Preguntas básicas Audio

Chapa y pintura, retoques de interior, audio/video, maquillaje en general.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Leaniz16v
Calibrero de pro

Preguntas básicas Audio

Mensaje por Leaniz16v »

Hola!

Tengo varias preguntas de temas de audio o temas muy relacionados:

1) Vibraciones en adaptadores:

Cuando cambié los altavoces me quedo bastante bien PERO en el lado del acompañante tenía algún tipo de vibración (Me refiero a los grillos tocahuevos). Hace poco tuve que soltar los paños de las puertas, y al montarlos, me vibra aún más. Me refiero a esto:

Imagen

Yo lo tenía puesto con tornillos. Igual no son los correctos porque me vibran. Se me ocurren soluciones del estilo: Cinta aislante que pega por los dos lados, silicona,...etc.

Supongo que muchos de los aquí presentes han pasado por temas parecidos, ¿Qué solución es la más correcta para evitar las indeseadas vibraciones?

2)Muchas veces leo a gente que echa nueva instalación de cables de audio porque la instalación del vehículo es antigua. ¿Cómo lo hacen? La pregunta es un poco generalista, lo sé, me refiero si parten del conector ISO y llevan cableado nuevo a cada altavoz....

¿Qué tipo de cable se utiliza? ¿Beneficios? Supongo que calidad de sonido.

3)Hace cosa de un mes vi en La Torre un cali sin los paños posteriores...

Imagen

Los vectra no traen altavoces en las puertas traseras y hace tiempo pensé en montarlos. Viendo la imagen no me parece complicado para hacerlo peeeeeroooo tengo una pregunta: las 4 patillas negras que llegan a cada tornillo ¿Son parte del altavoz o es una especie de adaptador? Es un dato muy importante a la hora de ponerme a tomar medidas o buitrear esta pieza en el desguace.

Gracias por vuestros comentarios.

Un saludo!!!
VECTRA 2.000 16v - C20XE paaaawwwwaaaaa -

Deja que los demás ladren...
taurus
Master Calibreitor!

Mensaje por taurus »

las cuatro patillas de las que hablas son unos adaptadores pero van pegados al altavoz.
es dificil no cargarte el altavoz y sacar el adaptador.
yo la semana pasada monte unos alpine de 250W atras y tuve que sacar el adaptador haciendo palanca y con mucho cuidado, pero aun asi uno de ellos quedo inservible y el otro algo perjudicado.
desconozco si esos adaptadores le valdran al vectra para las puertas de atras.
imagino que tendras esos adaptadores en la PELO, igual si llevaban altavoces atras los vectras de alta gama, mira por algun desguace a ver si tienes suerte.
"if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

Leaniz,los Calis llevaban dos tipos de altavoces,unos mejores,y otros peores
Esos de la foto,son los peores,que son los que tambien llevo yo

Hay otros,que son como de mejor calidad de material,y que en teoria tienen que sonar mejor

Supongo que los llevaran los de apartir del 94 los buenos
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Leaniz16v
Calibrero de pro

Mensaje por Leaniz16v »

Faulk escribió:Leaniz,los Calis llevaban dos tipos de altavoces,unos mejores,y otros peores
Esos de la foto,son los peores,que son los que tambien llevo yo

Hay otros,que son como de mejor calidad de material,y que en teoria tienen que sonar mejor

Supongo que los llevaran los de apartir del 94 los buenos
¿Pero se puede separar el altavoz del soporte de las patillas negras?

Reformula la preguna:

Cuando cambiais los altavoces traseros, ¿Atornilláis los propios altavoces a la chapa o tenéis que reutilizar "algo" de la foto que he incluido?

Un saludo y gracias por contestar

Leaniz16v
Calibrero de pro

Mensaje por Leaniz16v »

taurus escribió:las cuatro patillas de las que hablas son unos adaptadores pero van pegados al altavoz.
es dificil no cargarte el altavoz y sacar el adaptador.
yo la semana pasada monte unos alpine de 250W atras y tuve que sacar el adaptador haciendo palanca y con mucho cuidado, pero aun asi uno de ellos quedo inservible y el otro algo perjudicado.
desconozco si esos adaptadores le valdran al vectra para las puertas de atras.
imagino que tendras esos adaptadores en la PELO, igual si llevaban altavoces atras los vectras de alta gama, mira por algun desguace a ver si tienes suerte.
Gracias Taurus, según he entendio, hay que reutilizar los adaptadores.

La configuración de altavoces en los vectra's es diferente y creo que no influye la gama.

2 Tweeters en el salpicadero; 2 altavoces en las puertas delanteras; 2 altavoces en la bandeja metálica (en los 4 puertas).

Mi idea es coger bien las medidas de los adaptadores y pensar que pieza pueda soldar en mi puerta.

Gracias y un saludo!!! :wink:

BenJi
Calibrero Silver

Mensaje por BenJi »

en esa foto de el altavoz trasero se ve la parte k esta atornillada k es negra... eso es el adaptador... pues simplemente kitas eso del coche y despues kitas el altavoz k tmb va atornillado nada de acer palanca ni nada.... no se o por lo menos en mi caso... k los e cambiado ace 2 dias...

me compre los altavoces y los cambie... deje esos adpatadores...
2.0i 115cv 94 \:D/
taurus
Master Calibreitor!

Mensaje por taurus »

y porque no los agarras al panel??
refuerza la zona con fibra o con algun material y luego pones el altavoz con la rejilla original de éste.
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

En las puertas traseras es posible que la ventanilla bajada a tope te pegue con el altavoz, controla esto :-k

Unos adaptadores "para las puertas delanteras del Calibra" valen 12 o 14€ en un feuvert, y con ellos puedes montar hasta 17cm de altavoz.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
ne0z
Master Calibreitor!

Mensaje por ne0z »

Tropic escribió:En las puertas traseras es posible que la ventanilla bajada a tope te pegue con el altavoz, controla esto :-k
.
En el vectra la ventanilla no baja del todo.. un poco mas de la mitad creo que era por el rollo de los niños.

Aun asi yo veo mala idea poner los altavoces atras Leaniz, creo que tendras muchos problemas, prefiero en la bandeja trasera de chapa.

Un saludo
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
Milenio
Calibrero Silver

Mensaje por Milenio »

Yo tengo tambien una duda que se a comentado al principio.

La gente que pone instalacion nueva de cables como lo hace para pasarlos hasta la puerta? porque yo no tuve mas remedio que hacer un empalme al cable que venia de serie y la verdad, prefiero instalacion nueva...
kaiser
Calibrero de pro

Mensaje por kaiser »

Milenio escribió:Yo tengo tambien una duda que se a comentado al principio.

La gente que pone instalacion nueva de cables como lo hace para pasarlos hasta la puerta? porque yo no tuve mas remedio que hacer un empalme al cable que venia de serie y la verdad, prefiero instalacion nueva...
de la bateria hasta dentro del coche te refieres???

yo lo pase x donde pasa el cable de la apertura del capo, si te pones delante del coche arriba a la dercha del habitaculo del motor. si no te a kedado claro dimelo te lo explico mejor.... :wink:
// cavok //
Imagen
real photo
taurus
Master Calibreitor!

Mensaje por taurus »

kaiser escribió:
Milenio escribió:Yo tengo tambien una duda que se a comentado al principio.

de la bateria hasta dentro del coche te refieres???

yo lo pase x donde pasa el cable de la apertura del capo, si te pones delante del coche arriba a la dercha del habitaculo del motor. si no te a kedado claro dimelo te lo explico mejor.... :wink:
se refiere al cableado de los altavoces desde la ficha.
arbiter
Calibrero de pro

Mensaje por arbiter »

Cuando se cablea nuevo un coche en audio, se parte de un conector ISO y en el mismo, se empalman los nuevos cables directamente hasta los altavoces.
Adios..
Milenio
Calibrero Silver

Mensaje por Milenio »

arbiter escribió:Cuando se cablea nuevo un coche en audio, se parte de un conector ISO y en el mismo, se empalman los nuevos cables directamente hasta los altavoces.

Mmm... podrias explicarmelo un poco mejor si no te importa?

De donde saco ese conector? donde lo pongo? esque en tema de audio no estoy nada puesto..
arbiter
Calibrero de pro

Mensaje por arbiter »

El conector, lo pillas en el alcampo. menos de seis euros o una caida en el bolsillo.... Estos objetos tan pekeños, se te caen como ná...

El conector, trae muxos cables... pos vas empalmando cada uno, a tu mazo antiguo de cables.

Imagen
Esto es un conector ISO.
Esta dividido en dos partes, la que tiene mas pines, es la salida de audio de la radio (Hay que empalmar al plus y minus de cada altavoz)
la otra parte, es la auxiliar.
LLEva la corriente permanente, la de con contacto, el remote para sacar tu antena electrica o encender la etapa, el pin de iluminacion, el pin de mute, etc...

Aki el diagrama casi completo bastante moderno...

Imagen
Adios..
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

un apunte, lo que corresponde a cada cable suele venir impreso en los propios cables, aunque asi de memoria os digo los del mazo de alimentacion

Rojo - 12V
Negro - masa
Amarillo - contacto
naranja - iluminacion
azul - Antena electrica o REM etapas
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Responder