Circuito de agua en admision, Necesito fotos o diagrama

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
arbiter
Calibrero de pro
Mensajes: 2500
Registrado: Mié, 06 Abr 2005, 22:45
Ubicación: Pais Vasco

Circuito de agua en admision, Necesito fotos o diagrama

Mensaje por arbiter »

Buenas...


Recuerdo algo de que el calibra tenia un circuito de agua de refrigeracion pasando por la admision para calentar el aire en invierno y tal..

Quiero ver si seria viable hacer circular por ahi agua de un sistema auxiliar que montare, haciendo bajar la temperatura de la admision brutalmente.

Paralelamente, para temperaturas sub zero, que liquido recomendais?
Adios..
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

Quieres enfriar bruscamente el aire de admision haciendo pasar agua por ahi? mmmm... no se no se, pero me da que la superficie de contacto que tienes ahí no es suficiente.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Avatar de Usuario
Martyn
Calibrero Gold
Mensajes: 959
Registrado: Vie, 29 Oct 2004, 12:38
Ubicación: Valles Oriental (Barcelona)

Mensaje por Martyn »

Esas animaladas ya las propuse yo y casi me sacan el azadon :lol: :lol:
semos mu brutos arbiter :lol:
es un pequeño canal en una pared del TB, poco frio añadiras si no es con nitrogeno liquido del ke pega un buen pedo con una cerilla. :? asi ke mal remdio tiene eso.
y si simplemente hacemos pasar agua por lo poco ke hara no merece la pena porke la ganancia la perdemos arrastrando el peso extra de radiador, tuebrias , bomba y 2 litros de agua como minimo entre deposito , tubosy radiador.
Pa eso mete un Charguecooler ke tiene mucha mas superficie de contacto y los mismos inconvenientes , si es para un turbo claro.
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
Avatar de Usuario
arbiter
Calibrero de pro
Mensajes: 2500
Registrado: Mié, 06 Abr 2005, 22:45
Ubicación: Pais Vasco

Mensaje por arbiter »

Es para un turbo, de ahi querer bajar la temperatura.

Por lo que decis, la superficie de contacto es muy pequeña...

¿Entonces que coño os quejais tanto de que calienta demasiado el aire de ADM? quejicas...

Conclusion: Oido cocida, chargecooler con temperatura sub zero.

Cualquier IC vale para ser sumergido en agua largas temporaditas?
Adios..
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

la verdad es que el agua pasa solo por una esquinita, y es practicamente inanulable pues es la entrada de agua a la culata y tiene una forma peculiar muy cercana al colector

el colector lo calienta la propia culata que tansmite su calor al colector
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
arbiter
Calibrero de pro
Mensajes: 2500
Registrado: Mié, 06 Abr 2005, 22:45
Ubicación: Pais Vasco

Mensaje por arbiter »

es que estoy pensando en hacer un sistema mediante celulas TEC de alta potencia que hay abandonadas por aqui.... un sistema de refrigeracion de admision....
Adios..
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

yo usaria esas celulas TEC para refrigerar un tanque con agua-alcohol para inyectarla por la admision a un 5-10% en relacion a la gasolina, refrigeraras muchisimo la mezcla y las camaras

refrigerar directamente el colector es una batalla muy dura contra las calorias que suelta nuestros motores, con el agua iremos directamente al foco del calor
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
arbiter
Calibrero de pro
Mensajes: 2500
Registrado: Mié, 06 Abr 2005, 22:45
Ubicación: Pais Vasco

Mensaje por arbiter »

dejate de paranas de WI maño...

En el otro lado del atlantico, consiguen que unos dos litros fabricados por la mitsu, den 350 caballos sin WI....

No voy a pasar por la WI salvo para superar los 500 caballos... cuando roze esa cifra, hablamos de WI en vinagres.
Adios..
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

arbiter escribió:dejate de paranas de WI maño...

En el otro lado del atlantico, consiguen que unos dos litros fabricados por la mitsu, den 350 caballos sin WI....

No voy a pasar por la WI salvo para superar los 500 caballos... cuando roze esa cifra, hablamos de WI en vinagres.

pues tu mismo con tu mecanismo, solo te doy opciones :roll:

si se puede saber, ¿que hacen al otro lado del atlantico con un 2L para ponerlo en 350cv?

porque en este lado del atlantico se ponen c20xe en 300cv sin soplar :roll:
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
arbiter
Calibrero de pro
Mensajes: 2500
Registrado: Mié, 06 Abr 2005, 22:45
Ubicación: Pais Vasco

Mensaje por arbiter »

Cogen un GSX, le meten un IC mas grande, un T20, y el sensor de 02 del evo.
Adios..
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

arbiter escribió:Cogen un GSX, le meten un IC mas grande, un T20, y el sensor de 02 del evo.
El problema no es sacar muchos cv a un 2L, el problema es que esos cv no nos manden el motor ATPC antes de tiempo. (hablando siempre de un turbo; no creo que un 2L atmosferico de mas de 300cv se util para la vida diaria)

El problema, es refrigerar las camara de combustion de un 2L turbo, soplando a saco, sin ahogarnos en gasolina.

Yo no entiendo mucho, pero yo para menos de 300cv no me meteria en WI, pero por encima de esa potencia, en un motor de esta cilindrada, creo que no seria descabellada la idea; eso si, las cosas o se hacen bien o mejor no se hacen.

Lo que si que no veo para nada util es usar ese circuito de adm para enfriar nada.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Avatar de Usuario
Martyn
Calibrero Gold
Mensajes: 959
Registrado: Vie, 29 Oct 2004, 12:38
Ubicación: Valles Oriental (Barcelona)

Mensaje por Martyn »

Arbiter, pasate por el clubjapo y veras un GS turbado con mas de 300 pencos , un par de GST's ke rondan los 300cvs sin WI, un supra de mas de 600 sin WI 3000GT VR4 de 550-600 sin WI y estos 2 ultimos a parte llevan NOS.
No es necesaria, pero puestos a pelearse con el calor es la mejor arma ke hay.
Por cierto a menos ke el EVO saque wideband de serie, una lambda es igual para todos los coches, imagino ke si hacen eso llevara wide de serie, y para eso mejor comprar aem ,o una innovate por ejemplo, esta ultima emula narrow y las hay con reloj o modulo , salida a esu parametrica,etc.

si soplas mucho o ahogas mezcla , o retrasas encendido, o metes WI , o subes octanage ,o un poco de cada :lol:

las celulas tec ke son celulas peltier desas? :cuñao:
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

arbiter escribió:Cogen un GSX, le meten un IC mas grande, un T20, y el sensor de 02 del evo.
mmmm basicamente lo que ha echo oscarcalibra pero sin cambiar ni turbina ni sensor de 02, solo subiendo la presion por software :lol:
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
arbiter
Calibrero de pro
Mensajes: 2500
Registrado: Mié, 06 Abr 2005, 22:45
Ubicación: Pais Vasco

Mensaje por arbiter »

Martyn escribió:Arbiter, pasate por el clubjapo y veras un GS turbado con mas de 300 pencos , un par de GST's ke rondan los 300cvs sin WI, un supra de mas de 600 sin WI 3000GT VR4 de 550-600 sin WI y estos 2 ultimos a parte llevan NOS.
No es necesaria, pero puestos a pelearse con el calor es la mejor arma ke hay.
Por cierto a menos ke el EVO saque wideband de serie, una lambda es igual para todos los coches, imagino ke si hacen eso llevara wide de serie, y para eso mejor comprar aem ,o una innovate por ejemplo, esta ultima emula narrow y las hay con reloj o modulo , salida a esu parametrica,etc.

si soplas mucho o ahogas mezcla , o retrasas encendido, o metes WI , o subes octanage ,o un poco de cada :lol:

las celulas tec ke son celulas peltier desas? :cuñao:
Si, tengo dos de 480Watios aqui perdidas... Se las olvido alguien en una obra :-k

direccion del club japo?
Adios..
Avatar de Usuario
Martyn
Calibrero Gold
Mensajes: 959
Registrado: Vie, 29 Oct 2004, 12:38
Ubicación: Valles Oriental (Barcelona)

Mensaje por Martyn »

www.clubjapo.com
el ranking va bien para localizar pepinos jajaj
http://www.clubjapo.com/foro/viewtopic. ... 6d6c672cbd
Brian Y mikyRC son los GST encabronados, el GS turbado no recuerdo el nick, pero vamos ke hay bastante clise tocaete o en proceso de tocamiento ;)
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
Avatar de Usuario
arbiter
Calibrero de pro
Mensajes: 2500
Registrado: Mié, 06 Abr 2005, 22:45
Ubicación: Pais Vasco

Mensaje por arbiter »

Ok :D
Adios..
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

Mas info acerca de esas peltier???
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Avatar de Usuario
arbiter
Calibrero de pro
Mensajes: 2500
Registrado: Mié, 06 Abr 2005, 22:45
Ubicación: Pais Vasco

Mensaje por arbiter »

son de 12cm por 12cm, 0,5cm aprox de espesor... Las specs no las se, solo pone que van a 13.2Voltios (ideal :D ) y son de 480Watt..

Me inmagino que daran una diferencia de temperaturas entre caras de unos 200ºC.
Adios..
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

arbiter escribió:son de 12cm por 12cm, 0,5cm aprox de espesor... Las specs no las se, solo pone que van a 13.2Voltios (ideal :D ) y son de 480Watt..

Me inmagino que daran una diferencia de temperaturas entre caras de unos 200ºC.

Y cuantas dices que tienes??? :mrgreen:
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Mensaje por xuanxo02 »

arbiter escribió:son de 12cm por 12cm, 0,5cm aprox de espesor... Las specs no las se, solo pone que van a 13.2Voltios (ideal :D ) y son de 480Watt..

Me inmagino que daran una diferencia de temperaturas entre caras de unos 200ºC.
este tema de las peltiers le interesaba bastante a vectrita_v6 ya le dire que lea este hilo
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Responder