Alternador '25XE

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Alternador '25XE

Mensaje por farrucu »

Nuestros 'C' llevan una instalación bastante voluminosa con el único propósito de mantener el alternador bien fresquito.

¿Qué pasa con los 'X' (Vectra B V6)? ¿Cómo mantienen a raya la temperatura del alternador? Porque no tienen ni de lejos la instalación que tenemos nosotros.

¿Alguna pista?
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Re: Alternador '25XE

Mensaje por 205rallye »

farrucu escribió:Porque no tienen ni de lejos la instalación que tenemos nosotros.
Estas seguro de eso???

Porque el otro dia montamos el molinillo de respiracion de un C en un X....
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Re: Alternador '25XE

Mensaje por farrucu »

farrucu escribió:...(Vectra B V6)...
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

Digo yo que el Vectra B y los ultimos calibras V6, llavaran lo mismo, no?? :-k
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

Aunque por lo que veo, los Saab se diferencian un poco....

Imagen


Mas :-k
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

205rallye escribió:Digo yo que el Vectra B y los ultimos calibras V6, llavaran lo mismo, no?? :-k
Los últimos cali V6 llevan esencialmente lo mismo que los primeros cali V6, y en la parte que nos atañe es esencialmente distinto de los Vectra B.

La polinomía del V6 es caprichosa:

1993: Se monta el primer V6 de Opel en los Calibra y Vectra A, bajo la denominación motor C25XE y comercialmente V6.

1994: Se renombra el V6 como ECOTEC. Ningún cambio técnico acompaña a este nuevo nombre..

1996 El motor C25XE pasa a denominarse X25XE sin que haya habido cambios ténicos constatables. Mis sospechas son que se sustituye el catalizador monolítico por uno de tres vías, de ahí el upgrade de Euro2 a D3 y cambio de C a X.

1996 Los Vectra V6 montan una versión retokada del C25XE denominada X25XE donde cambian casi todos los elementos satélites del motor. La admisión es completamente distinta, los árboles de levas son diferentes, y probablemente la línea de escape también. No existe la refrigeración del alternador tal y como la conocemos en un cali V6.
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Farrucu, el Vectar B V6 y el Omega B V6 lleva refrigerador del alternador, PERO no molinillo ni motor electrido. Visto el refrigerador del alternador de estos coches... nuestra refrigeracion, aun y todo lo cutre q es, es un primor comparada con esta, figura numero 3:

Imagen
Toda una obra de ingenieria. O el C25XE se calienta mas q el X25XE o no se...

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Responder