Pues en principio con el EFILIVE4 no tendria que existir ningun problema.
Utilizando el interface basado en el MAX232 tendria al menos que existir comunicacion.
El problema que veo es que el ALDL es un OBDI y la mayoria de los programas actuales trabajan con el OBDII.
El ALDL de los Calibra es de 8192 Baudios. Lo unico que cambia es el conector que es distinto para USA, Australia y Europa. Pero el formato de datos es exactamente el mismo.
Por ese motivo, tanto el Freescan como el EFILIVE (La version 4 ojo) deberian al menos conectar con la ECU. Otra cosa ya es configurar el EFILIVE para poder scar algo en claro. De hecho en la pagina del fabricante regalan licencias a quien les proporcione el mapeado de los vehiculos.
En principio este deberia ser el programa sobre el que deberiamos centrarnos para su desarrollo. Segun sus caracteristicas : Es compatible con la mayoria de interfaces ALDL, es totalmente programable y configurable en formato XML, etc.......
http://www.efilive.com/scan_4.html
Este fin de semana es probable que me haga con un portatil y con el Interface y me ponga a experimentar.
De todas formas os sugiero que echeis un vistazo al programa EFILIVE6 que es para vehiculos con Interface OBDII (No vale para el nuestro). Tiene hasta un modulo de modificacion de la EEPROM de la ECU en tiempo real. Viene como acoplar otra sonda Lambda y monitorizar el indice estiquiometrico en tiempo real, etc......
EFILIVE4 (El nuestro)

[/img]
EFILive V7 Scan Tool Pro
EL EFILIVE 4 os lo podeis bajar de la pagina del fabricante, junto con una licencia de prueba de 120 dias.
http://www.efilive.com/downloads/downloads_4.html
No he conseguido "adquirir" una licencia profesional.
En esta pagina francesa en teoria "regalaban" una licencia pero no les funciona el enlace AUNQUE CONFIRMAN PLENAMENTE EL TEMA DE LA CONEXION CALIBRA - PC.
http://secretauto.free.fr/page/Calibra/ecu_opel.htm
Mi calibra hace una temporada estuvo conectado a un aparatito de diagnostico en tiempo real que tenia un taller y era flipante ver lo que se podia sacar en tiempo real. Revoluciones, consumos, temperaturas, fallos, etc....
La cuestion es que el tio configuro la maquinita cambiando la tarjeta por una especifica para Opel e indicando que era un sistema Bosch Motronic 2.8 y no le dijo que era ni calibra ni na. Supongo que sera porque el formato de las lecturas que suministran las ECU m2.8 seran igual para un Calibra, que para un Vectra, que para un SAAB, etc....
Un saludo