Desmontaje de culata de un C20Let
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Desmontaje de culata de un C20Let
El proceso ha comenzado.
ERRADICAREMOS LA MAYONESA.
Desmontada tapa de balancines.. soltados (que no quitados) colectores.
El de admision le cuesta muchisimo salir, solo ha salido empujando hacia afuera COMO CONDENADOS.
¿Que puede tener que le moleste tanto?
ERRADICAREMOS LA MAYONESA.
Desmontada tapa de balancines.. soltados (que no quitados) colectores.
El de admision le cuesta muchisimo salir, solo ha salido empujando hacia afuera COMO CONDENADOS.
¿Que puede tener que le moleste tanto?
Adios..
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
hay un tirante que sujeta el colector de admision al bloque por detras, hay que meterse bajo el coche para verlo
de todos modos si vas a sacar culata no es necesario desmontar los colectores de admision, la puedes sacar con ellos puestos y con el acelerador tambien

de todos modos si vas a sacar culata no es necesario desmontar los colectores de admision, la puedes sacar con ellos puestos y con el acelerador tambien
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Big Boys Team Member
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
MarteDJ escribió:hay un tirante que sujeta el colector de admision al bloque por detras, hay que meterse bajo el coche para verlo![]()
Puestos donde?
Tirante? ejem.. ese tirante... es importante? porque igual esta un poco cedido ahora
Adios..
pues peor me lo pones 
bueno vamos a cortar el messenger ya que si no no te resolveran las dudas
un saludo.
por cierto te he llamado esta tarde para ver si estabas por zaragoza pero sergio me ha dicho que no venias asi que nada, pa otra vez.

bueno vamos a cortar el messenger ya que si no no te resolveran las dudas
un saludo.
por cierto te he llamado esta tarde para ver si estabas por zaragoza pero sergio me ha dicho que no venias asi que nada, pa otra vez.
"if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
Arbiter, los 3 tornillos q hemos sacado del escape, de la union salida de la caracola con la linea de escape... puedes volver a ponerlos en cuanto puedas. Asi 3 tornillos menos q estan sueltos.
Un cordial saludo.
Un cordial saludo.
Última edición por Alumnoeuiti_SS el Jue, 25 May 2006, 01:38, editado 1 vez en total.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
pues ese tirante sujeta el colector
mas que nada para que aguante bien los baches, pues pesan lo sullo y al ser de aluminio pueden deformarse
se amarra en un lugar cerca de donde pilla aire la valvula de rintintin, y en el bloque cerca del carter, mas o menos en el centro.
supongo que podras enderezarlo

se amarra en un lugar cerca de donde pilla aire la valvula de rintintin, y en el bloque cerca del carter, mas o menos en el centro.
supongo que podras enderezarlo
martedj@hotmail.com
Big Boys Team Member
Big Boys Team Member
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
martedj@hotmail.com
Big Boys Team Member
Big Boys Team Member
- vectrita v6
- Calibrero de pro
Yo en zaragoza conozco una tienda que anteriormente si que tenian y los vendian sueltos que es la gran ventaja.
la marca: STAHLWILLE es marca alemana, el precio son unos 8 euros por cabeza.
Si me dices la medida y te acercas un dia por zaragoza puedo mirartelo y si no vienes por aki y aun los quieres y quieres q te lo mande solo tienes que decirlo y te lo miro.
saludos
la marca: STAHLWILLE es marca alemana, el precio son unos 8 euros por cabeza.
Si me dices la medida y te acercas un dia por zaragoza puedo mirartelo y si no vienes por aki y aun los quieres y quieres q te lo mande solo tienes que decirlo y te lo miro.
saludos
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
En ferreterias industriales muy industriales puede q haya, pero el TORX, de 6 o de 8 puntas hembra es de las cosas mas dificiles de encontrar.
En el catalogo de la marca de las dinamometricas q puse hace tiempo vienen cabezas TORX para llave 1/2, q es lo q necesitamos.
Vale, se necesita el TORX E14.
Un cordial saludo.
En el catalogo de la marca de las dinamometricas q puse hace tiempo vienen cabezas TORX para llave 1/2, q es lo q necesitamos.
Vale, se necesita el TORX E14.
Un cordial saludo.
Última edición por Alumnoeuiti_SS el Jue, 25 May 2006, 18:14, editado 1 vez en total.
- vectrita v6
- Calibrero de pro
Yo tengo localizada la tienda, esta en el polígono cogullada, es una tienda pequeñita de amortiguadores, esq no me acuerdo del nombre.
Joder, tengo E16 pero E14 no.........dinamométrica, había en el norauto por 20 euros, son bastante precisas pero cascan pronto pero en teoria para un solo uso de estos te aguantaría...y valen creo recordar q unso 20 euros.
Los cabezales dependian del tamaño pero ya te digo q entre 8-10 euros el cabezal.Yo estoy muy contento con ellos, si lo quieres ablamos por MP para no ensuciarte más el hilo.
Saludos.
Joder, tengo E16 pero E14 no.........dinamométrica, había en el norauto por 20 euros, son bastante precisas pero cascan pronto pero en teoria para un solo uso de estos te aguantaría...y valen creo recordar q unso 20 euros.
Los cabezales dependian del tamaño pero ya te digo q entre 8-10 euros el cabezal.Yo estoy muy contento con ellos, si lo quieres ablamos por MP para no ensuciarte más el hilo.
Saludos.
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
los trox de la culata son E16, por los menos los de mi coche son E16
por otro lado me venian con mi juego de carraca, pero compre otro para tornearlo y asi poder hacer el reapriete sin tener que quitar los arboles de levas, lo compre en el rastro
las dinamometricas del norauto te valen de sobra, y no se rompen tan facilmente, los apretes fuertes se dan con angulos
por otro lado me venian con mi juego de carraca, pero compre otro para tornearlo y asi poder hacer el reapriete sin tener que quitar los arboles de levas, lo compre en el rastro
las dinamometricas del norauto te valen de sobra, y no se rompen tan facilmente, los apretes fuertes se dan con angulos
martedj@hotmail.com
Big Boys Team Member
Big Boys Team Member
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
En el TIS para un C20LET marca Torx E14. EDITO: Para el 16v tambien viene como E14, ahora si q no se cual se necesita, xq si Mario dice q es el E16 para el 16v y en el TIS viene marcado como E14... puede q para el turbo sea igual y se necesite el E16.
Para planear la culata, amen de kitar los arboles de levas para q las valvulas vuelvan a su sitio, hay q extraer las valvulas? Imagino q no, pero no lo se.
La cosa va a estar luego en montar los arboles de levas y calar la distribucion desde cero.
Alvaro, creo q te he hablado por el messenger, no se si me has leido.
Un cordial saludo.
Para planear la culata, amen de kitar los arboles de levas para q las valvulas vuelvan a su sitio, hay q extraer las valvulas? Imagino q no, pero no lo se.
La cosa va a estar luego en montar los arboles de levas y calar la distribucion desde cero.
Alvaro, creo q te he hablado por el messenger, no se si me has leido.
Un cordial saludo.