Transformar motor 8V a 16V 150cv

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

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carracing111
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Transformar motor 8V a 16V 150cv

Mensaje por carracing111 »

Hola a todos, este es mi primer post, por lo que me voy a presentar, Soy de Cordoba, estudie mecanica y curro pintando coches.

Ahora viene la dudilla.
Tengo un calibra 8V, hoy he estado cambiándole la correa de la distribución, junta tapa de balanines y poco más...
El caso es que al cambiar la correa de la distribucíon, me he dado cuenta que el bloque motor, o es el mismo que el del calibra 16v 150cv o esta preparado para montar su culata...

Y había pensado en transformar el motor, comprando una culata de un 16V 150cv y cambiársela, supongo que también tendría que cambiar la centrañlita y varias cosillas más.

Os pido ayuda a los más entendidos del tema, y que me digais si es facctible esta transformación y lo que necesitaría comprar en el desguace para llevar acabo la modificación de mi 8V.

Saludos y muchas gracias por adelantado.
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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

Creo que estas completamente equivocado. Los bloques de un 8v y un 16v son completamente diferentes. Los pistones por ejemplo ya serian diferentes tambien (los del 16V llevan un rebaje y los del 8v no). Por otro lado aun cambiando pistones tambien, dudo mucho que la culata del 16 sea endiñable al bloque del 8v por cuestiones de tornilleria, colectores y mas cosas. Si alguien sabe de alguna transformacion de esta magnitud que lo comparta, pero lo veo inviable :roll:
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Adu
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Mensaje por Adu »

Transformar un 8v en un 16v no es moco de pavo, y para nada rentable. Es mucho mas rentable vender el 8v y comprar un 16v.

Son muchos los componentes a cambiar, ademas de los pistones; centralita, caja de cambios, toda la inyeccion completa, por su puesto culata, ...
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Pacheking
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Mensaje por Pacheking »

sin contar el sensor de picado, el caudalimetro distinto,el acelerador , que un 16v no solo cambia el motor sino mas cosas perifericas
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Pacheking
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Mensaje por Pacheking »



Aparte esta el tema papeles, homolgar y demas, orque la itv te tirarian directamente sin miramientos en cuanto vieran que no coincide el motor con los papeles
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pelines
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Mensaje por pelines »

No lo veo 8) , creo que mejor o cambias el motor del 8v por un 16v o te compras el 16v, me parece que la inversión será enorme.
MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

a ver quizas nuestro camarada solo quiera cambiar culata, seguiria usando el resto de las piezas pero con el doble de valvulas, asi lo que tendria es un ecotec mas o menos 8)

me atreveria a decir que los pistones de menos compresion del c20ne no llegarian a colisionar con las valvulas, pues las marcas en los pistones c20xe no son muy profundas
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Adu
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Mensaje por Adu »

MarteDJ escribió:a ver quizas nuestro camarada solo quiera cambiar culata, seguiria usando el resto de las piezas pero con el doble de valvulas, asi lo que tendria es un ecotec mas o menos 8)

me atreveria a decir que los pistones de menos compresion del c20ne no llegarian a colisionar con las valvulas, pues las marcas en los pistones c20xe no son muy profundas
Amigo Mario, nuestro compañero quiere transformar su 8v en un 16v de 150cv... :wink:
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carracing111
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Mensaje por carracing111 »

Gracias por todas las respuestas.

La verdad que vender el coche y comprar un 16V no me interesa demasiado, ya que el coche está bastante reformado y "sólo" tiene 80mil km reales. Recientemente le he cambiado todas las correas, las juntas con perdida del motor, juntas homocinéticas de los dos palieres, lo he tapizado entero en piel, está reformado entero de chapa, las molduras quitadas y laterales planificados, ensanches, suspención, paragolpes y taloneras, 4 escapes...etc

Quizás interesaría más cambiar el motor completo... qué supongo sería más fácil. Motor completo más centralita supongo que ya debería ir bien no ?
A parte si pudiera cambiar la culata únicamente y que me aumentara algo de cv, ganara en suaidad, etc pareciendose a un ecotec, puestambién estaría dispuesto a intentar la transformación.
Si alguien puede confirmar este cambio de culata... lo agradecería mucho antes de comprarla y comenzar la transformación.

La verdad que vender el coche y comprar un 16V no me interesa demasiado, ya que el coche está bastante reformado y "sólo" tiene 80mil km reales. Recientemente le he cambiado todas las correas, las juntas con perdida del motor, juntas homocinéticas de los dos palieres, lo he tapizado entero en piel, está reformado entero de chapa, las molduras quitadas y laterales planificados, ensanches, suspención, paragolpes y taloneras, 4 escapes...etc

Saludos a todos
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Adu
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Mensaje por Adu »

Disfruta a tope de las posibilidades que te da tu 8v, que no son pocas, y si algun dia tienes la oportunidad de venderlo bien y pillarte un buen 16v, pues le das el cambio.
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

Por poder se puede.

Si Mr. Tom Stickland le puso debajo un bloque XE a su culata SEH:


http://www.tomstickland.co.uk/astra/mod ... ebuild.htm

lo recíproco tambien es posible, aunque sería toda una faena de dos orejas. Haría falta una culata XE y todo lo asociado (colectores, líneas de alfalfa, caudalímetro, cableado completo XE, ECU XE, etc) más apañarle al bloque NE un sensor de picado, un bypass con termostato, líneas y radiador de aceite, etc. Y muchos otros detallitos extra. No apto para cardiacos.


Otra opción más sencilla es convertirlo de NE a SEH y subirlo de 115 a 130 pencos, cambiando solo pistones, árbol y ECU.
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carracing111
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Mensaje por carracing111 »

Hola Telvm

Para convertirlo a 16v 150cv creo que merece más la pena comprar el motor entero... y menos complicaciones.

Ahora la modificación a ecotec parece bastante más viable. ¿ Podrías explicar un poco mejor lo necesario para realizarla ? Supongo que serán necesarios más componentes además de pistones, árbol y ECU no ? Supongo que tambíén la culata, correas, ¿inyeccion?... mo se...

Estoy bastante animado a hacer esta conversión, el motor ira bastante más desahogado y creo que he escuchado que el motor consume menos ?

Saludos
TELVM
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Mensaje por TELVM »

Debe ser el Alzheimer pero últimamente entiendo a la peña incluso menos de lo usual :?: . Da la misma guerra convertir un 8V a XE que a NESCATEC, ¿y p' al final tener 14 pencos menos :?: ?.
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Mensaje por carracing111 »

Sorry, habia confundido el SEH con el Ecotec, no se ni por que !
Entonces el SEH sigue siendo un 8V creo no ? Ese moitor no viene de serie en ningun calibra verdad ?

Pues no se, ya me gusta menos la modificación, la ida era pasar a 16v.... Al final tendré que cambiar motor completo.
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

:-k

Si lo hacias por caballos, pasar de 115 a 130 no es moco de pavo, y es mas facil y barato que plantar una culata "ajena" :P

Si quieres "un 16", compra el motor completo y la electronica.

Si lo haces por consumo, buscate un Ecotec y cambialo completo, eso si, sigue siendo un 2.0 gasolina, no vas a ahorrar tampoco demasiado...
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Mensaje por carracing111 »

Hola

Es por CV, voy a intentar buscar un motor en buen estado, del 16v 150cv para arriba, porque ya que me pongo a cambiar el motor entero, quizás merezca más la pena montar un Turbo o el V6 no ? El trabajo y complicación del cambio será parecida.

Si no encuentro ningún motor en buen estado preparare el mio, convirtiendolo en SEH y con alguna modificación más (rebaje de culata, alijeramientos, centralita, toma Ram, etc... supongo que a los 150/160cv llegará.

Para transformar mi motor a SEH, hemos dicho que necesitariamos Pistones, Arbol y ECU.
El Arbol de levas y la ECU de desguace creo que los podré encontrar, pero los pistones supongo que merecerán mas la pena comprarlos nuevos, también supongo que habrá que comprar sus segmentos, ya que los de mi motor no creo que valgan no ?

Y por último si sabeis la referencia de los pistones de un SEH o el Nº de chasis de algún coche con motor SEH os lo agradecería ya que el distribuidor de repuestos que trabaja con mi taller necesita estos datos para buscarme los pistones.

Saludos
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Mensaje por vectrita v6 »

ummmmm si metes el turbo o el v6....tengo entendido que tendrás que reforzar el chasis en la parte delantera....creo que era así, los expertos te aconsejarán mejor.

Suerte y ya contaras quetal va el asunto y si es con fotitos mejor aun.
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Para el cambio a SEH, de desguace todo, con un poco de ojo, y sin problemas ;)
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Mensaje por TELVM »

... convirtiendolo en SEH y con alguna modificación más (rebaje de culata, alijeramientos, centralita, toma Ram, etc... supongo que a los 150/160cv llegará.
Buena suerte, pero igual es mucho suponer. Conseguir pasarlo de 140 pencos es ya gesta remarcable. Anyway eso es más que un NESCATEC.
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Mensaje por carracing111 »

Tropic, los pistones y segmentos es de lo que más desgaste tiene en un motor no ? y teniendo en cuenta que todos los repuestos me salen con un 60% de descuento por estar en el taller... ¿no crees que merecería la pena ponerlos nuevos? Seguro que asi el motor da más compresión y algo más de potencia que con unos de tropecientosmil Km...
Por otro lado la verdad que no me imagino lo que pueden costar ... pero con el 60% descuento no creo que sea una cantidad muy desorbitada... :roll:


TELVM, pues quizás tengas razón... como he visto por ahí centralitas que suben unos 20cv... filtros de admisión directa que suben hasta 10cv, escapes, colectores... etc P
Pues por eso he hecho esos cálculos.

Saludos
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