 1144188264
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Me gusta más la táctica que esta siguiendo BMW:

Imagen

En vez de uno centrado y el otro bastante escorado, ambos (inyector y bujía) centrados los más posible y solo pelín escorados :wink: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Responder