Ay payo, seguimos con el tunin V6

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Ay payo, seguimos con el tunin V6

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Aun a riesgo de cansar... linko una imagen q ya ha sido vista en cierta ocasion y puede q en mas detalle, pero la verdad q merece la pena volver a linkar y comentar un par de aspectos, se trata de un Calibra V6 4X4 de Grupo A para rallyes. El coche es atmosferico y de motor transversal (como el nuestro en posicion de serie).

Primer apunte, Dual Ram procedende te un Omega. Hay q saber a ciencia cierta q partes de la admision del Omega son comunes con en los motores 2.5 y 3.0, pero por lo demas... Los cables de bujia parecen los Magnecor rojos, como ventaja añadida a esta admision, parece q deje al descubierto las pipas de bujias de las dos bancadas, asi q no habria q kitarla para cambiar las dichosas bujias de atras.

Dual Ram q aconsejan de un Vectra B V6 para mejorar los bajos del coche, no se sabe si la del Omega V6 tambien cumplira esta funcion, pero esta lleva dos aceleradores en lugar de uno.

Demas curiosidades de la foto, el peloto instalado por ahi, al lado derecho de la imagen.

El tubo azul q lleva a una mini alcachofa, es la respiracion de gases, anulada. Esta idea no es del todo buena si no vas a cambiar el filtro cada 100km, la idea de filtrar la salida de la escoria implica q una vez cegado este filtro... de ahi no saldra nada. Este coche es de rallye, asi q este no es problema para ellos.

Un tubo negro, de los dos q se cruzan con el azul, el q va del motor hasta lo q parece el tanke de expansion, este tubo es la anulacion de la calefaccion de la admision, la cual no he podido probar enserio pero ya esta hecha (por necesidad). Algun otro forero q lo ha hecho, cree q incluso ha bajado la temperatura completa del motor, pero lo q si es seguro es q, la admision, ya no kema cuando se toca despues de andar lo q se ande y por donde se ande, ha aliviado grados suficientes como para ser perceptible a la mano humana. Punto a favor.

El filtro conico... pues son coches de rallye, tampoco debe de importar mucho q trague algo de porkeria si asi va a hacer buen tiempo, el poder adkisitivo en estos menesteres no es problema y por muy en contra q se este de estos filtros... la realidad es q todos los coches de rallye los llevan. Yo, personalmente no lo haria y mas aun, mal orientado como lo llevan la mayoria de gente q no sabe a ciencia cierta por q se lo ha puesto, pero de hacerlo... hacedlo bien, la caja del filtro de serie abierta por delante suele se una solucion para q el aire solo entre por delante, anular el filtro de serie y aislarlo en parte del calor q emana el motor, si no... casi-casi patatas. En este coche, lleva una tuberia entrando por el frontal del filtro conico a modo de Ram y el filtro no esta aislado excepto por un nervio q parece le han añadido para cercarlo un poco respecto al motor.

Animo a todos a probar el asunto de anular la refrigeracion de la admision.

Imagen

Ahora, necesitaria informacion sobre reguladores de presion de gasolina a 4Bar, alguien sabe de algun coche Opel q los calce de serie? Para valorar la idea. Tambien, me gustaria saber si alguien dispone del maximo caudal de aire y presion maxima contabilizable por el caudaliemtro de serie, esto seria bueno saberlo de todos los modelos de coche para lo q cada uno pudiera necesitar y al hilo delpost sobre el cambio de caudalimetros.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
vectrita v6
Calibrero de pro

Mensaje por vectrita v6 »

Me encantan estos temas mikel....

Hoy estadod e liada con el v6, cambiando las juntas de las tapas de balancines y cambiando bujías.

Yo llevo anunlada la calefacción y en mi opinión va de lujo,merece mucho la pena para la poca obra que es.La reaspiración......la verdad sq debiriamos acerla tambpoco es tanto engtorro.

Los cables que havlas.....donde se consiguen y precio yver si realemtne merece la pena.

En cuanto al rango de los caudalímetros, quizás si mandaramos un email al servicio de bosch se podría conseguir algo de info, es solo una opinion.

La dual ram del omega esta muy bien pero......como funcionan los dos aceledaores???nmos serviría nuestro cable del acelerador???

Conico no,pero una RAM parece muy buena opción, asi como el corregir el caudalimetro con una tubería de mayor tamaño.

A todo esto linko una pagina muy interesante sobre algo de teoria de ondas de choque en la admision del coche:

http://www.arpem.com/tecnica/0_funci...dmision_p.html

Mikel podrías poner el despiece de una de esas admisiones???

saludos
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

El cable del acelerador es totalmente valido para ese acelerador doble. Las dos palomillas van accionadas por un mismo eje y un unico cable. Lo q es un poco cutre es, tener un caudalimetro para despues un Dual Ram, ya podian haberse estirado y haberselo currado para meter un caudalimetro por trompa y acelerador, NO SABEN EL TRABAJO Q ME HUBIERAN AHORRADO. Es un poco cutre tener dos aceleradores para q le venga de un unico tubo q se hace dos. De cualkier modo, si supieramos la medida de un acelerador (la medida de la palomilla es lo importante) sabriamos cuanto mas grande q el nuestro es ese.

Linko la pagina q has puesto, xq solo me salia comentarios sobre un porron de coches, a ver si esta funciona:
http://www.arpem.com/tecnica/0_funciona ... ion_p.html

Aki hay tema de valvulas, cruce y demas, por si alguien no lo tenia del todo claro:
http://www.arpem.com/tecnica/0_funciona ... los_p.html

La imagen del colector de admision del Omega B V6 2.5-2.6-3.0 Y 3.2:

Interpretacion del asunto, Pieza 1, colector superior de admision para X25XE - X30XE. Hay otra referencia para X30XE tardios pero es tambien de la misma figura. Figura 2, colector superior para Y26SE - Y32SE. Pieza 3, colector inferior de admision para X25XE - Y26SE por una parte y X30XE - Y32XE por otra. En esta ultima pieza varian las medidas de los agujeros dependiendo de la cilindrada del motor. IDEM con la Pieza 15, se desgaja en X25XE - Y26SE y en X30XE - Y32SE. Faltarian los aceleradores.

ImagenImagen

Todo esto es SOLO de Omegas. El Vectra B V6 keda aparte y aun siendo Dual Ram solo tiene un acelerador.

Aceleradores para Omega B V6:

La pieza 1, tiene 4 referencias diferentes, una generica para V6, otra concreta para X25XE, otra para X30XE y otra para X30XE tardios. La pieza numero 3, tiene referencia exclusivamente para Y26SE - Y32SE por lo q se deduce q son iguales y q, una de dos, o es acelerador electrico o tiene integrado el TPS en el mazacote lateral. Personalmente, no me gustan las cosas integradas, nunca me comprare un combo TV-DVD.

Imagen

@Vectrita V6, cada vez, no se por q, le veo menos forma de meterle mano a la admision q tengo, todo son diametros variables y no hay posibilidad de rectificar correctamente nada... no se q hacer.

Adjunto tambien el churulo de la admision y como marea la perdiz hasta q traga el aire el motor del Omega V6... esto era lo q antes tachaba de "cutre":
Imagen

Aki tienen aceleradores agrandados, admisiones ensanchadas, el regulador de presion a 4Bar.
Imagen
Los cables magnecor de 8.5mm (los hay de 10mm).
Imagen
Termostato frio, unos 10ºc menos (q no termocontacto).
Imagen
Ademas del volante de inercia q ofertan, tambien hay UNA POLEA DE CIGÜEÑAL de 1,4kg menos q la de serie, esto lo acabo de ver:
Imagen

Sustituye a esta pieza de serie numero 13.
Imagen

Cuanto coño pesa la polea del cigüeñal del V6 entonces? Esta polea es la homonima del volante de inercia en el lado de las correas, tiene dos partes, la interior dentada para la correa dentada y la exterior (esta q ofertan) para la correa nervada. La polea va montada exactamente aki:
Imagen

Un pokito mas cerca...
Imagen
http://www.courtenaysport.co.uk/default.htm Eso si, mu-caro casi todo. Disponian de una admision cromada del tipo de la Mantzel azul.

Un cordial saludo.
Última edición por Alumnoeuiti_SS el Dom, 07 May 2006, 18:34, editado 1 vez en total.
vectrita v6
Calibrero de pro

Buf....me a desanimado bastante este post para meterle la admisión de un X30Xe.....la del X25XE aun es más dificil encontrarla....

Intentaré agenciarme una admisión de un Saab 3.0 que tengo localizado y intentar probar...pero wserá dificil conseguirla sin ser vistos.

El problema gorodo lo veo más bien por la altura del capó....por acoplarlo, la pieza 15 diría que es identica ala que tenemos nosotros simplemente variando la forma para montar el inyetor quizás más bajo.

La pieza intermedia.....es la que me asusta la veo muy grande, muy distinta gerométricamente diferente. Pero todo se puede acoplar...

La medida de los aceleradores intentare acercarme mañana al desguace y a ver si puedo medir algo.

Me gusta esta dual ram pero casi me convence mas la del X25XE la veía más sencilla, aki ablamos de dos valvulas de ralentí, de mas tubos, de anular la EGR etc.....

No lo se como se podrá acoplar, pero todo es buscar la manera.

Por cierto los inyectores del X30XE son más tochos que los nuestros???El aumetno de presión en que nos ayudaría sin reprogramar la ECU???

Eso digo yo.....1,4kg menso es.....muchisimo, cuanto pesará pues la otra polea????

Alguna forma de conseguir poleas más ligeras q no sea por medio de un sablazo exagerado???sería un buen putno a tener en cuenta.

Saludos
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

El X30XE lleva solo una valvula de ralenti, solo una, como el caudalimetro, solo uno.

He ido a checkear el precio de la polea del cigüeñal en el tarifario... pero me da q mi tarifa ha muerto para siempre. Nunca me habia dado problemas, pero ahora dice q no encuentra la base de datos, la he desinstalado y vuelto a reinstalar N veces y sigue sin chutar. Putamierda.

Si vas al desguace, mira a ver si aun tienen algo del 4X4 ese q habia antaño y avisame con lo q sea, si no es mucha molestia, OK?

Los inyectores del 3.0 imagino q si seran algo mas gordos, pero puestos a hacer el cabra y mejorando la admision y la toma RAM, yo me decantaria por los inyectores de un C20XE, solo q 6 en lugar de 2. Eso ya daria un chorrete de gasolina considerable.

Si levantas el colector superior de la admision del Omega, te encontraras con esto:
Imagen

El regulador de presion... hay q buscarse la vida por otro lado, Courtenay es muy caro y eso q el regulador y el termostato son de las cosas mas baratas.

Un cordial saludo.
vectrita v6
Calibrero de pro

Ok perfecto, si me dcido a ir mañana le exo un ojo al 4x4 y pregunto por el.

A ver si es acopable esta admision, pero me da por ejemplo que la entrada ala ramapa de inyeccion esta descolocada de sitio y los cables serán dificiles de ajustar por ono decir de la geometria del capó.

El problema esque no se como sacar esos pedazo de caxarros del desguace sin que me vean!!!!

Yo no e dixo nada...... :roll: :roll: de todas forams que pueden cobrar por una admision como esta?

saludos
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

En el Vectra A por lo menos SI entra la admision del Vectra B V6, la del Omega no se. Las cosas, aunq esten geograficamente algo alejadas, deben de poderse amoldar sin mucho ekilibrismo. Respecto a cuanto pueden pedir por una admision de estas... pues lo q kieran, maño, depende de como le pille el turno a Jesus o a Carlos, jefe y lugarteniente de la fortaleza.

Mantenme al tanto del 4X4, si acaso veo q te intentan tomar el pelo, llamare yo directamente a soltar 4 gritos. Espero q aun este por ahi.

Un cordial saludo.
vectrita v6
Calibrero de pro

ok ,yo itnentare ir mañana por la mañan y te lo miro.

Dices que la de un vectra b cabe???eso es bastante cojonudo, nose cuanto pedirá esta gente ni si queirea si arriesgarme apreguntarles...pero me parec e que de los 100 no bajran y paso de pagarlos y que leugo no cuadren als cosas.

mañana intentare traer algo de info nueva.saludos
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Bueno, vengo a apuntar un par de cosillas de Courtenay Sport.

El termostato vale 24 Pounds/Libras/GBP o como se les kieran llamar, vienen a ser 36€ + gastos de envio. En la Opel el termostato para V6 vale 75,44€ + IVA. Esto esta claramente a buen precio, ademas, este termostato abre antes q el otro, luego el coche hara circular mejor el agua. Es una cosa q he pensado, yo en la moto llevaba termostato, pero al makearla lo primero q me hicieron fue kitarlo, la moto no ha dado problema alguno de temperatura. Iria demasiado frio el motor si kitaramos el termostato del coche? Q viene a ser el interior y dejar la coraza q lo proteje y fija. Seria... kitar el mecanismo del muelle.
Punto a favor. Yo haria un pedido conjunto, esta vez solo V6'eros. Si la gente responde, nunca sera molestia para mi la logistica.

La polea aligerada son 189 Pounds, lo q al cambio viene a ser la escalofriante cifra de 277€ + gastos de envio. En la Opel sale a 74,52€ + IVA. Aki nos la clavan. Punto en contra. Escribire a Fidanza a ver si tienen algo asi, xq lo q son volantes de inercia... el Fidanza me ha dado mejor espina q los demas, ademas de ser bastante-bastante ligero y atender al cliente muy bien.

El regulador de presion de gasolina a 4 Bar, 59 Pounds q al cambio vienen a ser 87€ + gastos de envio. En la Opel 15,52€ + IVA, en caso de no traer juntas nuevas el regulador (cosa q creo q si trae) serian 2,24€ + IVA a sumar. Punto en contra. Hay q saber algun coche q tenga un regulador de gasolina a 4 Bar para no pagar a los salteadores de Courtenay. El regulador de OscarCalibra sale por unos 250€, artesano PERO regulable, como los Vortech, una tuerca y puedes tararlo a la presion q kieras con ayuda de un manometro. Este ya es muy PRO.

En definitiva, solo se pueden pillar los termostatos frios... si alguien se apunta, yo organizo el tema, si no... nada.

Nota: Tenemos los reguladores de presion mas baratos de todos los modelos (ya era hora de tener algo barato en este puto coche). NO OS LA JUGUEIS, mirad lo q le paso a Tropic por colapso del regulador, no kiere decir q os vaya a pasar, pero despues de ver este irrisorio precio... se lo voy a cambiar ya mismo al mio. Estos cacharros van perdiendo fuelle con el paso del tiempo, demos gracias si llegan a darnos 2.8Bar de los 3,5 q deberian.

Un cordial saludo.
Martyn
Calibrero Gold

Mensaje por Martyn »

yo pille unragulador de ebay por 40€ al cambio puesto aqui, todo depende de lo bueno ke lo kieras, el mio trae relojito y to.
es de esta tienda:
concretamente este:

aunke me llego lila:
Imagen
:lol:
imagino ke con el tiempo puede perder rendimiento, pero por probar.
es de 20-85psi osea de 1.37 a 5.86 bar
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Y dicho sea de paso, yo pillare uno de estos a corto-medio plazo :)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Martyn
Calibrero Gold

Mensaje por Martyn »

tuneta!! copion!! :lol:
la verdad, tiene buena pinta,a ver si lo puedo probar pronto. :razz:
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
vectrita v6
Calibrero de pro

Hola chicos, joder que bonitos son esos juguetitos.

Tan beneficioso es el termoestato frio????no será perjudicial para el motor???solo es una pregunta....

Yo me apuntaria pero....a medio plazo yo aora mismo no tengo un duro sino sabes bien que ottras cosas q eran mas urgente ya estarían ami disposicion mikel.

El regulador de presion de alfafa.......varia de un modelo a otro o todos nos valen???se puede modificar al gusto???

ESto...s.e que a estas alturas igual deberia saber lo ya pero......que ganamos modificando inyectores y regulador de presion si la ECU eso no lo detecta????

Saludos
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

vectrita v6 escribió:Hola chicos, joder que bonitos son esos juguetitos.

Tan beneficioso es el termoestato frio????no será perjudicial para el motor???solo es una pregunta....

Yo me apuntaria pero....a medio plazo yo aora mismo no tengo un duro sino sabes bien que ottras cosas q eran mas urgente ya estarían ami disposicion mikel.

El regulador de presion de alfafa.......varia de un modelo a otro o todos nos valen???se puede modificar al gusto???

ESto...s.e que a estas alturas igual deberia saber lo ya pero......que ganamos modificando inyectores y regulador de presion si la ECU eso no lo detecta????

Saludos
Eso q necesitas esta guardado, si cuando vaya a recoger el coche puedo, te lo fio y ya me lo pagaras cuando puedas.

El asunto del motor es, el cogera la temperatura q deba con lo q le deje el radiador, este termostato... para mi q es mas estorbo q otra cosa, aunq no lo se. En la moto, lo es y puedo asegurar q se calienta bastante sin el, bueno, se calentaba! (y me calentaba a mi) :jaja: Ay... mi puta moto, cuantas alegrias y q parada esta. Ya contare batallitas del cilomotor este, se liga y todo con el. :jaja: :jaja: :jaja: La cabra siempre tira al monte.

Un cordial saludo.
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

UP :mrgreen:

Que presion lleva de serie la rampa de inyeccion del V6? :-k
vectrita v6
Calibrero de pro

el regulador esta tarado a 3.5 bar......aunque en algun sitio esta visto que también salieron regulados a 3.0bar.....

ASi que entre 3.0-3.5 bar.

Sigamos con el tuning amigo, que tengo muchas ideitas sacadas de muxos sitios jai payooooo
Nando
Calibrero de pro

Mensaje por Nando »

Iria demasiado frio el motor si kitaramos el termostato del coche? Q viene a ser el interior y dejar la coraza q lo proteje y fija.
el motor antiguo de mi cali venia así,sin termostato y funciona igual que cuando esta malo ,la aguja sólo sube un poco de lo azul,pero el motor en si iba bien.
vectrita v6
Calibrero de pro

Es decir se consigue reducil temperatura........

A ver si martin se pasa por aki y nos dice si probo el regulador de gasolina????

Tienes buena pinta.

Qeu cosas se os ocurren modificar???
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Yo se que lo compró, y yo iba a ir detras :lol: de hecho lo estoy barajando otra vez. Si alguno se anima a comprar otro podriamos compartir gastos...
vectrita v6
Calibrero de pro

Yo soy tu hombre tropic.

Esta mañana a raíz del post lo estado mirando.

Son 26dolares+16dolares de envio en total 42 dolares y el cambio esta a 1.28

Es decir, 32 euros puesto en casa, yo lo necesito para este mes, hablamos por privado para no ensuciar el hilo, o abrimos otro, que te parece???

saludos
Responder