[ENCUESTA] Para 16v, tiempo y temperatura.
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- pelines
- Master Calibreitor!
El mío va como las imágenes que han posteado, sobre 80 en carretera y los 90 o algo pasados en ciudad, el termostato es nuevo, se supone (al menos así lo pedí) que abre sobre los 80, por lo que la calefacción en invierno tarda un webo en coger calor, a ralentí no llega a los 90, en una ocasión le tuve 15 minutos en marcha y no llegó ni a los 80.
bueno pues hoy he cogido el cali de nuevo, pero voy sin marcador, pero pendiente de la aguja de temperatura, y dandole cañita al coche tras los 90 grados de rigor xD, pues el coche calculo a ojo que se habra puesto a los 100 grados, cuando me he dado cuenta e bajao el ritmo, asi que tendre que revisar el termostato
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
- vectrita v6
- Calibrero de pro
Todo esto os pasa por no buscar antes

En ciudad, rondará los 90/95 grados, haciendo continuamente el ciclo arriba y abajo mediante electroventiladores.
Si la aguja en carretera se viene abajo, a lo azul, el termostato esta ABIERTO todo el rato. A cambiar.
Creo que 100º en un 16v es un poco mucho, yo cambiaria liquido refrigerante con limpieza a fondo del circuito, si siguiera igual, algun termocontacto podria estar frito y/o el electroventilador (escobillas desgastadas, arranca y para, velocidad reducida del mismo, pueden ser muchas cosas)

En ciudad, rondará los 90/95 grados, haciendo continuamente el ciclo arriba y abajo mediante electroventiladores.
Si la aguja en carretera se viene abajo, a lo azul, el termostato esta ABIERTO todo el rato. A cambiar.
Creo que 100º en un 16v es un poco mucho, yo cambiaria liquido refrigerante con limpieza a fondo del circuito, si siguiera igual, algun termocontacto podria estar frito y/o el electroventilador (escobillas desgastadas, arranca y para, velocidad reducida del mismo, pueden ser muchas cosas)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
na tropic ya esta, lo que pasaba era que se me habia quedao sin agua el circuito anticongelante, el chivato estaba encendido pero como no tenia el cuadro montado pues no sabia a cual correspondia xD, fue reyenarlo y ya no me a subido de 90 o 90 y pico, lo que noto es que le cuesta coger temperatura pero bueno, gracias por el interesTropic escribió: Creo que 100º en un 16v es un poco mucho, yo cambiaria liquido refrigerante con limpieza a fondo del circuito, si siguiera igual, algun termocontacto podria estar frito y/o el electroventilador (escobillas desgastadas, arranca y para, velocidad reducida del mismo, pueden ser muchas cosas)
Calibra Turbo '95