Carbonilla

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Barbate
Calibrero Gold
Mensajes: 1291
Registrado: Mar, 25 Ene 2005, 22:00
Ubicación: León

Carbonilla

Mensaje por Barbate »

hola:

pues me gustaria saber que es exactamaente la carbonilla, donde se encuentra, si se puede evitar, como se puede limpiar y que efectos tiene?
:? :? :?
se que es mucho pedir pero bueno... seguro que alguien teine respuestas.

un saludo
SM/CF
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Re: Carbonilla

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Barbate escribió:hola:

pues me gustaria saber que es exactamaente la carbonilla, donde se encuentra, si se puede evitar, como se puede limpiar y que efectos tiene?
:? :? :?
se que es mucho pedir pero bueno... seguro que alguien teine respuestas.

un saludo
Lo primero es, empezar por los gallumbos, depende de la higiene de cada uno... es propenso a acumularse en una zona determinada, una vez detectes carbonilla, de ti depende ponerle remedio al asunto.

Amos, no me jodas, q es la carbonilla? Es como si preguntas... q es el polvillo q se acumula por todas partes del coche, bajos, pasos de rueda y xq se ensucia el coche en general con ese polvillo si el aire q respiras parece limipio...

Carbon, sabes lo q es carbon? Carbonilla... diminutivo, asi q por logica, viene pensar q son productos de una combustion, inevitables y mucho mas abundantes cuanto mas destartalado este el coche. Ahora, piensa un poco donde se kema gasolina en el coche y q partes del coche pueden ser propensas a acumular carbonilla.

Plataforma, no le des un pez, enseñale a pescar.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Barbate
Calibrero Gold
Mensajes: 1291
Registrado: Mar, 25 Ene 2005, 22:00
Ubicación: León

Mensaje por Barbate »

Plataforma: Perdoname la vida por ser poco listo.

Los dos primeros parrafos podias habertelos ahorrado, contestaciones como las tuyas no me interesan para nada y si me quedo con la duda, lentejas.
Aunque haga preguntas demasiado odbias,de lo que a mi me parezca a la realidad puede haber un trecho, o no, por eso prefiero contrastar opiniones e informacion.
Os quejais de los post de los "nuevos" por su falta de contenido,correcto, para mi, post como el tuyo son = o peores que cualquier otro calificado "sin contenido" y si mi hilo os parece destos, lo siento, no era esa mi intención.


un cordial saludo
SM/CF
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Calma caballeros, pelearse por el carbón suena un poco bizantino :| .

que es exactamaente la carbonilla?
Mezcla de:

- Principalmente, aceite que se cuela por las guías de vulva y por la reaspiración hacia el port ADM, y por los segmentos hacia la cámara.

- Residuos de la combustión de la alfalfa

- Roña varia que pueda dejar pasar el filtro de aire

Bien mezclado y cocidito todo por el calor de la combustión durante muchos kilómetros.

donde se encuentra?
Stricto sensv, en las cámaras y corona de pistones.

Los ports ADM y ESC y sus respectivas vulvas también pueden acumular con los años estratos jurásicos de roña altamente inquietantes.

se puede evitar?
Se puede minimizar manteniendo la reaspiración de aceite en buen estado (o eliminándola), usando buena alfalfa, usando buen aceite y filtro cambiados a menudo, cambiando a tiempo los filtros de aire, y cambiando guías de vulva, retenes y segmentos de tanto en tanto.

La inyección de agua elimina la carbonilla que haya y previene nuevas formaciones.

como se puede limpiar?
Sin abrir motor, lo mejor es inyección de agua.

Despiezando, inmersiones en KH7 o similar, estropajo y tesón.

que efectos tiene?
Cuando hay mucha carbonilla en cámara disminuye el volumen, aumenta la compresión y se invoca a la deto. Asimismo ese exceso de carbonilla puede mantenerse al rojo e invocar a la preignición. Uséase, nada bueno.

Las roñas en ports ADM y ESC estrangulan al motor y le hacen perder eficiencia volumétrica (= menos chicha).
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Barbate escribió:Plataforma: Perdoname la vida por ser poco listo.

Los dos primeros parrafos podias habertelos ahorrado, contestaciones como las tuyas no me interesan para nada y si me quedo con la duda, lentejas.
Aunque haga preguntas demasiado odbias,de lo que a mi me parezca a la realidad puede haber un trecho, o no, por eso prefiero contrastar opiniones e informacion.
Os quejais de los post de los "nuevos" por su falta de contenido,correcto, para mi, post como el tuyo son = o peores que cualquier otro calificado "sin contenido" y si mi hilo os parece destos, lo siento, no era esa mi intención.


un cordial saludo
Bla bla bla... te gusta todo mascadito? A lo q llaman "sopitas"? Si buscas contrastar informacion, pones en el google, "carbonilla" y echas un ojo, q siempre ayuda, despues, si algo se te escapa, puedes afinar un poco mas la pregunta. Repito, prefieres un pez o aprender a pescar? La palabra de tu plataforma seria "sabio" mejor q listo.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Barbate
Calibrero Gold
Mensajes: 1291
Registrado: Mar, 25 Ene 2005, 22:00
Ubicación: León

Mensaje por Barbate »

gracias TELVM, me estoy mal acostumbrando a tus explicaciones.

veras, ayer fui a darle cera al cali por carretera ya que hacia bastante que no pisaba otra cosa que no fuera ciudad, y me di cuenta de que al apurar tercera salio algo de humo negro por el escape,me imagino que fuera carbonilla.

podria ser la causante de que el coche se amaricone????
s2
SM/CF
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Barbate escribió:gracias TELVM, me estoy mal acostumbrando a tus explicaciones.

veras, ayer fui a darle cera al cali por carretera ya que hacia bastante que no pisaba otra cosa que no fuera ciudad, y me di cuenta de que al apurar tercera salio algo de humo negro por el escape,me imagino que fuera carbonilla.

podria ser la causante de que el coche se amaricone????
s2
Hace cuanto no cambias el filtro de aire del coche? Solo lo pregunto...

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

el humo negro indica mala combustion, mirate el distribuidor, cables de bujia y bujias 8)
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Barbate
Calibrero Gold
Mensajes: 1291
Registrado: Mar, 25 Ene 2005, 22:00
Ubicación: León

Mensaje por Barbate »

me pasaré por el taller, el filtro está nuevo.
SM/CF
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Los inyectores tambien puedes tenerlos sucios.

Si el filtro lo tienes nuevo, nada, pero un filtro viejo-sucio no permite q pase tanto aire como debiera, inkemados, CO, producto procedente de una mala combustion como dice Mario, las bujias fritas lo mismo, si la chispa no es suficiente (ya sea por bujia o cable en mal estado) inkemados al canto, CO y demas particulas en suspension tipo Diesel q se pegan por el motor y escape, si el distribuidor tampoco dispara todo lo bien q debiera... mas de lo mismo, el tuyo es mecanico imagino.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

La carbonilla al desnudo en un 8V:

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

con forza limpia hornos tambien se limpia bien la carbonilla
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Barbate
Calibrero Gold
Mensajes: 1291
Registrado: Mar, 25 Ene 2005, 22:00
Ubicación: León

Mensaje por Barbate »

:? :? :? que yuyu da ver esas fotos...

no soy capaz de encontrar imagenes así.

respecto a la WI que tal iria el agua oxigenada en vez de agua+alcohol?

un saludo y gracias
SM/CF
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

el agua oxigenada es muy corrosiva, pero hay gente por ahi que dice que se puede usar para limpiar la carbonilla

yo prefiero abrir el motor cada 100-150k y descarbonizarlo yo mismo y de paso segmentos y juntitas nuevas
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

MarteDJ escribió:el agua oxigenada es muy corrosiva, pero hay gente por ahi que dice que se puede usar para limpiar la carbonilla

yo prefiero abrir el motor cada 100-150k y descarbonizarlo yo mismo y de paso segmentos y juntitas nuevas
Ultimamente paso mucho tiempo en el taller de inyeccion Bosch de aqui, hablamos un dia del tema del agua oxigenada en inyeccion, y por lo que tiene probado el parece que realmente funciona muy muy bien, cuando nos metemos en laboratorio con las maquinitas, inyectores y demas aprovecho para bombardear de preguntas delante de la maquina. Os mantendre informados.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Barbate
Calibrero Gold
Mensajes: 1291
Registrado: Mar, 25 Ene 2005, 22:00
Ubicación: León

Mensaje por Barbate »

MarteDJ escribió:el agua oxigenada es muy corrosiva, pero hay gente por ahi que dice que se puede usar para limpiar la carbonilla

yo prefiero abrir el motor cada 100-150k y descarbonizarlo yo mismo y de paso segmentos y juntitas nuevas
y se nota mucho la presencia de carbonilla???


es una suerte tener un infiltrado en Bosch :lol:

un saludo
SM/CF
Avatar de Usuario
Leaniz16v
Calibrero de pro
Mensajes: 2682
Registrado: Mar, 16 Nov 2004, 23:09
Ubicación: Vuelvo a ser GIPUTXI XXDDDD

Mensaje por Leaniz16v »

Hay que ser tonto y confirmarlo....

http://youtube.com/watch?v=4SVyXghBlyE

Es como si el cali, te pega una patada en los huevos repetidamente durante 1'30 minutos...
VECTRA 2.000 16v - C20XE paaaawwwwaaaaa -

Deja que los demás ladren...
Barbate
Calibrero Gold
Mensajes: 1291
Registrado: Mar, 25 Ene 2005, 22:00
Ubicación: León

Mensaje por Barbate »

que listo el tio.

le peto un manguito de la refrigeracion suppongo.

cual es la causa de que se te joda un magnito así??? no deberian aguantar bien los manguito ???

un saludo
SM/CF
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Barbate escribió:que listo el tio.

le peto un manguito de la refrigeracion suppongo.

cual es la causa de que se te joda un magnito así??? no deberian aguantar bien los manguito ???

un saludo
Pues el paso del tiempo, cambios continuos de temperatura resecan la goma y se cuarte, con lo que explotara por el punto que peor este.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Barbate
Calibrero Gold
Mensajes: 1291
Registrado: Mar, 25 Ene 2005, 22:00
Ubicación: León

Mensaje por Barbate »

usease, que en teoria si todo hubiera estado como tendria que estar hubiera aguantado tanto aceleron en vacio?
SM/CF
Responder