Desmontaje de culata de un C20Let

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arbiter
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Desmontaje de culata de un C20Let

Mensaje por arbiter »

El proceso ha comenzado.

ERRADICAREMOS LA MAYONESA.

Desmontada tapa de balancines.. soltados (que no quitados) colectores.

El de admision le cuesta muchisimo salir, solo ha salido empujando hacia afuera COMO CONDENADOS.
¿Que puede tener que le moleste tanto?
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MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

hay un tirante que sujeta el colector de admision al bloque por detras, hay que meterse bajo el coche para verlo :roll:

de todos modos si vas a sacar culata no es necesario desmontar los colectores de admision, la puedes sacar con ellos puestos y con el acelerador tambien
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Alumnoeuiti_SS
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

A la gente q tenga un Turbo, le dire lo mismo q a los q tienen un V6, ELIMINAD LA CALEFACCION DE ADMISION.

Un cordial saludo.
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arbiter
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Mensaje por arbiter »

MarteDJ escribió:hay un tirante que sujeta el colector de admision al bloque por detras, hay que meterse bajo el coche para verlo :roll:

de todos modos si vas a sacar culata no es necesario desmontar los colectores de admision, la puedes sacar con ellos puestos y con el acelerador tambien

Puestos donde?

Tirante? ejem.. ese tirante... es importante? porque igual esta un poco cedido ahora
Adios..
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taurus
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Mensaje por taurus »

arbiter escribió:
Tirante? ejem.. ese tirante... es importante? porque igual esta un poco cedido ahora
AHIVALAOSTIA!!! :jaja:
ay ay ay... arbiter macho, borrico borrico eres, que no? ;)
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arbiter
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Mensaje por arbiter »

y sincero ;)


Pero no estaba solo no...
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taurus
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Mensaje por taurus »

pues peor me lo pones :jaja:
bueno vamos a cortar el messenger ya que si no no te resolveran las dudas
un saludo.
por cierto te he llamado esta tarde para ver si estabas por zaragoza pero sergio me ha dicho que no venias asi que nada, pa otra vez.
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Arbiter, los 3 tornillos q hemos sacado del escape, de la union salida de la caracola con la linea de escape... puedes volver a ponerlos en cuanto puedas. Asi 3 tornillos menos q estan sueltos.

Un cordial saludo.
Última edición por Alumnoeuiti_SS el Jue, 25 May 2006, 01:38, editado 1 vez en total.
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arbiter
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Mensaje por arbiter »

buenas tauruuus :P

No tengo ninguna llamada tuya :-k

Ok alumno los montare de nuevo :D
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MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

pues ese tirante sujeta el colector :roll: mas que nada para que aguante bien los baches, pues pesan lo sullo y al ser de aluminio pueden deformarse

se amarra en un lugar cerca de donde pilla aire la valvula de rintintin, y en el bloque cerca del carter, mas o menos en el centro.

supongo que podras enderezarlo
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MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

fotillo

Imagen

es la cosa negra del centro de la imagen
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arbiter
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Mensaje por arbiter »

LLevo todo el dia buscando vasos TORX hembra... que pasa, no hay?
No existen?
necesito urgentemente unos pa la culata... Alguien me puede decir algo? tb necesito una dinamometrica para el remontaje.


MarteDj, tu estas algo puesto en el tema? me puedes mirar algo que me valga?
Adios..
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Mensaje por vectrita v6 »

Yo en zaragoza conozco una tienda que anteriormente si que tenian y los vendian sueltos que es la gran ventaja.

la marca: STAHLWILLE es marca alemana, el precio son unos 8 euros por cabeza.

Si me dices la medida y te acercas un dia por zaragoza puedo mirartelo y si no vienes por aki y aun los quieres y quieres q te lo mande solo tienes que decirlo y te lo miro.

saludos
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Mensaje por arbiter »

URGE.
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

En ferreterias industriales muy industriales puede q haya, pero el TORX, de 6 o de 8 puntas hembra es de las cosas mas dificiles de encontrar.

En el catalogo de la marca de las dinamometricas q puse hace tiempo vienen cabezas TORX para llave 1/2, q es lo q necesitamos.

Vale, se necesita el TORX E14.

Un cordial saludo.
Última edición por Alumnoeuiti_SS el Jue, 25 May 2006, 18:14, editado 1 vez en total.
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Mensaje por arbiter »

mascado y trituradito...

Que compro, donde lo compro, y cuanto me cuesta?
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Mensaje por vectrita v6 »

Yo tengo localizada la tienda, esta en el polígono cogullada, es una tienda pequeñita de amortiguadores, esq no me acuerdo del nombre.

Joder, tengo E16 pero E14 no.........dinamométrica, había en el norauto por 20 euros, son bastante precisas pero cascan pronto pero en teoria para un solo uso de estos te aguantaría...y valen creo recordar q unso 20 euros.


Los cabezales dependian del tamaño pero ya te digo q entre 8-10 euros el cabezal.Yo estoy muy contento con ellos, si lo quieres ablamos por MP para no ensuciarte más el hilo.

Saludos.
MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

los trox de la culata son E16, por los menos los de mi coche son E16

por otro lado me venian con mi juego de carraca, pero compre otro para tornearlo y asi poder hacer el reapriete sin tener que quitar los arboles de levas, lo compre en el rastro

las dinamometricas del norauto te valen de sobra, y no se rompen tan facilmente, los apretes fuertes se dan con angulos
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arbiter
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Mensaje por arbiter »

Que le den por culo a la limpieza del hilo. Habla bellaco.
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

En el TIS para un C20LET marca Torx E14. EDITO: Para el 16v tambien viene como E14, ahora si q no se cual se necesita, xq si Mario dice q es el E16 para el 16v y en el TIS viene marcado como E14... puede q para el turbo sea igual y se necesite el E16.

Para planear la culata, amen de kitar los arboles de levas para q las valvulas vuelvan a su sitio, hay q extraer las valvulas? Imagino q no, pero no lo se.

La cosa va a estar luego en montar los arboles de levas y calar la distribucion desde cero.

Alvaro, creo q te he hablado por el messenger, no se si me has leido.

Un cordial saludo.
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