Es que estoy harto de al ir a parar el coche y si está muy caliente tener que poner durante 1 minuto la calefacción a ralentí, pa que no se sofoque mi chiquitin, igual lo cuido demasiado,

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Joder que cosa mas rara Marc.Marc escribió:esos ventiladores son una mierda, el otro dia en un taller de CAR AUDIO de un amigo, estaba haciendo la instalación de la alarma, hacia iun calor de 2 pares de cojones, y se encendió el ventilador en un S2 , una autentica mierda, como tiene alimentación permanente, si el termostato da la señal, el cabrón se enciende, y ya me dirás que tenía que enfriar con el coche parado hacía 3 días...
Marc
Esto... se supone q es lo q no tiene q pasar o pasa cuando tienes mal el termostato o algo. El sistema de refrigeracion es precisamente para atenuar los efectos de subidas y bajadas repentinas de temperatura y mantener una temperatura constante (+-5º). Si tu le achuchas a tu coche y luego entras a un semaforo de estos de 5 minutos... se deberia activar y no llegar al calenton q mencionas. Algo no va como debe.fbp escribió:No se si lo habréis observado, si paráis el coche con unos 90º y estáis 5 minutillos esperando con el contacto dado… pega un subidón la temperatura del copón!!!!!, ese subidón es el que quiero evitar, o al menos minimizar, sin tener que estar esperando en el coche.
javi,parece que siempre te llevo la contraria,pero no se esta es mi intencion....!!!:Javi16v escribió:La explicacion es simple, lo malo son los otros. Lo mejor es que si apagas el motor se pare por el hecho de que el agua esta quieta y el ventilador enfriara el agua del radiador y si despues enciendes el motor pasa el agua fria al motor que esta caliente y estos constrastes de temperatura no son muy buenos para el aluminio. Tampoco se va a petar el coche pero mejor como esta. Los que no paran es porque el contacto no trabaja sobre la alimentacion del ventilador.
Esto si q funcionaria para bajar la temperatura del motor.fbp escribió:OK, pues de momento queda descartado el accionamiento de los electroventiladores con el motor parado.![]()
Pero solo porque el agua se queda quieta!!!, si intercalásemos una bomba eléctrica lo suficientemente potente en paralelo con algún manguito para no interferir con el funcionamiento normal de la bomba de agua del motor…![]()
![]()