[ENCUESTA] Para 16v, tiempo y temperatura.

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xuanxo02
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[ENCUESTA] Para 16v, tiempo y temperatura.

Mensaje por xuanxo02 »

wenas, aver si me podeis poner los que podais cuanto os tarda el 16v a ralenti en coger los 90 grados.
gracias de antemano
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Barbate
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Mensaje por Barbate »

otro team interesante... porque yo tengo un cacao.

¿cual es la mejor manera de calentar el coche?


el mio a ralentí no lo he calculado peor para llegar a 90 en marcha tarda 15 minutejos. luego el aceite pues tardara más.

un saludo
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xuanxo02
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Mensaje por xuanxo02 »

ostia pues te pasa lo mismo que a mi mas o menos, me tardaba un huevo en subir la temp a 90º (y como no es conveniente zurrarle hasta que no llega a 90º por eso me di cuenta) tarda bastante.
(con esto puedo sospechar que el sensor de temperatura no funcione como es debido)
el otro dia cogi el v6 de einar y a los 5 min de andar con el ya estaba en 90 grados, luego saltaba el electroventilador y bajaba tambien rapidillo, por eso quiero saber de los que tengais 16v
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

Mmm pues....al ralentí....para que coja los 90º creo que medio dia fijo :jaja:
En marcha siempre me va a 85º,y solo se mete a 90º en ciudad

En cogerme los 80º (va siempre por carretera asi) me tarda unos 5 minutillos yendo a 2500-3000rpm

El Astra 1.8 16v que tenemos,tarda UN COJON en coger los 80 grados mismo,osea,que me la suda y le zurro antes,porque alguna vez e hecho 30km y eso aun no subia :jaja:

El Omega V6, los coge antes que los otros, los casi 90 grados a los que trabaja ;)

Un saludo
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aLEx
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Mensaje por aLEx »

Ami tambien me tarda bastante en marcha, pero no 15 min, al ralenti nunca lo e probado.

Cuando lo compré el anterior dueño llevaba roto el termostato y el CTS, se lo cambie y mejoro bastante, pero aún asi tarda en calentarse, aveces cojo un ibiza de mi hermana, y eso en 5 minutos ya esta a 90º

saludos
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Mensaje por Barbate »

nose quizas tarde algo menos, lo que si es cierto es que en ciudad va a 90º o 90 y poco y cuando lo meto en carrtera y le doy algo de chicha se pone en 80º cosa que tampoco entiendo mucho... porque se supone que si el ventilador salta a 90 yy poco en ciudad no deeberia ir tan caliente digo yo.

un saludo
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OMEGA
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Mensaje por OMEGA »

A ojo, con temperatura de unos 18º tardara unos 5-8 minutos al ralenti +/-.
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Mensaje por MarteDJ »

lo sullo es arrancar, esperar unos segundos al relenti, ponerlo a 2000 vueltas durante un par de minutos y luego salir

mi cali tarda en calentarse muy poco, a los 3 o 4 minutos ya esta caliente :twisted:

por otro lado el aceite puede tardar perfectamente 10-15 minutos en calentarse, en carretera no pasa de 70º :twisted:
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Adu
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Mensaje por Adu »

MarteDJ escribió:
por otro lado el aceite puede tardar perfectamente 10-15 minutos en calentarse, en carretera no pasa de 70º :twisted:
70º el aceite o el agua? En cualquier caso se me antoja poco Mario.

en mis calis, tanto el C20 como el C25, tenian el termostato jodido cuando los compré, no sellaban bien y el coche no se calentaba a su Tª de trabajo, 90ª. Desde que les cambie el termostato, clava la Tª del agua a 90º
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Mensaje por Barbate »

Adu escribió:
MarteDJ escribió:
por otro lado el aceite puede tardar perfectamente 10-15 minutos en calentarse, en carretera no pasa de 70º :twisted:
70º el aceite o el agua? En cualquier caso se me antoja poco Mario.

en mis calis, tanto el C20 como el C25, tenian el termostato jodido cuando los compré, no sellaban bien y el coche no se calentaba a su Tª de trabajo, 90ª. Desde que les cambie el termostato, clava la Tª del agua a 90º


quieres decir que deberia ir a 90º tanto en carretera como en ciudad???
cual es la temperatura de trabajo de cada motor???

un saludo
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OMEGA
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Mensaje por OMEGA »

El mio desde el primer dia a 90 o 93 con aa y en ciudad.
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Mensaje por Barbate »

MarteDJ escribió:lo sullo es arrancar, esperar unos segundos al relenti, ponerlo a 2000 vueltas durante un par de minutos y luego salir

mi cali tarda en calentarse muy poco, a los 3 o 4 minutos ya esta caliente :twisted:

por otro lado el aceite puede tardar perfectamente 10-15 minutos en calentarse, en carretera no pasa de 70º :twisted:
pero no esmalo acelerar el cohce en vacio y mas en frio???

un saludo
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Adu
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Mensaje por Adu »

Barbate escribió:
MarteDJ escribió:lo sullo es arrancar, esperar unos segundos al relenti, ponerlo a 2000 vueltas durante un par de minutos y luego salir

mi cali tarda en calentarse muy poco, a los 3 o 4 minutos ya esta caliente :twisted:

por otro lado el aceite puede tardar perfectamente 10-15 minutos en calentarse, en carretera no pasa de 70º :twisted:
pero no esmalo acelerar el cohce en vacio y mas en frio???

un saludo
Hombre, 2000 rpm no es pegarle al coche. Al coche no le pasa nada porque lo aceleras a 2000rpm en frio. Yo lo que suelo hacer, es salir cone el coche al ratin de arrancarlo, y no pisar fuerte, ose, no pasar de esas rpm a menos que lo requiera; es peor llevar el coche bajo de vueltas con carga, (en frio y en caliente, pero especialmente en frio), que llevarlo alto de vueltas en frio.

De lo que se trata es de no pasarte con el coche hasta que no alcance una Tª adecuada.
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Mensaje por Barbate »

de todas froams tengo entendido que el coche aunque este frio no hay que llevarlo bajo de vueltas. yo frio no lo paso de tercera y suelo llevarlo a 2500 y par cambiar lo subo a 3000.


y ya que estamos con las dudas: ¿se puede circular en primera vario tiempo si es necesario ir despacito...? o sera mejor meter 2ª aunke vayas bajo de vueltas???

otra duda que tengo es lo de si se puede meter primera si el coche aun está en marcha o no pasa nada??? unos dicen que no y otros que no pasa nada porque la primera está sincronizada o algo así.

un saludo
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Mensaje por Faulk »

otra duda que tengo es lo de si se puede meter primera si el coche aun está en marcha o no pasa nada??? unos dicen que no y otros que no pasa nada porque la primera está sincronizada o algo así.
Yo desde hace un tiempo no lo hago,a menos que la situación lo requiera (siempre en caliente),ya que en frio,nada mas arrancado el coche,no entra bien si el coche esta en movimiento,le cuesta
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Mensaje por kali22 »

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*Pues en mi Calibra, cuando voy por ciudad, en muy poco tiempo (unos 15min) alcanza los 90º y el electroventilador hace el resto para mantenerlo en esa consigna (Img_1)


*Pero por carretera, empieza ha bajar la aguja hasta (Img_2) y hay se queda ni sube ni baja, eso lo hace desde que lo tengo.

-¿Se supone qué siempre ha de ir en 90º? :?:
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Mensaje por Faulk »

kali22,tu cali va igual que el mio,a 90 en ciudad y 80 en carretera

está perfecto ;)
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Mensaje por Barbate »

Faulk escribió:kali22,tu cali va igual que el mio,a 90 en ciudad y 80 en carretera

está perfecto ;)
segun dicen poraqui no está perfecto, tenemos el termostato jodido.

a ver si nos aclaran
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kali22
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Mensaje por kali22 »

Barbate escribió:
Faulk escribió:kali22,tu cali va igual que el mio,a 90 en ciudad y 80 en carretera

está perfecto ;)
segun dicen poraqui no está perfecto, tenemos el termostato jodido.

a ver si nos aclaran

Eso me pareció entender... Pero tampoco me preocupa en exceso, siempre me ha ido así , y sin mayor problema.
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

Jodido,y de que?
Todos los coches que hay en mi garaje rodan a 80º-85 aproximadamente y 90 en ciudad
Aunque si hacen 40ºC a la sombra pues subirá un pico :jaja:

Ayer cogí el Omega 3.2 que tenemos,y parece que los V6 se calientan en un plis,porque haciendo el mismo recorrido que con mi Calibra,donde mi Cali aun está en lo azul,el Omega ya estaba en 80º
Por cierto,joer que no me divertí,dios mio yo quiero un traccion trasera ya :D
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