El Interior de un Tranfer By Oscar Calibra..

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

oscar calibra
Calibrero de pro

Mensaje por oscar calibra »

huy huy huy
haber el liquido de la caja de canvios esta en la caja de canvios no en el transfer
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

EDITADO

Tras correr un plco menos, y releer lo anteriormente escrito, llego a entender, que tanto los engranaje y planetarios de la parte delnatera del transfer y el embrague multidisco del TXB, comparte la valvulina de la F28. El liquido PAS, solo llega a la placa de presion (en circunstancias de correcto funcionameinto), y el famoso menjunge va dentro del diferenncial viscoso central, susceptible de ser cambiado.
Última edición por Adu el Jue, 27 Abr 2006, 17:01, editado 1 vez en total.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

oscar calibra escribió:huy huy huy
haber el liquido de la caja de canvios esta en la caja de canvios no en el transfer
creo no equivocarme al decirte que el liquido de la cajha de cambios es compartido con los engranajes y planetarios de la parte delantera del tránsfer.
The Big Boy Team

205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

Adu escribió:
oscar calibra escribió:huy huy huy
creo no equivocarme al decirte que el liquido de la cajha de cambios es compartido con los engranajes y planetarios de la parte delantera del tránsfer.
Es que yo diria que la parte delantera del transfer no es, sino, el diferencial del eje delantero, con lo que tambien deberia llevar valvulina, la cual la coje de la caja de cambios. Por eso la F28 lleva salida para trasnfer, porque (creo) que por esa salida circula la valvulina.... no???

TELVM, tardas mucho en entrar, si hueles a quemado, somos nosotros intentando pensar.... :jaja:
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

TELVM, tardas mucho en entrar, si hueles a quemado, somos nosotros intentando pensar....
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: yo ya huelo a chasmusquina lisalisalisalisa

Es que yo diria que la parte delantera del transfer no es, sino, el diferencial del eje delantero, engranajes y planetarios con lo que tambien deberia llevar valvulina, la cual la coje de la caja de cambios. Por eso la F28 lleva salida para trasnfer, porque (creo) que por esa salida circula la valvulina.... no???
no me cabe duda
The Big Boy Team

oscar calibra
Calibrero de pro

No haber el liquido de la caja de cambios no entra para nada en el transfer.
El liquido famoso de la opel esta dentro del transfer
Tenemos tambien un desrrum 3 que es loq eu s eecha por la botella de la dirección asistida yb esta llega a la placa d epresion pero no moja ningun disco ni nada,
Y después hay una grasa que esta dentro del viscoso y este no se puede sacra ni meter ni nada esta sellado.
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

A ver Oscar.

El transfer en general esta compuesto por tres grupos de elementos:

1- diferencial delantero, planetarios, engranajes. Estos estan bañados por valvulina de la F28.

2- embrague multidisco del TXB, que es el que entra en funcionamiento cuando pisamos el freno a mas de 25Km/h, que tb comparte el liquido de la caja de cambios. La placa de presion del TXB, que se interpone entre el embrague multidisco anteriormente mencionado y el DIFERENCIAL VISCOSO CENTRAL. La placa del presion es mandada por el liquido de la direccion asistida (Desrrom lo que sea)

3- DIFERENCIAL VISCOSO CENTRAL: al que cero que tu llamas Viscoso, que lleva el famoso liquido que si es susceptible de ser cambiado.

Por lo tanto, si llamas a transfer al total de estos elementos, es cierto que el liquido de la F28 ent4ra en el transfer, mas concretamente en el diferencial delantero, engranajes y planetarios y embragu del TXB.
The Big Boy Team

oscar calibra
Calibrero de pro

adu lo que dice sno em cuadra con nada

el liquido de la f28 no sale de la f28 para nada.
la valvulina esta de color rojo de la opel que se introduce por el sensor de temperadura o por el repidarelo vaña toda la mecanica del transfer
la placa d epresion solamenet la placa ,trabaj con el liquido de la direcion asistida osea el desrum.

y el viscoso e sun cilindro que no s epuede abrir, que viene sellado, y que para abrirlo abria que rajarlo, por lo cual nos e le puede canviar nada .
este viscoso lleva grasa en su interior
oscar calibra
Calibrero de pro

el embrague multidisco y el planetario esta sumergido en el mejunje,liquido de la opel ,botella de 0,6 mililitros.
para nada llega hay la valvulina d ela caja de canvios
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

oscar calibra escribió:el embrague multidisco y el planetario esta sumergido en el mejunje,liquido de la opel ,botella de 0,6 mililitros.
para nada llega hay la valvulina d ela caja de canvios
Oscar, no confundas el embrague multidisco del TXB, con el DIFERENCAIL VISCOSO CENTRAL (lo que tu llamas Viscoso). Este ultimo es el que lleva el liquido famoso.

Aclaracion: el embrague multidisco hidraulico del TXB lo componen los anillos del embrague, y la placa de presion. Los anillos del embrague estan bañados por valvulina, y la placa de presion es mandada por el liquido PAS
The Big Boy Team

oscar calibra
Calibrero de pro

haber vete a la paguina 1.
a la de antes
el transfer es lo que sale en al primera foto.
y el vsicoso e ssolamenet loq eu sale en la novena foto.
y lo de la 9 foto no se puede desmontar mas
eso no se abre y hay dentro solo hay grasa,
el vsicoso no se puede abrir va cerrado ermeticamenet y no tiene orificos por donde meter ni sacar nada
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

Una pregunta. Dentro de ese viscoso hay rozamientos de algun tipo????
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

el vsicoso no se puede abrir va cerrado ermeticamenet y no tiene orificos por donde meter ni sacar nada
El "viscoso" tiene un tornillo de vaciado, y un manguito de respiracion, que es por dodne se rellena. Te paso un post de TELVM donde lo explica muy bien.

viewtopic.php?t=9165
The Big Boy Team

Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

205rallye escribió:Una pregunta. Dentro de ese viscoso hay rozamientos de algun tipo????
Por supuesto Sergio, si no no habria 4x4 que valga.
The Big Boy Team

oscar calibra
Calibrero de pro

haber edu
vuelve a la pagina nº 1 de este post.
alli salen todas las fotos que el hice a mi transfer.
mirate la foto que esta en novena posicion
eso es el viscoso solamente eso.
lo que tu llams viscoso es al transfer entero
ese manguito de respiracion por dodne se puede echar el liquido eso va conectado a la carcasa del transfer y ese tornillo e sel de vaciado del transfer,
el viscoso esta dentro del transfer
mira paraq ue et agas una idea el vsicoso es del tamaño de una bombona de butano de camping gas de las pequeñitas.

es que tu el llamas viscoso al transfer enetero
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

oscar calibra escribió:haber edu
vuelve a la pagina nº 1 de este post.
alli salen todas las fotos que el hice a mi transfer.
mirate la foto que esta en novena posicion
eso es el viscoso solamente eso.
lo que tu llams viscoso es al transfer entero
ese manguito de respiracion por dodne se puede echar el liquido eso va conectado a la carcasa del transfer y ese tornillo e sel de vaciado del transfer,
el viscoso esta dentro del transfer
mira paraq ue et agas una idea el vsicoso es del tamaño de una bombona de butano de camping gas de las pequeñitas.

es que tu el llamas viscoso al transfer enetro

Oscar, yo no llamo viscoso a nada. Digo que lo que tu llamaos viscoso, es el DIFERENCIAL VISCOSO CENTRAL, ese que tu dices que lleva una grasa que no se puede cambiar. Yo te puedo hablar desde la teoria, y de lo poco que he podido aprender en post como este. La verdad verdadera de este tema no la se. A lo mejor TELVM te pueda alumbrar mejor.

Es cierto, que desde el punto de vista de esas fotos, yo tampoco veo como se puede cambiar ese liquido especial, pero al parecer se puede, pues de hecho y otro foreros lo han hecho. Ya has visto el post que te he puesto.

Imagino que ya conoces este post, pero por si acaso, te lo pongo, es bastante bueno. Por supuesto, es de TELVM
viewtopic.php?t=4021

Por cierto, es Adu, no edu :D :wink:
The Big Boy Team

oscar calibra
Calibrero de pro

yo tengo un transfer churruscado en casa.
y te puedos aseguar que el viscoso no tienen ningun agujero
el viscoso e ssolamenet una parte del transfer.

si tu metes liqyuido por el tubo d eventilacion ,este liquido llegara al compartimento donde estan los discos de embrague y este mismo liquido llega al planetario
esta comunicado
el planetario se lubrica con ese liquido
a mi se me a salido ese liquido por un agujero de un tornillo del soporte del transfer y he dejado toda la piñoneria soladada .sa quedados in dientes asta el planetario.

y no he perdido por ningun lado el liquido de la caja de canvios.
oscar calibra
Calibrero de pro

edu loq ue canvian esos foreros es lo mismo que eh canviado yo ya dos veces

es el lubricante con el que se engrasa toda la piñoneria asta el planetario incluido que e se el mismo en el que va sumergido los discos de embrague

y lo que regula el reparto con el eje trasero es viscoso osea solamente la bombona esa negra de unso 9 cm de diamtro y unos 12 cm de largada
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

oscar calibra escribió:yo tengo un transfer churruscado en casa.
y te puedos aseguar que el viscoso no tienen ningun agujero
el viscoso e ssolamenet una parte del transfer.

si tu metes liqyuido por el tubo d eventilacion ,este liquido llegara al compartimento donde estan los discos de embrague y este mismo liquido llega al planetario
esta comunicado
el planetario se lubrica con ese liquido
a mi se me a salido ese liquido por un agujero de un tornillo del soporte del transfer y he dejado toda la piñoneria soladada .sa quedados in dientes asta el planetario.

y no he perdido por ningun lado el liquido de la caja de canvios.
Pues entonces Oscar, me quedo sin argumentos. Si eso que tu dices es asi, o yo estoy muy equivocado, que es muy posible, o no entiendo los post que te he puesto antes, que son en los que me he basado para opinar del tema.

Homre, tu tienes un transfer abierto y es posible que descubras cosas que otros desconozcamos.

Yo soy un paleto que me baso en los trabajos de otros para aprender, por eso no soy la persona mas indicada para debatirte nada en realidad.

A ver si hace presencia TELVM y nos explica un poco mas el tema.
The Big Boy Team

oscar calibra
Calibrero de pro

es que edu se dice que el reparto varia segun como se calienta el viscoso.
peor loq eu se calienta es la grasa que hay dentro de la bombonita esta y esa bombonita se poen ams ura o menos segun el estadod e su garsa.

el otro liquido lo unico que ahce es lubricar toda la piñloneria y el embrague.

lo que pasa que al msimo tiempo segun el estado del liquido que engrasa estos piñones , tambien varia la forma de travajar
ya que si esta grasa es muy densa estos piñones se frenan mas ya que esta grasa se mete en el dentado y al frenarse estos piñones,
la diferencia entre el eje delantero y trasero crece mas por el esfuerzo , y eso hace que se caliente mas la grasa del interior del viscoso (bombona) y canvia el reparto
pero os puedo asegurar que la bombona del biscoso no tienen ni la ams minima abertura
Responder