Circuito de agua en admision, Necesito fotos o diagrama
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Circuito de agua en admision, Necesito fotos o diagrama
Buenas...
Recuerdo algo de que el calibra tenia un circuito de agua de refrigeracion pasando por la admision para calentar el aire en invierno y tal..
Quiero ver si seria viable hacer circular por ahi agua de un sistema auxiliar que montare, haciendo bajar la temperatura de la admision brutalmente.
Paralelamente, para temperaturas sub zero, que liquido recomendais?
Recuerdo algo de que el calibra tenia un circuito de agua de refrigeracion pasando por la admision para calentar el aire en invierno y tal..
Quiero ver si seria viable hacer circular por ahi agua de un sistema auxiliar que montare, haciendo bajar la temperatura de la admision brutalmente.
Paralelamente, para temperaturas sub zero, que liquido recomendais?
Adios..
- Martyn
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Esas animaladas ya las propuse yo y casi me sacan el azadon
semos mu brutos arbiter
es un pequeño canal en una pared del TB, poco frio añadiras si no es con nitrogeno liquido del ke pega un buen pedo con una cerilla.
asi ke mal remdio tiene eso.
y si simplemente hacemos pasar agua por lo poco ke hara no merece la pena porke la ganancia la perdemos arrastrando el peso extra de radiador, tuebrias , bomba y 2 litros de agua como minimo entre deposito , tubosy radiador.
Pa eso mete un Charguecooler ke tiene mucha mas superficie de contacto y los mismos inconvenientes , si es para un turbo claro.


semos mu brutos arbiter

es un pequeño canal en una pared del TB, poco frio añadiras si no es con nitrogeno liquido del ke pega un buen pedo con una cerilla.

y si simplemente hacemos pasar agua por lo poco ke hara no merece la pena porke la ganancia la perdemos arrastrando el peso extra de radiador, tuebrias , bomba y 2 litros de agua como minimo entre deposito , tubosy radiador.
Pa eso mete un Charguecooler ke tiene mucha mas superficie de contacto y los mismos inconvenientes , si es para un turbo claro.
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
Es para un turbo, de ahi querer bajar la temperatura.
Por lo que decis, la superficie de contacto es muy pequeña...
¿Entonces que coño os quejais tanto de que calienta demasiado el aire de ADM? quejicas...
Conclusion: Oido cocida, chargecooler con temperatura sub zero.
Cualquier IC vale para ser sumergido en agua largas temporaditas?
Por lo que decis, la superficie de contacto es muy pequeña...
¿Entonces que coño os quejais tanto de que calienta demasiado el aire de ADM? quejicas...
Conclusion: Oido cocida, chargecooler con temperatura sub zero.
Cualquier IC vale para ser sumergido en agua largas temporaditas?
Adios..
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la verdad es que el agua pasa solo por una esquinita, y es practicamente inanulable pues es la entrada de agua a la culata y tiene una forma peculiar muy cercana al colector
el colector lo calienta la propia culata que tansmite su calor al colector
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yo usaria esas celulas TEC para refrigerar un tanque con agua-alcohol para inyectarla por la admision a un 5-10% en relacion a la gasolina, refrigeraras muchisimo la mezcla y las camaras
refrigerar directamente el colector es una batalla muy dura contra las calorias que suelta nuestros motores, con el agua iremos directamente al foco del calor
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arbiter escribió:dejate de paranas de WI maño...
En el otro lado del atlantico, consiguen que unos dos litros fabricados por la mitsu, den 350 caballos sin WI....
No voy a pasar por la WI salvo para superar los 500 caballos... cuando roze esa cifra, hablamos de WI en vinagres.
pues tu mismo con tu mecanismo, solo te doy opciones

si se puede saber, ¿que hacen al otro lado del atlantico con un 2L para ponerlo en 350cv?
porque en este lado del atlantico se ponen c20xe en 300cv sin soplar

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El problema no es sacar muchos cv a un 2L, el problema es que esos cv no nos manden el motor ATPC antes de tiempo. (hablando siempre de un turbo; no creo que un 2L atmosferico de mas de 300cv se util para la vida diaria)arbiter escribió:Cogen un GSX, le meten un IC mas grande, un T20, y el sensor de 02 del evo.
El problema, es refrigerar las camara de combustion de un 2L turbo, soplando a saco, sin ahogarnos en gasolina.
Yo no entiendo mucho, pero yo para menos de 300cv no me meteria en WI, pero por encima de esa potencia, en un motor de esta cilindrada, creo que no seria descabellada la idea; eso si, las cosas o se hacen bien o mejor no se hacen.
Lo que si que no veo para nada util es usar ese circuito de adm para enfriar nada.
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Arbiter, pasate por el clubjapo y veras un GS turbado con mas de 300 pencos , un par de GST's ke rondan los 300cvs sin WI, un supra de mas de 600 sin WI 3000GT VR4 de 550-600 sin WI y estos 2 ultimos a parte llevan NOS.
No es necesaria, pero puestos a pelearse con el calor es la mejor arma ke hay.
Por cierto a menos ke el EVO saque wideband de serie, una lambda es igual para todos los coches, imagino ke si hacen eso llevara wide de serie, y para eso mejor comprar aem ,o una innovate por ejemplo, esta ultima emula narrow y las hay con reloj o modulo , salida a esu parametrica,etc.
si soplas mucho o ahogas mezcla , o retrasas encendido, o metes WI , o subes octanage ,o un poco de cada
las celulas tec ke son celulas peltier desas?
No es necesaria, pero puestos a pelearse con el calor es la mejor arma ke hay.
Por cierto a menos ke el EVO saque wideband de serie, una lambda es igual para todos los coches, imagino ke si hacen eso llevara wide de serie, y para eso mejor comprar aem ,o una innovate por ejemplo, esta ultima emula narrow y las hay con reloj o modulo , salida a esu parametrica,etc.
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mmmm basicamente lo que ha echo oscarcalibra pero sin cambiar ni turbina ni sensor de 02, solo subiendo la presion por softwarearbiter escribió:Cogen un GSX, le meten un IC mas grande, un T20, y el sensor de 02 del evo.

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Si, tengo dos de 480Watios aqui perdidas... Se las olvido alguien en una obraMartyn escribió:Arbiter, pasate por el clubjapo y veras un GS turbado con mas de 300 pencos , un par de GST's ke rondan los 300cvs sin WI, un supra de mas de 600 sin WI 3000GT VR4 de 550-600 sin WI y estos 2 ultimos a parte llevan NOS.
No es necesaria, pero puestos a pelearse con el calor es la mejor arma ke hay.
Por cierto a menos ke el EVO saque wideband de serie, una lambda es igual para todos los coches, imagino ke si hacen eso llevara wide de serie, y para eso mejor comprar aem ,o una innovate por ejemplo, esta ultima emula narrow y las hay con reloj o modulo , salida a esu parametrica,etc.
si soplas mucho o ahogas mezcla , o retrasas encendido, o metes WI , o subes octanage ,o un poco de cada
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direccion del club japo?
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www.clubjapo.com
el ranking va bien para localizar pepinos jajaj
http://www.clubjapo.com/foro/viewtopic. ... 6d6c672cbd
Brian Y mikyRC son los GST encabronados, el GS turbado no recuerdo el nick, pero vamos ke hay bastante clise tocaete o en proceso de tocamiento
el ranking va bien para localizar pepinos jajaj
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Brian Y mikyRC son los GST encabronados, el GS turbado no recuerdo el nick, pero vamos ke hay bastante clise tocaete o en proceso de tocamiento

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este tema de las peltiers le interesaba bastante a vectrita_v6 ya le dire que lea este hiloarbiter escribió:son de 12cm por 12cm, 0,5cm aprox de espesor... Las specs no las se, solo pone que van a 13.2Voltios (ideal) y son de 480Watt..
Me inmagino que daran una diferencia de temperaturas entre caras de unos 200ºC.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
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