XE and LET

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

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arbiter
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XE and LET

Mensaje por arbiter »

No tengo el EPC caballeros asi que van unas cuantas preguntas.

Hablando con xuanxo sobre turbonizar un XE (Another yet discused thread) surgen una serie de hechos..

Dudas por confirmar

organos culata: Identicos tambien tengo entendido
Alternador?


Datos serios ya confirmados:

Caudalimetro: Diferente en ambos, NO COMPATIBLE.
Limite de lectura entre 0,7 bar (Alumno) y 1,3 bar (Telvm)

Inyectores: Diferentes
XE xxx cc contra LET xxx cc

ECU: Diferentes, cableado no compatible
XE Bosch Motronic 2.5
Let Bosch Motronic 2.7
Sensor de picado: Identico
Arboles de levas
ADM Diferente,l ESC El mismo

Organos del motor: Compatibles, pero diferentes en parte
Bielas: Las mismas
Pistones: XE inviable para soplillo.
Junta culata: Diferentes
LET mas robusta XE insuficiente.
Volante inercia: XE mas ligero.
Lambda: La misma.
Cigueñal: Identico
distribuidor mecanico: identico

Accesorios necesarios en el XE:
Turbo feed Oil line
Radiador de aceite (Hay algun sistema que mantenga el aceite a una temperatura estable?)
Intercooler: Land rover TD5, VW Sharan, ¿Mercedes Sprinter?
Imagen Imagen Imagen


Lista de la compra del SR Arbiter:

Turbo
Juntas C20LET
Encargar a herrero Colector de ESC
Intercooler TD5
Oil feed and oil return lines
medidor BOOST
MBC
Medidor AFR
Pisotones
Última edición por arbiter el Dom, 28 May 2006, 17:20, editado 15 veces en total.
Adios..
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

Yo,a largo plazo,bastante largo plazo supongo,tambien tengo en mente en turbonizar el Calibra ;)

La culata,no seria mejor buscar una Cosworth?Pa los que tengamos Kolven me refiero
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
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arbiter
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Mensaje por arbiter »

Cosas que he econtrado por ahi
... cuanta presion podria aguantar una motronic 2.5 ...

Habría que comprobarlo empíricamente, pero es muy probable que la M2.5 interprete señales del caudalímetro de hilo caliente hasta 'uno y pico absolutas'. El hasta donde llegue el 'pico' es el qvid de la cuestión, ¿1.3? ¿1.5? ¿1.8?

Yo empezaría soplando flojo (0.1 boost) e iría subiendo poco a poco hacia el boost de proyecto (máximo 0.5 o por ahí). Si en algún momento se enciende el error de voltaje alto/bajo en cacalímetro habremos tocado techo. Si llegas allá sin rayito ni djudju, habrá colado.
Adios..
MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

saludos compañero

para turborizar un XE debes hacerte con las siguientes piezas:

Ecu
Cableado
caudalimetro
inyectores -> endiñables de otro coche ¿sabb?
Turbo con su wastegate
valvula amal
Colector de escape -> fabricable :wink:
arboles de levas -> el de escape es igual, el de admision se puede apañar con una polea vernier
pistones
top hat -> fabricable :wink:
intercooler -> sabb turbo?
manguiteria varia -> apañable de otros coches
regulador de presion gasolina


por descontado deberas ponerle junta de culata de C20LET o Z20LET(con un poco de bricolaje)
apañar entradas y salidas de aceite para el turbo
las de agua son compatibles con el XE y su radiador si lo mantienes

las bielas, cigueñal, valvulas, colector de admision, acelerador incluso la sonda lambda(que el epc dice que no pero es igual con el cable mas largo) son compartidas con el turbo

el volante de inercia se podria mantener, si mantenemos la caja F20 y sus transmisiones, pero ira forzadilla
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Alumnoeuiti_SS
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

0,7-0,8 Bar tengo entendido q awantan, pero lo pregunte yo hace tiempo en U.K. y nadie me ha contestado.

La M2.7 no es igual a la 2.5, ademas de gestionar la valvula AMAL imagino q cambiaran mas cosas. Si kieres probar una en tu coche, avisame...

Es la putada, la medicion de aire. El caudalimetro es distinto.

El volante de inercia de tu 16v pesa 2kg menos q el del turbo y 9,5kg menos q el mio.

Los sensores imagino q cambiaran para poder ser interpretados por la M2.7, pero puede q alguno de ellos no, es decir, tendras comunes y diferentes.

Un cordial saludo.
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arbiter
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Mensaje por arbiter »

Si mikel, el tema es para mi XE.


El turbo se va de casa, eso fijo...
No quiero temer a cada frenazo haberme cargado el transfer por fallo del embrague que lleva, no es para mi esos temores.



Voy añadiendo informacion al primer post..
Adios..
TELVM
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Mensaje por TELVM »

:lol:
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Mensaje por MarteDJ »

el radiador de aceite tambien es igual en XE y LET

el sensor de picado tambien es igual
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Mensaje por TELVM »

No es por matar la ilusión, pero si el problema es 'quitarnos temores', desprenderse de un Cali Turbo operativo para embarcarnos en enturbar un XE, viene a ser más o menos como ponerse a hacer puenting porque tenemos vértigo.

Y siempre quedará el gran problema estructural: Los 200 pencos del LET, todos al tren delantero, simplemente no puede funcionar bien.
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Mensaje por MarteDJ »

Y siempre quedará el gran problema estructural: Los 200 pencos del LET, todos al tren delantero, simplemente no puede funcionar bien.
este es el gran problema ciertamente :roll: deberiamos contenernos mucho en marchas cortas para no ir derrapando a todas partes :lol: :lol: :lol:
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Mensaje por TELVM »

Eso es lo de menos (aunque una fiera sin 19 patina incluso al reducir a 4ª para adelantar a saco). Lo peor es el manejo en curva. En rotondas y curvas cerradas puede ser claramente peligroso salvo que practiquemos TC biológico con pie fino.

Por encima de unos 150 pencos, RWD o AWD. Lentejas.
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Mensaje por gzero »

Por encima de unos 150 pencos, RWD o AWD. Lentejas.
Comparto esta opinion al 100%. Tras haber dado en una vuelta en un renault megane sport 225 cv y leon cupra r 225 cv, se confirmo lo que ya pensaba, mucha potencia para un tren delantero, que de no ser por el control de traccion esta continuamente perdiendo traccion, y para hacer una conduccion decidida en tramos de curvas no veo muy aconsejable un control de traccion. De todos modos, creo que vuestro problema no sera solamente la perdida de traccion.

Un saludo
Calibra 16v C 20 XE x 2
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arbiter
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Mensaje por arbiter »

TELVM escribió:No es por matar la ilusión, pero si el problema es 'quitarnos temores', desprenderse de un Cali Turbo operativo para embarcarnos en enturbar un XE, viene a ser más o menos como ponerse a hacer puenting porque tenemos vértigo.

Y siempre quedará el gran problema estructural: Los 200 pencos del LET, todos al tren delantero, simplemente no puede funcionar bien.
Si lo quieres... 4000€ con 80.000 Km.

Se le instalara un TC al bisho, eso estaba por descontado. Este post es unicamente un recopilatorio final.

El primer paso es la turbonizacion de un bloque XE, no la conversion XE-> LET.

Aprovecho de paso para recordar la finalidad inicial del hilo.
"Que diferencias hay entre el XE y el LET con finalidad de turbonizar XE"

Actualizo primer post..
Adios..
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sayonarab
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Mensaje por sayonarab »

La casa inglesa Quaife vende diferenciales Atb para distribuir el par motor durante toda la conducción; evitansdose el derrape de esos grandes caballajes en curvas e incluso en salida. El problema es el precio que son 1100€.
CorsaTurbo, Corsa GSi, Astra GSi 16v, Calibra 16v ( in proyect...) Fiesta.... buen parque automovilístico
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Mensaje por TELVM »

No te lo tomes a mal Arbiter :| .

¿Como es que te tiene tan descontento tu fiera :-k ?
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JordiGSI
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Mensaje por JordiGSI »

sayonarab escribió:La casa inglesa Quaife vende diferenciales Atb para distribuir el par motor durante toda la conducción; evitansdose el derrape de esos grandes caballajes en curvas e incluso en salida. El problema es el precio que son 1100€.
EDS tambien tiene autoblocantes es una acertada solucion, con lo que el coche se muestra mucho mas efectivo

Saludos
DETALLAUTO LAVADO Y TRATAMIENTOS PARA EL AUTOMOVIL

viewtopic.php?t=16043
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arbiter
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Mensaje por arbiter »

OT: Telvm: Mi fiera no me tiene descontento, solo que, no creo que tanto cuidado tenga su recompensa.. Como 4x4 turbosofa, me decanto por un GSX debido a su abs de 4 canales independientes, su 4x4 permanente inrompible y su motor que admite sin tocar organos los 300 burritos.

Tema de diferenciales, Off Topic totalmente.

Caballeros, a ver si finiquitamos el hilo...
El alternador es el mismo en el LET y el XE?
El distribuidor mecanico tb?
Adios..
MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

el alternador, AA y servodireccion te debe ser indiferente frente a la transformacion
el distribuidor es igual
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Mensaje por arbiter »

MarteDJ escribió:el alternador, AA y servodireccion te debe ser indiferente frente a la transformacion
el distribuidor es igual
Bien.... mi interes particular tenia.
Supongo que si es el mismo, le tendre que montar el gordo de los vectras...
Adios..
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