"Komisch" (va de tarifas de telecos)

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
farrucu
Master Calibreitor!

"Komisch" (va de tarifas de telecos)

Mensaje por farrucu »

Surfeando un poco por ahí he visto que la compañía con la que tengo suscrito el ADSL desde hace años, ofrece el producto de tarifa plana por 10 euros, cuando yo lo estoy pagando a 25 euros.

Mosqueado por el asunto me pongo en contacto con el número que aparece en la factura hasta que después de escuchar varias grabaciones me sale un operador humano al que le cuento la situación y le pido explicaciones.

La explicación es muy sencilla: He contratado el producto hace cuatro años y lo estoy pagando a precio de hace cuatro años. Existe un nuevo producto actualmente que cuesta 10 euros en vez de 25 euros.

Lógicamente le pregunto por la diferencia entre ambos productos. Su respuesta: "No hay ninguna diferencia. Hacen exactamente lo mismo, pero uno cuesta 10 euros y el otro 25". Además, hoy no es posible contratar el producto que tengo yo: Ya no existe.

Llegados a este punto, me cabreo y le pregunto que si le parece normal eso, le digo que quiero la nueva tarifa y que me devuelvan el dinero que he estado pagando de más (15 euros mensuales) desde que ha cambiado la tarifa, o, como a ellos les gusta decir, "el producto".

Su respuesta es que no es posible devolverme el dinero, tengo ese producto contratado blah blah blah, pero que me pueden cambiar la tarifa. Sin embargo, ha reconocido que la situación de las tarifas es un tanto "komisch". :rambo:

Por supuesto que quiero cambio de tarifa, pero para eso tengo que llamar a otro número, que me dicta por teléfono, algo así como "atención al cliente". Vale, -pienso- si este número al que voy a llamar ahora es "atención al cliente, ¿vosotros qué sois? "puteo al cliente"? :evil:

Cuelgo y llamo al siguiente número. Repito la situación y me dan un nuevo número, de algo que viene a ser "gestión de tarifas". O sea que lo de "atención al cliente" es un eufemismo por "mareo al cliente".

En el tercer número digo directamente que quiero cambiar mi producto de tarifa plana sin darles mi nombre siquiera. Cuando me piden que me identifiquen, les doy el número de cliente (que eso somos para ellos). Sorprendentemente, en su incompetencia aún tienen una dirección antigua, de hace más de dos años, así que les tuve que dar mi dirección nueva. Pero bueno, cabrones, los recibos (inflados) bien que me llegan puntualmente a mi dirección actual.

Bueno, al final, con sólo decir que quiero la tarifa nueva, parece que queda cambiada de ahora en adelante (ya lo veremos). Como el mes que viene me llegue la tarifa vieja, ya no llamo. Doy orden al banco de devolver el recibo, les pongo un burrofax cancelando todo contrato con ellos y me voy a otra compañía, que me va a cobrar lo mismo y además tendré que cambiar los números de teléfono. Pero que se escuernen entre ellos, no te jode! :bronca:

El cabreo que tengo no tiene nombre y no quiero ni pensar la cantidad de meses que he estado pagando este sobreprecio en mis comunicaciones por simplemente no saber que habían cambiado las tarifas y exigido una tarifa nueva.

Damen und Herren, ésta es la forma que tiene la Deutsche Telekom de tratar a los clientes antiguos (porque a los nuevos les hace ya el precio chachi). Sí, ya sé que las telecos son igual en todos lados, lo vengo diciendo desde hace tiempo. Hijos de puta.
OMEGA
Master Calibreitor!

Mensaje por OMEGA »

Lamentable, cambian el "producto" y no avisan que ese "producto" que tienes deja de existir, el "pruducto" se queda obsoleto, pero la tarifa no, eso no, es igual al anterior, pa mear y no hechar ni gota, en fin.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

Eso mismo me paso a mi. Hace unos 5 años contrate el servicio de cable-modem con ABLE aragon, que paso a ser AUNA, que luego paso a ser ONO.

Hasta hace un mes, seguia tenien el auna600, pagando 50 euros al mes, hasta que me entere de que el ONO 2 Mb, valia 45 euros al mes.

Llame como un autentico cabron, creo que incluso llegue a insultarles, y en 3 dias, tenia funcionando los 2Mb. Es VERGONZOSO.

Pero estamos en el gran capital, la europa de los 12..digo....15...perdon, de los 17....esto...no se...cuantos somos ya????
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

Telefónica es aún peor...

Es una puta vergüenza la forma de actuar de las operadoras de Telecos...
kali22
Calibrero de pro

Mensaje por kali22 »

Marc escribió:Telefónica es aún peor...

Teléfonica ha cometido muchos atropellos sobretodo a lo que se refiere a telefonia fija/movil, pero con respecto a internet, es la más cara, pero no la peor. Otro tipo de compañias que se anuncian en TV y qué aún son minoritarias, cobrán mucho menos por la misma velocidad de ADSL, pero estafan mucho más, puesto que con respecto a número de clientes que tienen, estás acumulan más denuncias, por supuestas bajas nunca tramitadas etc etc...

Por lo visto el gobierno, tiene previsto atajar con este tipo de delitos, de forma que sea igual de facil y rápido tramitar un alta, una baja o una migración a cualquier otro tipo de servicio. Incluso que este tipo de operadoras dispongan de oficina física, para evitar qué los clientes hablen con contestadores que al fin y al cabo no solucionan nada.

"España está a la cola en crecimiento en el acceso veloz a Internet y a la cabeza en precio: es el segundo país de Europa Occidental donde más lentamente avanza el ADSL y el tercero donde más cuesta (34,60 euros, un 32% más que la media europea)."
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

"Telefónica móviles" está desvinculada de TELEFONICA DE ESPAÑA, de hecho creo que ahora se quieren hacer con ella.

Me refiero a nivel fiscal.
Leaniz16v
Calibrero de pro

Mensaje por Leaniz16v »

Marc escribió:"Telefónica móviles" está desvinculada de TELEFONICA DE ESPAÑA, de hecho creo que ahora se quieren hacer con ella.

Me refiero a nivel fiscal.
Estás en lo cierto Marc, además, creo recordar que ya se ha dado el hecho.

Saludos
VECTRA 2.000 16v - C20XE paaaawwwwaaaaa -

Deja que los demás ladren...
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Marc escribió:Telefónica es aún peor...

Lo mismo que le pasa a Farrucu me paso a mi con telefonica. Tengo dos adsl´s contratadas con ellos, una de casa y otra del curro contratadas desde hace años pagando los 36 euros (creo recordar), pero cuando sacaron una promocion de la tele por internet gratuita y routers gratis para nuevos clientes, yo llame y les pedi que me integrasen esa promocion por lo menos para la adsl de casa. La respuesta fue: Eso solo es para nuevos contratos, para los viejos no se puede. Encima la solucion que me daba el operador era dar de baja cada adsl (en la empresa tendria cojones) y dar de alta otras nuevas, cosa que no me convenia porque sino perderia las ips fijas.

Para colmo tambien reclame los routers, puesto que cuando di de alta las dos adsls pretendian cobrarme los routerse (35.000 pelas para la de casa y 15.000 pelas UN PUTO MODEM USB para la del curro :evil: ), con lo cual en su dia les dije que se los metiesen por el ojete y me compre los routers por mi cuenta. Igual que con la tele por internet me dijeron que no podia ser, que tenia que darme de baja y pedir una nueva alta :rambo:

Al final me empece a cagar en dios y pedi que me abriesen un expediente de queja donde deje constancia de todo el tema, pero para el caso...... seguro que acabara en /dev/ null :evil: :evil:

La mayoria de estas cosas pasan porque ni los operadores saben que existen prodecimientos de adaptacion para este tipo de casos y solo funcionan a base de montarles unos buenos cristos o pedir la baja del servicio en cuestion.

P.D: A la hoguera con ellos
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Barbate
Calibrero Gold

Mensaje por Barbate »

Me acaba de pasar esto mismo con wanadoo :evil: :bronca:
SM/CF
AitorLet
Calibrero Bronze

Mensaje por AitorLet »

He entrado por curiosidad al hilo... he leido... he entrado en la pagina web d e mi proveedor (Antiguamente retena, luego auna, hoy Ono). Y me doy cuenta de que mi conexion (2Mb) no valen los 60,00€ que pago yo al mes, sino 35.90+IVA o lo que es lo mismo 41.644... LEs voy a llamar a ver que cojones...

porcierto, Gracias a Farrucu, ya que me ha hecho darme cuenta de esto...

Salu2.
Te aburres navegando? ya no sabes que hacer? que buscar? Hechate unos vicios!!!

www.Aviciar.com
kali22
Calibrero de pro

Mensaje por kali22 »

Barbate escribió:Me acaba de pasar esto mismo con wanadoo :evil: :bronca:
wanadú son los timadores namber guan...

..Y el yastel prometiendo 20Mbps de bajada jur jur no se lo creen ni ellos, será el que viva al lado de la central xq si no, me lo esplikennn
taurus
Master Calibreitor!

Mensaje por taurus »

kali22 escribió:
Barbate escribió:Me acaba de pasar esto mismo con wanadoo :evil: :bronca:
wanadú son los timadores namber guan...

..Y el yastel prometiendo 20Mbps de bajada jur jur no se lo creen ni ellos, será el que viva al lado de la central xq si no, me lo esplikennn
jazzte promete HASTA, no TOMA 20 mb, la publicidad nos lo dice todo, o casi, porque la letra quequeña no te da tiempo de leerla, otra cosa es la forma de entenderla.
a mi me ponen los 20 mb esos de jazztel en junio, ya os contare, me dijeron que minima son 4mb y de ahi p'arriba, pero del dicho al hecho hay un trecho.
un saludo
"if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
kali22
Calibrero de pro

Mensaje por kali22 »

-Dime la distancia a la que vives de la central, la sección del cable y te digo los Mbps que tendrás. :wink:
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

kali22 escribió:-Dime la distancia a la que vives de la central, la sección del cable y te digo los Mbps que tendrás. :wink:
Ay ay ayyyy!!! :rofl: :rofl: :rofl:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
kali22
Calibrero de pro

Mensaje por kali22 »

Tropic escribió:
kali22 escribió:-Dime la distancia a la que vives de la central, la sección del cable y te digo los Mbps que tendrás. :wink:
Ay ay ayyyy!!! :rofl: :rofl: :rofl:

No va por par cobre??? :roll: ...

Jazztel ha equiparado a España con la Unión Europea gracias al despliegue de la nueva tecnología ADSL2+ que está llevando a cabo a nivel nacional y que da acceso a Internet con hasta 20 megas de velocidad.

A nivel nacional, Jazztel continúa su plan de despliegue, que pretende culminar con aproximadamente 500 centrales con la nueva tecnología ADSL2+, para así poder prestar los servicios de ADSL hasta 20 megas al 65 por ciento del mercado nacional antes de que finalice el presente año 2005.

*Suponiendo que no hay empalmes ni nada parecido, sabiendo la distancia puedes calcular la atenuación, y con esta la velocidad de transferencia.
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

La ADSL va por par de cobre, si, pero por mucha seccion que tengas no va a ir mejor o peor... Todo el mundo tiene un par de cobre del de toda la vida, no hay muchas mas opciones...

Mas bien depende de la distancia a la central, de los saltos que haya por medio (armarios gigantes que conectan mangueras con multitud de pares) y como esten hechos (buenas conexiones, o juntas añejas y guarrras), de las interferencias... etc...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
kali22
Calibrero de pro

Mensaje por kali22 »

Ahí dejo esto..

http://www.adslzone.net/comparativa.html

Me parece que timofonoca tiene previsto ofrecer VDSL de forma masiva a partir de 2007... jur jur las otras compañias no se que harán frente a 52Mbps de bajada y 12Mbps de subida
Responder