Transformar motor 8V a 16V 150cv
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
-
- Calibrerito Novato
Transformar motor 8V a 16V 150cv
Hola a todos, este es mi primer post, por lo que me voy a presentar, Soy de Cordoba, estudie mecanica y curro pintando coches.
Ahora viene la dudilla.
Tengo un calibra 8V, hoy he estado cambiándole la correa de la distribución, junta tapa de balanines y poco más...
El caso es que al cambiar la correa de la distribucíon, me he dado cuenta que el bloque motor, o es el mismo que el del calibra 16v 150cv o esta preparado para montar su culata...
Y había pensado en transformar el motor, comprando una culata de un 16V 150cv y cambiársela, supongo que también tendría que cambiar la centrañlita y varias cosillas más.
Os pido ayuda a los más entendidos del tema, y que me digais si es facctible esta transformación y lo que necesitaría comprar en el desguace para llevar acabo la modificación de mi 8V.
Saludos y muchas gracias por adelantado.
Ahora viene la dudilla.
Tengo un calibra 8V, hoy he estado cambiándole la correa de la distribución, junta tapa de balanines y poco más...
El caso es que al cambiar la correa de la distribucíon, me he dado cuenta que el bloque motor, o es el mismo que el del calibra 16v 150cv o esta preparado para montar su culata...
Y había pensado en transformar el motor, comprando una culata de un 16V 150cv y cambiársela, supongo que también tendría que cambiar la centrañlita y varias cosillas más.
Os pido ayuda a los más entendidos del tema, y que me digais si es facctible esta transformación y lo que necesitaría comprar en el desguace para llevar acabo la modificación de mi 8V.
Saludos y muchas gracias por adelantado.
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Creo que estas completamente equivocado. Los bloques de un 8v y un 16v son completamente diferentes. Los pistones por ejemplo ya serian diferentes tambien (los del 16V llevan un rebaje y los del 8v no). Por otro lado aun cambiando pistones tambien, dudo mucho que la culata del 16 sea endiñable al bloque del 8v por cuestiones de tornilleria, colectores y mas cosas. Si alguien sabe de alguna transformacion de esta magnitud que lo comparta, pero lo veo inviable 

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

- Adu
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Transformar un 8v en un 16v no es moco de pavo, y para nada rentable. Es mucho mas rentable vender el 8v y comprar un 16v.
Son muchos los componentes a cambiar, ademas de los pistones; centralita, caja de cambios, toda la inyeccion completa, por su puesto culata, ...
Son muchos los componentes a cambiar, ademas de los pistones; centralita, caja de cambios, toda la inyeccion completa, por su puesto culata, ...
The Big Boy Team
Baila mientras suene la música
- Pacheking
- Calibrero de pro
sin contar el sensor de picado, el caudalimetro distinto,el acelerador , que un 16v no solo cambia el motor sino mas cosas perifericas
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"
Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"
Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/
Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
- Pacheking
- Calibrero de pro
Aparte esta el tema papeles, homolgar y demas, orque la itv te tirarian directamente sin miramientos en cuanto vieran que no coincide el motor con los papeles
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
a ver quizas nuestro camarada solo quiera cambiar culata, seguiria usando el resto de las piezas pero con el doble de valvulas, asi lo que tendria es un ecotec mas o menos 
me atreveria a decir que los pistones de menos compresion del c20ne no llegarian a colisionar con las valvulas, pues las marcas en los pistones c20xe no son muy profundas

me atreveria a decir que los pistones de menos compresion del c20ne no llegarian a colisionar con las valvulas, pues las marcas en los pistones c20xe no son muy profundas
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
- Adu
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Amigo Mario, nuestro compañero quiere transformar su 8v en un 16v de 150cv...MarteDJ escribió:a ver quizas nuestro camarada solo quiera cambiar culata, seguiria usando el resto de las piezas pero con el doble de valvulas, asi lo que tendria es un ecotec mas o menos

The Big Boy Team
-
- Calibrerito Novato
Gracias por todas las respuestas.
La verdad que vender el coche y comprar un 16V no me interesa demasiado, ya que el coche está bastante reformado y "sólo" tiene 80mil km reales. Recientemente le he cambiado todas las correas, las juntas con perdida del motor, juntas homocinéticas de los dos palieres, lo he tapizado entero en piel, está reformado entero de chapa, las molduras quitadas y laterales planificados, ensanches, suspención, paragolpes y taloneras, 4 escapes...etc
Quizás interesaría más cambiar el motor completo... qué supongo sería más fácil. Motor completo más centralita supongo que ya debería ir bien no ?
A parte si pudiera cambiar la culata únicamente y que me aumentara algo de cv, ganara en suaidad, etc pareciendose a un ecotec, puestambién estaría dispuesto a intentar la transformación.
Si alguien puede confirmar este cambio de culata... lo agradecería mucho antes de comprarla y comenzar la transformación.
La verdad que vender el coche y comprar un 16V no me interesa demasiado, ya que el coche está bastante reformado y "sólo" tiene 80mil km reales. Recientemente le he cambiado todas las correas, las juntas con perdida del motor, juntas homocinéticas de los dos palieres, lo he tapizado entero en piel, está reformado entero de chapa, las molduras quitadas y laterales planificados, ensanches, suspención, paragolpes y taloneras, 4 escapes...etc
Saludos a todos
Quizás interesaría más cambiar el motor completo... qué supongo sería más fácil. Motor completo más centralita supongo que ya debería ir bien no ?
A parte si pudiera cambiar la culata únicamente y que me aumentara algo de cv, ganara en suaidad, etc pareciendose a un ecotec, puestambién estaría dispuesto a intentar la transformación.
Si alguien puede confirmar este cambio de culata... lo agradecería mucho antes de comprarla y comenzar la transformación.
Saludos a todos
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Por poder se puede.
Si Mr. Tom Stickland le puso debajo un bloque XE a su culata SEH:
http://www.tomstickland.co.uk/astra/mod ... ebuild.htm
lo recíproco tambien es posible, aunque sería toda una faena de dos orejas. Haría falta una culata XE y todo lo asociado (colectores, líneas de alfalfa, caudalímetro, cableado completo XE, ECU XE, etc) más apañarle al bloque NE un sensor de picado, un bypass con termostato, líneas y radiador de aceite, etc. Y muchos otros detallitos extra. No apto para cardiacos.
Otra opción más sencilla es convertirlo de NE a SEH y subirlo de 115 a 130 pencos, cambiando solo pistones, árbol y ECU.
Si Mr. Tom Stickland le puso debajo un bloque XE a su culata SEH:
http://www.tomstickland.co.uk/astra/mod ... ebuild.htm
lo recíproco tambien es posible, aunque sería toda una faena de dos orejas. Haría falta una culata XE y todo lo asociado (colectores, líneas de alfalfa, caudalímetro, cableado completo XE, ECU XE, etc) más apañarle al bloque NE un sensor de picado, un bypass con termostato, líneas y radiador de aceite, etc. Y muchos otros detallitos extra. No apto para cardiacos.
Otra opción más sencilla es convertirlo de NE a SEH y subirlo de 115 a 130 pencos, cambiando solo pistones, árbol y ECU.

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
-
- Calibrerito Novato
Hola Telvm
Para convertirlo a 16v 150cv creo que merece más la pena comprar el motor entero... y menos complicaciones.
Ahora la modificación a ecotec parece bastante más viable. ¿ Podrías explicar un poco mejor lo necesario para realizarla ? Supongo que serán necesarios más componentes además de pistones, árbol y ECU no ? Supongo que tambíén la culata, correas, ¿inyeccion?... mo se...
Estoy bastante animado a hacer esta conversión, el motor ira bastante más desahogado y creo que he escuchado que el motor consume menos ?
Saludos
Para convertirlo a 16v 150cv creo que merece más la pena comprar el motor entero... y menos complicaciones.
Ahora la modificación a ecotec parece bastante más viable. ¿ Podrías explicar un poco mejor lo necesario para realizarla ? Supongo que serán necesarios más componentes además de pistones, árbol y ECU no ? Supongo que tambíén la culata, correas, ¿inyeccion?... mo se...
Estoy bastante animado a hacer esta conversión, el motor ira bastante más desahogado y creo que he escuchado que el motor consume menos ?
Saludos
-
- Calibrerito Novato

Si lo hacias por caballos, pasar de 115 a 130 no es moco de pavo, y es mas facil y barato que plantar una culata "ajena"

Si quieres "un 16", compra el motor completo y la electronica.
Si lo haces por consumo, buscate un Ecotec y cambialo completo, eso si, sigue siendo un 2.0 gasolina, no vas a ahorrar tampoco demasiado...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
-
- Calibrerito Novato
Hola
Es por CV, voy a intentar buscar un motor en buen estado, del 16v 150cv para arriba, porque ya que me pongo a cambiar el motor entero, quizás merezca más la pena montar un Turbo o el V6 no ? El trabajo y complicación del cambio será parecida.
Si no encuentro ningún motor en buen estado preparare el mio, convirtiendolo en SEH y con alguna modificación más (rebaje de culata, alijeramientos, centralita, toma Ram, etc... supongo que a los 150/160cv llegará.
Para transformar mi motor a SEH, hemos dicho que necesitariamos Pistones, Arbol y ECU.
El Arbol de levas y la ECU de desguace creo que los podré encontrar, pero los pistones supongo que merecerán mas la pena comprarlos nuevos, también supongo que habrá que comprar sus segmentos, ya que los de mi motor no creo que valgan no ?
Y por último si sabeis la referencia de los pistones de un SEH o el Nº de chasis de algún coche con motor SEH os lo agradecería ya que el distribuidor de repuestos que trabaja con mi taller necesita estos datos para buscarme los pistones.
Saludos
Es por CV, voy a intentar buscar un motor en buen estado, del 16v 150cv para arriba, porque ya que me pongo a cambiar el motor entero, quizás merezca más la pena montar un Turbo o el V6 no ? El trabajo y complicación del cambio será parecida.
Si no encuentro ningún motor en buen estado preparare el mio, convirtiendolo en SEH y con alguna modificación más (rebaje de culata, alijeramientos, centralita, toma Ram, etc... supongo que a los 150/160cv llegará.
Para transformar mi motor a SEH, hemos dicho que necesitariamos Pistones, Arbol y ECU.
El Arbol de levas y la ECU de desguace creo que los podré encontrar, pero los pistones supongo que merecerán mas la pena comprarlos nuevos, también supongo que habrá que comprar sus segmentos, ya que los de mi motor no creo que valgan no ?
Y por último si sabeis la referencia de los pistones de un SEH o el Nº de chasis de algún coche con motor SEH os lo agradecería ya que el distribuidor de repuestos que trabaja con mi taller necesita estos datos para buscarme los pistones.
Saludos
- vectrita v6
- Calibrero de pro
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Buena suerte, pero igual es mucho suponer. Conseguir pasarlo de 140 pencos es ya gesta remarcable. Anyway eso es más que un NESCATEC.... convirtiendolo en SEH y con alguna modificación más (rebaje de culata, alijeramientos, centralita, toma Ram, etc... supongo que a los 150/160cv llegará.

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
-
- Calibrerito Novato
Tropic, los pistones y segmentos es de lo que más desgaste tiene en un motor no ? y teniendo en cuenta que todos los repuestos me salen con un 60% de descuento por estar en el taller... ¿no crees que merecería la pena ponerlos nuevos? Seguro que asi el motor da más compresión y algo más de potencia que con unos de tropecientosmil Km...
Por otro lado la verdad que no me imagino lo que pueden costar ... pero con el 60% descuento no creo que sea una cantidad muy desorbitada...
TELVM, pues quizás tengas razón... como he visto por ahí centralitas que suben unos 20cv... filtros de admisión directa que suben hasta 10cv, escapes, colectores... etc P
Pues por eso he hecho esos cálculos.
Saludos
Por otro lado la verdad que no me imagino lo que pueden costar ... pero con el 60% descuento no creo que sea una cantidad muy desorbitada...

TELVM, pues quizás tengas razón... como he visto por ahí centralitas que suben unos 20cv... filtros de admisión directa que suben hasta 10cv, escapes, colectores... etc P
Pues por eso he hecho esos cálculos.
Saludos