Admision Lexmaul

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
JordiGSI
Calibrero Gold
Mensajes: 957
Registrado: Vie, 31 Dic 2004, 00:30
Ubicación: Girona

Admision Lexmaul

Mensaje por JordiGSI »

Me he ajenciado una admision Lexmaul para mi Opel Manta, se puede mejorar en algun aspecto antes de montarla?

Saludos y gracias :wink:
DETALLAUTO LAVADO Y TRATAMIENTOS PARA EL AUTOMOVIL

viewtopic.php?t=16043
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

¿El colector es como este?:

Imagen


Si te apetece tírale unas fotos con flash y/o buena luz y enfoque a la boca donde enhebra el acelerador, y a las bocas de entrada a ports, y rumiamos como afinarlo :wink: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

TELVM escribió:Si te apetece tírale unas fotos con flash y/o buena luz y enfoque a la boca donde enhebra el acelerador
A ser posible, con la mariposa abierta.... :mrgreen:
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

:lol:
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
JordiGSI
Calibrero Gold
Mensajes: 957
Registrado: Vie, 31 Dic 2004, 00:30
Ubicación: Girona

Mensaje por JordiGSI »

A ver si tengo un rato y le hecho una fotitos :wink:
DETALLAUTO LAVADO Y TRATAMIENTOS PARA EL AUTOMOVIL

viewtopic.php?t=16043
Avatar de Usuario
pep
Calibrero Silver
Mensajes: 427
Registrado: Mar, 06 Dic 2005, 00:44
Ubicación: Sevilla capital

Mensaje por pep »

Me gustaria saber si cambiar los colectores de admision ....¿¿ AUMENTA EL CONSUMO DE GASOLINA ??

¿ Acorta la vida util del motor ??

Gracias, pero por mas que he leido del tema aun no me queda claro estas cuestiones ......
Avatar de Usuario
JordiGSI
Calibrero Gold
Mensajes: 957
Registrado: Vie, 31 Dic 2004, 00:30
Ubicación: Girona

Fotos Ram Air Lexmaul

Mensaje por JordiGSI »

Imagen

Imagen

Imagen
DETALLAUTO LAVADO Y TRATAMIENTOS PARA EL AUTOMOVIL

viewtopic.php?t=16043
Avatar de Usuario
JordiGSI
Calibrero Gold
Mensajes: 957
Registrado: Vie, 31 Dic 2004, 00:30
Ubicación: Girona

Mensaje por JordiGSI »

Intentare sacar unas del colector de admision de mas calidad

Saludos
DETALLAUTO LAVADO Y TRATAMIENTOS PARA EL AUTOMOVIL

viewtopic.php?t=16043
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Jugoso. El volumen de plenvm es bien tocho (para que ruja arriba) y los tubos son relativamente largos y rectos (para que tire abajo).


Para afinarlo, van las generalidades universales:


Imagen


Estos bultitos, salvo que se correspondan con excrecencias similares en los ports ADM, patada a seguir:

Imagen

Parece atisbarse otro resalte con forma de rodaja al fondo del throttle. Si es crujible, patada a seguir. Si no es crujible, biselarlo en lo posible:

Imagen


Más trucos de artista para afinar paloma. Every bit helps:

http://www3.bc.sympatico.ca/Volvo_Books/maint3.html
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
JordiGSI
Calibrero Gold
Mensajes: 957
Registrado: Vie, 31 Dic 2004, 00:30
Ubicación: Girona

Mensaje por JordiGSI »

Gracias Telvm voy a empaparme el tema, y os voy posteando las dudas que me vayan surgiendo

Saludos :wink:
DETALLAUTO LAVADO Y TRATAMIENTOS PARA EL AUTOMOVIL

viewtopic.php?t=16043
Avatar de Usuario
pep
Calibrero Silver
Mensajes: 427
Registrado: Mar, 06 Dic 2005, 00:44
Ubicación: Sevilla capital

Mensaje por pep »

pep escribió:Me gustaria saber si cambiar los colectores de admision ....¿¿ AUMENTA EL CONSUMO DE GASOLINA ??

¿ Acorta la vida util del motor ??

Gracias, pero por mas que he leido del tema aun no me queda claro estas cuestiones ......


GRACIAS POR EL INTERES MOSTRADO............con un SI ó un NO; hubiera sido suficiente.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

De nada :lol: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Charly_74
Master Calibreitor!
Mensajes: 3529
Registrado: Mar, 29 Nov 2005, 21:55
Ubicación: Viladecans(bcn) CaTaLuNyA, EsPaÑa

Mensaje por Charly_74 »

TELVM escribió:De nada :lol: .
:axe: :axe: :axe: :axe: :axe: :axe: :axe:








:jaja:
ImagenImagen
Opel Performance Center
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

pep escribió:
pep escribió:Me gustaria saber si cambiar los colectores de admision ....¿¿ AUMENTA EL CONSUMO DE GASOLINA ??

¿ Acorta la vida util del motor ??

Gracias, pero por mas que he leido del tema aun no me queda claro estas cuestiones ......


GRACIAS POR EL INTERES MOSTRADO............con un SI ó un NO; hubiera sido suficiente.
:lol: :lol: :lol:

- Aumenta el consumo
- Exprimir sus virtudes si acorta la vida del motor
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
pep
Calibrero Silver
Mensajes: 427
Registrado: Mar, 06 Dic 2005, 00:44
Ubicación: Sevilla capital

Mensaje por pep »

Tropic escribió:
pep escribió:
pep escribió:Me gustaria saber si cambiar los colectores de admision ....¿¿ AUMENTA EL CONSUMO DE GASOLINA ??

¿ Acorta la vida util del motor ??

Gracias, pero por mas que he leido del tema aun no me queda claro estas cuestiones ......


GRACIAS POR EL INTERES MOSTRADO............con un SI ó un NO; hubiera sido suficiente.
:lol: :lol: :lol:

- Aumenta el consumo
- Exprimir sus virtudes si acorta la vida del motor

Gracias Tiu por aclararme !!! De mecanica ando muu' justito (teoria ) y de quitar tornillos... po' frito der' to'(practica).

Por cierto Tropic; tú tienes montado un colector y lei mucho acerca del montaje tuyo [Bricox]. Me gustaria saber exactamente ¿¿ Cuantos litros de más se dispara el consumo en Urbano ???
Constestarme con una cifra aproximada a ojo; sería más que bastante para mi.

Del resto................................... NO HAY DE QUE !!!
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Yo he ido haciendo modificacion tras modificacion sin pensar demasiado en el consumo :P

Ni idea de como cuantificarlo, en total con todas las modificaciones... un litro mas? No se... :-k
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
pep
Calibrero Silver
Mensajes: 427
Registrado: Mar, 06 Dic 2005, 00:44
Ubicación: Sevilla capital

Mensaje por pep »

Tropic escribió:Yo he ido haciendo modificacion tras modificacion sin pensar demasiado en el consumo :P

Ni idea de como cuantificarlo, en total con todas las modificaciones... un litro mas? No se... :-k



Sip !! Recuerdo que el dia de colocar el lexmaul; tambien pusistes el cuerpo del acelerador del Omega, ...
Vale !! Si dices que el consumo es de un litro más y despues de leer tus sensaciones......... quizas este verano cuando pillo pelas extras, me anime del todo.

Gracias Tiu !!! Y espero no haber ensuciado mucho este hilo; pero por más que leia no daba jamás con la respuesta.
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Si pillas pelas, tirate al SEH. Es lo primero que haría, es lo que mas vas a notar...

De hecho mi NE, ni con el lexmaul... no hay color en la comparacion con el SEH :P
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
pep
Calibrero Silver
Mensajes: 427
Registrado: Mar, 06 Dic 2005, 00:44
Ubicación: Sevilla capital

Mensaje por pep »

Tropic escribió:Si pillas pelas, tirate al SEH. Es lo primero que haría, es lo que mas vas a notar...

De hecho mi NE, ni con el lexmaul... no hay color en la comparacion con el SEH :P


Siento estropear este hilo, asi que sera el ultimo post acerca de esto....

Vale tiu !!! GRACIAS DE NUEVO; pero yo cada vez que he leido del seh lo entendi como un motor distinto que montaba el gsi, con diferentes arboles de levas y tal y cual....
Entonces, que es realmente el SEH ???? Quizas alguna centralita electronica que re-mapea curvas de inyeccion ??
Prometo leer a fondo acerca del seh a partir de ahora y preguntare con mas fundamento, pero gracias por la idea
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Mensaje por xuanxo02 »

pep escribió: Entonces, que es realmente el SEH ???? Quizas alguna centralita electronica que re-mapea curvas de inyeccion ??
el seh es un motor distinto que se monto en vectras, vectra GT, kadets, kadet gsi 8v y no se si en los astras gsi... eso ya no lo se, lo que hizo tropic es aprovechar partes de ese motor que difieren del 8v 115 cv y transformarlo :wink:
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Responder