ayuda, tengo duda
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- kaiser
- Calibrero de pro
ayuda, tengo duda
muy buenas compis, haber, hace tiempo le puse el led al ordenador de abordo, xo solo le puse uno, al principio me convencia xo despues ya e notado k no se ve una mierda, xa ponerle otro es tan simple como encasketarlo en la misma resistencia??o tengo k poner otra como en el primero?? ahora hay un led con una resistencia y kiero dos leds es k no se muxo del tema, si me podeis ayudar...
- SEVILLANO_GSI
- Calibrero Bronze
- Contactar:
ok, osea k pongo lo mismo k tengo ahora xo doble????empalmado en los mismos sitios exactamente???kaiser escribió:kali22 escribió:-Tienes que poner otra resistencia.
lo siento x ser pesado xo no tengo ni puta idea, si me lo puedes explicar...es k paso de fundir nada ni k me pegue un xispazo...

solo kon una resistencia de 500 ohm es suficiente con dos kreo k se te va a ver mas o menos = k como lo tienes aora voy a intentar hacerte un eskema aver si me sale.no os riais mamonas............

asi lo tengo yo y alumbra de puta madre.saludos
- kaiser
- Calibrero de pro
sabia k saldria alguien...y no se xk sabia k serias tu.....Barbate escribió:TIRAD DE WEB!!! que para eso está![]()
![]()
http://www.teamcalibra026.es/tech/generales/leds/
s2

solo era una duda existencial, no toda la teoria del led!!!!!!!
xo gracias x MOLESTARTE xa ESTO.
s2
- SEVILLANO_GSI
- Calibrero Bronze
- Contactar:
kaiser escribió:muchas gracias sevillano, ahora lo unico si me haces el favor...al no tener delante el ordenador me kuesta verlo.....
lo de enmedio lo veo clarisimo de puta madre, xo los estremos (+ y -) donde van?
gracias x la paciencia
pues el postivo al positivo k alimenta el ordenador y el negativo = voy a intentar colgar unas fotos pa k lo veas mhttp://www.blauertacho.de/doc/opel/cal/bc-plat ... ne.htmejor ai lo tienes,de los dos cables k sakes(positivo,negativo)del ordenador lleva el positivo al positivo del dibujo k hice y el negativo al negativo del mismo y coloca los leds lo mas cercano posible al cuadro para k se ilumine bien,un consejo para k no se muevan los leds una vez k lo tengas k montar(el ordenador)fijalos kon una pistola de pegamento o con super glue.saludos
Última edición por SEVILLANO_GSI el Sab, 22 Abr 2006, 12:44, editado 1 vez en total.
- kaiser
- Calibrero de pro
muxas gracias tio!!!!SEVILLANO_GSI escribió:kaiser escribió:muchas gracias sevillano, ahora lo unico si me haces el favor...al no tener delante el ordenador me kuesta verlo.....
lo de enmedio lo veo clarisimo de puta madre, xo los estremos (+ y -) donde van?
gracias x la paciencia
pues el postivo al positivo k alimenta el ordenador y el negativo = voy a intentar colgar unas fotos pa k lo veas mejor
pd: te as kitado el avatar x mi?
pontelo kuando kieras eh, da iwal si lo teniamos los dos!!!!

saludos

- SEVILLANO_GSI
- Calibrero Bronze
- Contactar:
kaiser escribió:muxas gracias tio!!!!SEVILLANO_GSI escribió:kaiser escribió:muchas gracias sevillano, ahora lo unico si me haces el favor...al no tener delante el ordenador me kuesta verlo.....
gracias x la paciencia
pues el postivo al positivo k alimenta el ordenador y el negativo = voy a intentar colgar unas fotos pa k lo veas mejor
pd: te as kitado el avatar x mi?
pontelo kuando kieras eh, da iwal si lo teniamos los dos!!!!![]()
saludos

- kaiser
- Calibrero de pro
tio no se ve la foto, me gustaria verla, gracias x todo!!!!!SEVILLANO_GSI escribió:kaiser escribió:muchas gracias sevillano, ahora lo unico si me haces el favor...al no tener delante el ordenador me kuesta verlo.....
gracias x la paciencia
pues el postivo al positivo k alimenta el ordenador y el negativo = voy a intentar colgar unas fotos pa k lo veas mhttp://www.blauertacho.de/doc/opel/cal/bc-plat ... ne.htmejor ai lo tienes,de los dos cables k sakes(positivo,negativo)del ordenador lleva el positivo al positivo del dibujo k hice y el negativo al negativo del mismo y coloca los leds lo mas cercano posible al cuadro para k se ilumine bien,un consejo para k no se muevan los leds una vez k lo tengas k montar(el ordenador)fijalos kon una pistola de pegamento o con super glue.saludos
Tenemos un brico sobre leds tan cojonudo (:mrgreen:) que sale referenciado en la wikipedia y ni Dios se lo lee...Barbate escribió:TIRAD DE WEB!!! que para eso está![]()
![]()
s2
](./images/smilies/eusa_wall.gif)

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Pues yo tb me voy a MOLESTAR en ayudarte a que APRENDAS a hacerlo en vez de preguntar y preguntar.... Si lees ese brico, sabras hacer lo que pideskaiser escribió:sabia k saldria alguien...y no se xk sabia k serias tu.....Barbate escribió:TIRAD DE WEB!!! que para eso está![]()
![]()
s2![]()
s2

- kaiser
- Calibrero de pro
tengo ese brico impreso sobre la mesa, lo k keria saber solo es si con un led mas sobre la misma resistencia servia, y sevillano me lo a contestado muy amablemente, y ya esta, na mas k ablar...xa nada e ido con vaguicia ni con ganas de joder a la peña, era una pregunta concreta sobre una cosa k no e visto en el brico...no veo el mal k e exo, si nos ponemos asi con todas las preguntas nos podriamos remontar a todos los bricos y docux k hay exos, no lo digo x ti tropic xk e visto como reaccionas desde k estoy aki, y es tu trabajo, xo marea mas la perdiz empezar a decir k esto ya esta dixo, postear el brico, y decir k lo hago mal k decir si o no...(e preguntado mas cosas, lo se, sx eso ME DISCULPO, xo si ubiese sido otro en mi lugar no se ubiera dixo na de na)Tropic escribió:Pues yo tb me voy a MOLESTAR en ayudarte a que APRENDAS a hacerlo en vez de preguntar y preguntar.... Si lees ese brico, sabras hacer lo que pideskaiser escribió:sabia k saldria alguien...y no se xk sabia k serias tu.....Barbate escribió:TIRAD DE WEB!!! que para eso está![]()
![]()
s2![]()
s2
sin acritud alguna y alabo tu trabajo maese.
un saludo
No veo que maldad puede haber en que te recomienden leer un brico que explica lo que quieres saber. Sin embargo, por tu reaccion, parece que a ti te escuece... 
Por otro lado, la gente tiene la costumbre de disparar preguntas sin tan siquiera hacer una busqueda, lo cual va en su propio perjuicio, porque la gente se cansa de responder una y otra vez a las mismas preguntas...
No te has leido el brico, si no, con esto:

Y con esto:
Un saludo.

Por otro lado, la gente tiene la costumbre de disparar preguntas sin tan siquiera hacer una busqueda, lo cual va en su propio perjuicio, porque la gente se cansa de responder una y otra vez a las mismas preguntas...

Y con esto:
Tendrias resuelto tu problema.Ejemplo de calculo de resistencia para poner 2 LED Azules de Alta luminosidad (Caída de Tensión de 3,4V por cada uno e intensidad 15mA)
Resistencia = (13,4 V - 6,8 V) / 15 mA = 440 Ohmios (0,4 K Ohmios)
Se desaconseja colocar leds en paralelo con solo una resistencia, al alcanzar la temperatura de funcionamiento se daran variaciones del consumo en los leds debido a sus tolerancias, provocando alteraciones de luminosidad o casques...
Obviamente, se pueden colocar en paralelo cada uno con su resistencia...
Un saludo.
- kaiser
- Calibrero de pro
Tropic escribió:No veo que maldad puede haber en que te recomienden leer un brico que explica lo que quieres saber. Sin embargo, por tu reaccion, parece que a ti te escuece...
Y con esto:
Tendrias resuelto tu problema.Ejemplo de calculo de resistencia para poner 2 LED Azules de Alta luminosidad (Caída de Tensión de 3,4V por cada uno e intensidad 15mA)
Resistencia = (13,4 V - 6,8 V) / 15 mA = 440 Ohmios (0,4 K Ohmios)
Se desaconseja colocar leds en paralelo con solo una resistencia, al alcanzar la temperatura de funcionamiento se daran variaciones del consumo en los leds debido a sus tolerancias, provocando alteraciones de luminosidad o casques...
Obviamente, se pueden colocar en paralelo cada uno con su resistencia...
Un saludo.
ok, entiendo lo de las peguntas repetitivas lo recordare en mas de una ocasion....

y gracias x la info, eso es lo k tengo, si.

xo como muxas veces e dixo..yo no me entero nada de estas cosas, vosotros sois los entendidos, y xa esto esta el foro entiendo, xa ayudar a la gente, o k no hare ahora tropic es ponerme a estudiar xa entenderlo....espero k me entiendas....y se k tienes razon en todo lo k me as dixo xo sigo con las mias, origina mas follon todo esto k contestar simplemente, un saludos tropic

Origina menos follon si voy y te lo hago yo mismo, pero no se trata de eso 
Cuando uno quiere meterse en ciertos berenjenales, debe saber un poco lo que esta haciendo, y mas si juegas con +12v en un coche
Luego vienen los problemas, ordenadores petados, marcadores con pistas quemadas, gremlins electricos, incluso instalaciones fritas
El foro esta para ayudar a la gente, no para darselo mascao a la boquita, entiendo yo

Cuando uno quiere meterse en ciertos berenjenales, debe saber un poco lo que esta haciendo, y mas si juegas con +12v en un coche

El foro esta para ayudar a la gente, no para darselo mascao a la boquita, entiendo yo

- kaiser
- Calibrero de pro
Tropic escribió:Origina menos follon si voy y te lo hago yo mismo, pero no se trata de eso
Cuando uno quiere meterse en ciertos berenjenales, debe saber un poco lo que esta haciendo, y mas si juegas con +12v en un cocheLuego vienen los problemas, ordenadores petados, marcadores con pistas quemadas, gremlins electricos, incluso instalaciones fritas
![]()

me lo haces tu dices pues????
jeje, es broma tropic, lose, tienes razon, x eso como soy un cagadillo y no tengo muxas cosas claras, xo kiero hacerlo, pido muxa muxa info x lo k pueda pasar, y si leo el fantastico brico k leds k hay, xo no me entero de +12v, masas, fruzos, y condensadores de energia ultraelectrica

xa nada lo hago a mal tio....
espero k ma hayas entenido
saludos