[ENCUESTA] Para 16v, tiempo y temperatura.
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[ENCUESTA] Para 16v, tiempo y temperatura.
wenas, aver si me podeis poner los que podais cuanto os tarda el 16v a ralenti en coger los 90 grados.
gracias de antemano
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Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
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ostia pues te pasa lo mismo que a mi mas o menos, me tardaba un huevo en subir la temp a 90º (y como no es conveniente zurrarle hasta que no llega a 90º por eso me di cuenta) tarda bastante.
(con esto puedo sospechar que el sensor de temperatura no funcione como es debido)
el otro dia cogi el v6 de einar y a los 5 min de andar con el ya estaba en 90 grados, luego saltaba el electroventilador y bajaba tambien rapidillo, por eso quiero saber de los que tengais 16v
(con esto puedo sospechar que el sensor de temperatura no funcione como es debido)
el otro dia cogi el v6 de einar y a los 5 min de andar con el ya estaba en 90 grados, luego saltaba el electroventilador y bajaba tambien rapidillo, por eso quiero saber de los que tengais 16v
Calibra Turbo '95
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Mmm pues....al ralentí....para que coja los 90º creo que medio dia fijo 
En marcha siempre me va a 85º,y solo se mete a 90º en ciudad
En cogerme los 80º (va siempre por carretera asi) me tarda unos 5 minutillos yendo a 2500-3000rpm
El Astra 1.8 16v que tenemos,tarda UN COJON en coger los 80 grados mismo,osea,que me la suda y le zurro antes,porque alguna vez e hecho 30km y eso aun no subia
El Omega V6, los coge antes que los otros, los casi 90 grados a los que trabaja
Un saludo

En marcha siempre me va a 85º,y solo se mete a 90º en ciudad
En cogerme los 80º (va siempre por carretera asi) me tarda unos 5 minutillos yendo a 2500-3000rpm
El Astra 1.8 16v que tenemos,tarda UN COJON en coger los 80 grados mismo,osea,que me la suda y le zurro antes,porque alguna vez e hecho 30km y eso aun no subia

El Omega V6, los coge antes que los otros, los casi 90 grados a los que trabaja

Un saludo
Última edición por Faulk el Vie, 28 Abr 2006, 20:56, editado 1 vez en total.
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Ami tambien me tarda bastante en marcha, pero no 15 min, al ralenti nunca lo e probado.
Cuando lo compré el anterior dueño llevaba roto el termostato y el CTS, se lo cambie y mejoro bastante, pero aún asi tarda en calentarse, aveces cojo un ibiza de mi hermana, y eso en 5 minutos ya esta a 90º
saludos
Cuando lo compré el anterior dueño llevaba roto el termostato y el CTS, se lo cambie y mejoro bastante, pero aún asi tarda en calentarse, aveces cojo un ibiza de mi hermana, y eso en 5 minutos ya esta a 90º
saludos
nose quizas tarde algo menos, lo que si es cierto es que en ciudad va a 90º o 90 y poco y cuando lo meto en carrtera y le doy algo de chicha se pone en 80º cosa que tampoco entiendo mucho... porque se supone que si el ventilador salta a 90 yy poco en ciudad no deeberia ir tan caliente digo yo.
un saludo
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lo sullo es arrancar, esperar unos segundos al relenti, ponerlo a 2000 vueltas durante un par de minutos y luego salir
mi cali tarda en calentarse muy poco, a los 3 o 4 minutos ya esta caliente
por otro lado el aceite puede tardar perfectamente 10-15 minutos en calentarse, en carretera no pasa de 70º
mi cali tarda en calentarse muy poco, a los 3 o 4 minutos ya esta caliente

por otro lado el aceite puede tardar perfectamente 10-15 minutos en calentarse, en carretera no pasa de 70º

martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
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- Adu
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70º el aceite o el agua? En cualquier caso se me antoja poco Mario.MarteDJ escribió:
por otro lado el aceite puede tardar perfectamente 10-15 minutos en calentarse, en carretera no pasa de 70º
en mis calis, tanto el C20 como el C25, tenian el termostato jodido cuando los compré, no sellaban bien y el coche no se calentaba a su Tª de trabajo, 90ª. Desde que les cambie el termostato, clava la Tª del agua a 90º
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Adu escribió:70º el aceite o el agua? En cualquier caso se me antoja poco Mario.MarteDJ escribió:
por otro lado el aceite puede tardar perfectamente 10-15 minutos en calentarse, en carretera no pasa de 70º
en mis calis, tanto el C20 como el C25, tenian el termostato jodido cuando los compré, no sellaban bien y el coche no se calentaba a su Tª de trabajo, 90ª. Desde que les cambie el termostato, clava la Tª del agua a 90º
quieres decir que deberia ir a 90º tanto en carretera como en ciudad???
cual es la temperatura de trabajo de cada motor???
un saludo
SM/CF
pero no esmalo acelerar el cohce en vacio y mas en frio???MarteDJ escribió:lo sullo es arrancar, esperar unos segundos al relenti, ponerlo a 2000 vueltas durante un par de minutos y luego salir
mi cali tarda en calentarse muy poco, a los 3 o 4 minutos ya esta caliente![]()
por otro lado el aceite puede tardar perfectamente 10-15 minutos en calentarse, en carretera no pasa de 70º
un saludo
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Hombre, 2000 rpm no es pegarle al coche. Al coche no le pasa nada porque lo aceleras a 2000rpm en frio. Yo lo que suelo hacer, es salir cone el coche al ratin de arrancarlo, y no pisar fuerte, ose, no pasar de esas rpm a menos que lo requiera; es peor llevar el coche bajo de vueltas con carga, (en frio y en caliente, pero especialmente en frio), que llevarlo alto de vueltas en frio.Barbate escribió:pero no esmalo acelerar el cohce en vacio y mas en frio???MarteDJ escribió:lo sullo es arrancar, esperar unos segundos al relenti, ponerlo a 2000 vueltas durante un par de minutos y luego salir
mi cali tarda en calentarse muy poco, a los 3 o 4 minutos ya esta caliente![]()
por otro lado el aceite puede tardar perfectamente 10-15 minutos en calentarse, en carretera no pasa de 70º
un saludo
De lo que se trata es de no pasarte con el coche hasta que no alcance una Tª adecuada.
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de todas froams tengo entendido que el coche aunque este frio no hay que llevarlo bajo de vueltas. yo frio no lo paso de tercera y suelo llevarlo a 2500 y par cambiar lo subo a 3000.
y ya que estamos con las dudas: ¿se puede circular en primera vario tiempo si es necesario ir despacito...? o sera mejor meter 2ª aunke vayas bajo de vueltas???
otra duda que tengo es lo de si se puede meter primera si el coche aun está en marcha o no pasa nada??? unos dicen que no y otros que no pasa nada porque la primera está sincronizada o algo así.
un saludo
y ya que estamos con las dudas: ¿se puede circular en primera vario tiempo si es necesario ir despacito...? o sera mejor meter 2ª aunke vayas bajo de vueltas???
otra duda que tengo es lo de si se puede meter primera si el coche aun está en marcha o no pasa nada??? unos dicen que no y otros que no pasa nada porque la primera está sincronizada o algo así.
un saludo
SM/CF
Yo desde hace un tiempo no lo hago,a menos que la situación lo requiera (siempre en caliente),ya que en frio,nada mas arrancado el coche,no entra bien si el coche esta en movimiento,le cuestaotra duda que tengo es lo de si se puede meter primera si el coche aun está en marcha o no pasa nada??? unos dicen que no y otros que no pasa nada porque la primera está sincronizada o algo así.
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*Pues en mi Calibra, cuando voy por ciudad, en muy poco tiempo (unos 15min) alcanza los 90º y el electroventilador hace el resto para mantenerlo en esa consigna (Img_1)
*Pero por carretera, empieza ha bajar la aguja hasta (Img_2) y hay se queda ni sube ni baja, eso lo hace desde que lo tengo.
-¿Se supone qué siempre ha de ir en 90º?

Barbate escribió:segun dicen poraqui no está perfecto, tenemos el termostato jodido.Faulk escribió:kali22,tu cali va igual que el mio,a 90 en ciudad y 80 en carretera
está perfecto
a ver si nos aclaran
Eso me pareció entender... Pero tampoco me preocupa en exceso, siempre me ha ido así , y sin mayor problema.
Jodido,y de que?
Todos los coches que hay en mi garaje rodan a 80º-85 aproximadamente y 90 en ciudad
Aunque si hacen 40ºC a la sombra pues subirá un pico
Ayer cogí el Omega 3.2 que tenemos,y parece que los V6 se calientan en un plis,porque haciendo el mismo recorrido que con mi Calibra,donde mi Cali aun está en lo azul,el Omega ya estaba en 80º
Por cierto,joer que no me divertí,dios mio yo quiero un traccion trasera ya
Todos los coches que hay en mi garaje rodan a 80º-85 aproximadamente y 90 en ciudad
Aunque si hacen 40ºC a la sombra pues subirá un pico

Ayer cogí el Omega 3.2 que tenemos,y parece que los V6 se calientan en un plis,porque haciendo el mismo recorrido que con mi Calibra,donde mi Cali aun está en lo azul,el Omega ya estaba en 80º
Por cierto,joer que no me divertí,dios mio yo quiero un traccion trasera ya

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