pues me gustaria saber que es exactamaente la carbonilla, donde se encuentra, si se puede evitar, como se puede limpiar y que efectos tiene?

se que es mucho pedir pero bueno... seguro que alguien teine respuestas.
un saludo
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Lo primero es, empezar por los gallumbos, depende de la higiene de cada uno... es propenso a acumularse en una zona determinada, una vez detectes carbonilla, de ti depende ponerle remedio al asunto.Barbate escribió:hola:
pues me gustaria saber que es exactamaente la carbonilla, donde se encuentra, si se puede evitar, como se puede limpiar y que efectos tiene?
![]()
![]()
![]()
se que es mucho pedir pero bueno... seguro que alguien teine respuestas.
un saludo
Mezcla de:que es exactamaente la carbonilla?
Stricto sensv, en las cámaras y corona de pistones.donde se encuentra?
Se puede minimizar manteniendo la reaspiración de aceite en buen estado (o eliminándola), usando buena alfalfa, usando buen aceite y filtro cambiados a menudo, cambiando a tiempo los filtros de aire, y cambiando guías de vulva, retenes y segmentos de tanto en tanto.se puede evitar?
Sin abrir motor, lo mejor es inyección de agua.como se puede limpiar?
Cuando hay mucha carbonilla en cámara disminuye el volumen, aumenta la compresión y se invoca a la deto. Asimismo ese exceso de carbonilla puede mantenerse al rojo e invocar a la preignición. Uséase, nada bueno.que efectos tiene?
Bla bla bla... te gusta todo mascadito? A lo q llaman "sopitas"? Si buscas contrastar informacion, pones en el google, "carbonilla" y echas un ojo, q siempre ayuda, despues, si algo se te escapa, puedes afinar un poco mas la pregunta. Repito, prefieres un pez o aprender a pescar? La palabra de tu plataforma seria "sabio" mejor q listo.Barbate escribió:Plataforma: Perdoname la vida por ser poco listo.
Los dos primeros parrafos podias habertelos ahorrado, contestaciones como las tuyas no me interesan para nada y si me quedo con la duda, lentejas.
Aunque haga preguntas demasiado odbias,de lo que a mi me parezca a la realidad puede haber un trecho, o no, por eso prefiero contrastar opiniones e informacion.
Os quejais de los post de los "nuevos" por su falta de contenido,correcto, para mi, post como el tuyo son = o peores que cualquier otro calificado "sin contenido" y si mi hilo os parece destos, lo siento, no era esa mi intención.
un cordial saludo
Hace cuanto no cambias el filtro de aire del coche? Solo lo pregunto...Barbate escribió:gracias TELVM, me estoy mal acostumbrando a tus explicaciones.
veras, ayer fui a darle cera al cali por carretera ya que hacia bastante que no pisaba otra cosa que no fuera ciudad, y me di cuenta de que al apurar tercera salio algo de humo negro por el escape,me imagino que fuera carbonilla.
podria ser la causante de que el coche se amaricone????
s2
Ultimamente paso mucho tiempo en el taller de inyeccion Bosch de aqui, hablamos un dia del tema del agua oxigenada en inyeccion, y por lo que tiene probado el parece que realmente funciona muy muy bien, cuando nos metemos en laboratorio con las maquinitas, inyectores y demas aprovecho para bombardear de preguntas delante de la maquina. Os mantendre informados.MarteDJ escribió:el agua oxigenada es muy corrosiva, pero hay gente por ahi que dice que se puede usar para limpiar la carbonilla
yo prefiero abrir el motor cada 100-150k y descarbonizarlo yo mismo y de paso segmentos y juntitas nuevas
y se nota mucho la presencia de carbonilla???MarteDJ escribió:el agua oxigenada es muy corrosiva, pero hay gente por ahi que dice que se puede usar para limpiar la carbonilla
yo prefiero abrir el motor cada 100-150k y descarbonizarlo yo mismo y de paso segmentos y juntitas nuevas
Pues el paso del tiempo, cambios continuos de temperatura resecan la goma y se cuarte, con lo que explotara por el punto que peor este.Barbate escribió:que listo el tio.
le peto un manguito de la refrigeracion suppongo.
cual es la causa de que se te joda un magnito así??? no deberian aguantar bien los manguito ???
un saludo