Par motor calibra

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

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Barbate
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Par motor calibra

Mensaje por Barbate »

hola:
me gustaria saber la zona de par maximo y el de maxima potencia del calibra en general,especialmenre del c20xe.
he buscado pero no soy capaz de encontrar nada.

un salugoy gracias.

P.D:espero no molesteel post
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205rallye
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Mensaje por 205rallye »

Esto es lo que tengo yo de las fichas que hice para la remodelacion de la web:

  1. Calibra 2.0i ---------------- 115 cv a 5200 r.p.m. & 170 Nm a 2600 r.p.m.
  2. Calibra 16V ---------------- 150 cv a 6000 r.p.m. & 196 Nm a 4800 r.p.m.
  3. Calibra 16V ecotec : ------ 136 cv a 5600 r.p.m. & 185 Nm a 4000 r.p.m.
  4. Calibra 2.5 V6 24V : ------ 170 cv a 6000 r.p.m. & 185 Nm a 4000 r.p.m.
  5. Calibra 2.0 16V turbo:---- 204 cv a 5600 r.p.m. & 280 Nm a 2400 r.p.m.
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Barbate
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Mensaje por Barbate »

gracias 205rallye, ¿me puedes explicar un poco como se lee eso?
La potencia máxima del 16 v (C20XE) la da a 6000 rpm y lo de los NM ¿cómo va?

un saludo
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

pues la maxima potencia el c20xe la da a 6mil rpm,pero la maxima fuerza,el maximo par,a 4800

tu cambia siempre a 6mil y irás aprovechando los 150cv siempre :lol:
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OMEGA
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Mensaje por OMEGA »

Lo mismo que la potencia, 196 a 4800. Otra cosa, de donde sacas las barras esas de la firma, las veo y quiero hacerme una.
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Mensaje por Faulk »

OMEGA escribió:Lo mismo que la potencia, 196 a 4800. Otra cosa, de donde sacas las barras esas de la firma, las veo y quiero hacerme una.
http://www.userbars.com
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Mensaje por OMEGA »

Gracias, pero no se pueden personalizar verdad??
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

OMEGA escribió:Gracias, pero no se pueden personalizar verdad??
pues creo que no...como no te las hagas tu con photoshop o algun programa de editar imagenes...nose
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Barbate
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Mensaje por Barbate »

hola:

a ver, entonces en teoria con un c20xe tendriamos que tener el motor siempre entre 4000 y 6000 rpm digo yo... para que hubiera el menor desgaste posible y el motor fuera agusto.

Otra cosa, ese par y esa potencia máxima es para todas las marchas?¿?¿

Lo de las firmas te puede currar alguna con el photochop como dice faulk o tambien en la pagina aportada hay una opcion llamada "animation" donde puedes elegir las imagenes que quieras y te la crea.

gracias y un saludo
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205rallye
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Mensaje por 205rallye »

Barbate escribió:ese par y esa potencia máxima es para todas las marchas?
Evidentemente, si.

Tendras la misma sensacion de aceleracion???

Evidentemente, no.


El par y la potencia son cifras dadas por el motor, no por la caja de cambios.
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Mensaje por TELVM »

a ver, entonces en teoria con un c20xe tendriamos que tener el motor siempre entre 4000 y 6000 rpm digo yo... para que hubiera el menor desgaste posible y el motor fuera agusto.
Para mínimo desgaste, con coherencia, mantenerlo alrededor de 3000-3500 rpm (en cualquier motor calibrero). Menos de 3000 no es saludable sostenerlo mucho rato.

Para máximo rendimiento, ahorquillar el pico de potencia, cambiando al llegar a 6500 rpm o por ahí (en el C20XE). Es absurdo e insalubre pasar de 6800 rpm en los Calis DOHC, o 6200 en los SOHC. Llegar al corte es de gañanes.
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jj

Mensaje por july19 »

telvm por que es malo ir por debajo de 3000 rpm?
((calibra 2.0 8v c20ne))
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Re: jj

Mensaje por 205rallye »

july19 escribió:telvm por que es malo ir por debajo de 3000 rpm?
A bajas vueltas, los segmentos no hacen la misma presion que a altas revoluciones y digamos, de una manera facil para que me entendais, que a menos vueltas el coche "pierde compresion" por decirlo de una forma comprensible. Entre otras cosas.
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Mensaje por TELVM »

telvm por que es malo ir por debajo de 3000 rpm?
Porque se atocina, se amaricona, se atrofia, se enmohece, se acabestra, se emascula y se hastía.

Esto son motores gasolina instalados en deportivos, lo suyo es rugir altos de vueltas.

Solo la chatarrería petrolera gusta de ir por debajo de 3000 rpm.
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Mensaje por OMEGA »

Cuando pasas de 3000 rpm es cuando notas las sensaciones buenas, el tiron brutal, yo suelo andarlo tranquilo y cuando esta calentito y con algun km encima lo estiro algo mas que antes, junto con el aceite diferente que antes y noto el motor algo mas suave.
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Mensaje por Barbate »

vaya lio :?

no me veo por ciudad circulando por encima de 3000 rpm, aunque si hay que hacerlo se hace.

tengo bastante comedura de tarro con estas cosas y sobre todo con com revolucionar el cohce recien arrancado. no hago mas que buscar informacion pero cada uno dice una cosa diferente.

un saludo
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ne0z
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Mensaje por ne0z »

Tengo un amigo con un vectra = que el mio. Siempre dice que no le pasa de 2500 rpm 3000 rpm para que no se rompa. xDDD

Ahora me gustaria que te montaras en el mio , y en el de mi amigo, ibas a flipar xDD. El de mi amigo esta amariconado parece que el pesa el culo...

Mi cambio normal con el coche ya calentito anda en las 3500 4000 rpm y le suelo subir algo mas, cuando le enchufo bien no suelo pasar de 5500,

En frio no paso de 3000 hasta que sale de la linea azul

En mi caso prefiero ir a 120 en 4ª a 3000 y pico que en 5º a 2500, por que luego notas que el coche se empana.

Un saludo
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Mensaje por Barbate »

si pero... y en ciudad???? porque ponerlo a 4000 en primera.... :? :? :? :? :? :? :?
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ne0z
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Mensaje por ne0z »

Barbate escribió:si pero... y en ciudad???? porque ponerlo a 4000 en primera.... :? :? :? :? :? :? :?
En ciudad no queda mas remedio que joderse, es donde mas sufre el coche. Pero cuando salgas a carretera alegra un poquito ese cali hombre!!

Un saludo
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Mensaje por Barbate »

ya que estamos....


hasta que revoluciones seria aconsjable meterle en primera y en segunda????

un saludo
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