Desmontaje de culata de un C20Let

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

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taurus
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Mensaje por taurus »

yo pediria las dos y asi nos curamos en salud, que tampoco es un roto para el bolsillo
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MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

otro dato es que tambien hay pernos para trox macho, pero que son 5mm mas cortos, dependiendo del año o numero de bastidor cambia

ya que quitas la cualta cambiale los retenes de valvula y esmerilale las valvulas, si vas a retocar los ports de admision o escape tambien deberas quitar las valvulas

para hacer el plano de culata yo lleve la culata sin nada de nada, le desmonte todas las piezas
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vectrita v6
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Mensaje por vectrita v6 »

DEcir que en el v6 los tornillos de la culata son TORX macho, al menos de la que tengo en casita.


Calar la distribución de cero, no tiene porque ser tan dificil, simplemente poenr el cigueñal en posición y colocar los arboles directametne en la posicion, em equivoco o lo veo muy sencillo???

queremos fotos!!!!!!!
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vectrita v6
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Mensaje por vectrita v6 »

Pues hablemos arbiter, yo mañana mismo por la mañana puedo ir a mirartelo e intentar mandarlo, la movida, la dinamométrica pesa un huevo y es grande de cojones, nunca he mandado nada asi que exame una mano primo!!!

por lo demas si lo quieres mañana mismo te lo miro. pero avisame que no me viene de camino, para madruigar un poquillo.

saludos
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Alumnoeuiti_SS
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

El vaso o los vasos se compraran aki.

MarteDJ, vamos a arreglarlo unicamente, no vamos a "laborarlo"...

La junta de culata tiene una voladura total por el perfil del lado del ditribuidor, esta carbonizada.

Junta nueva, planeo del asunto, rearmar y fuera, no se va a tocar nada q no tenga daño y el daño anda en la junta...

Un cordial saludo.
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arbiter
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Mensaje por arbiter »

Alumnoeuiti_SS escribió:El vaso o los vasos se compraran aki.

MarteDJ, vamos a arreglarlo unicamente, no vamos a "laborarlo"...

La junta de culata tiene una voladura total por el perfil del lado del ditribuidor, esta carbonizada.

Junta nueva, planeo del asunto, rearmar y fuera, no se va a tocar nada q no tenga daño y el daño anda en la junta...

Un cordial saludo.
Bien dicho mikel, ni mas ni menos.
E14 y E16 entonces? en vaso largo pues.
Tornilleria nueva o se re-usa la existente?
Adios..
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Alumnoeuiti_SS
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Tornilleria nueva para la culata.

Ve pasandome el listado de todo lo necesario y voy dandote el listado de referencias y un precio aproximado de los recambios.

Un cordial saludo.
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arbiter
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Mensaje por arbiter »

Pues... no tengo muy claro todo lo necesario

Junta culata C20Let
¿Juntas de colectores?
¿Juntas de cuerpo accelerador? (Aquellos papeles carton)
Tornillos culata
Tubito de reaspiracion de gases del C20LET o C20XE, el de delante que se atranca siempre...
El distribuidor lleva junta o algo?
Correa de distribucion
Adios..
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205rallye
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Mensaje por 205rallye »

Junta culata C20Let

Que sea LET, por que la del XE no es igual.

REF.:90487444 - 33.79€
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Juntas de colectores?

Escape - 90409456 - 6.72€

Admision (salen 2 en el EPC) - 90265553 - 14.50€ y 90423026 - 11.19€

TAMBIEN HAY POSIBILIDAD DE COMPRAR EL JUEGO DE JUNTAS COMPLETO DE LA CULATA.

REF.: 90443999 - 72.02 €
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Juntas de cuerpo accelerador?

Si te refieres a la que hace contacto directo con la culata....

Ref.: 90281662 - 1€

Si te refieres a la que hay en la parte superior del plenum...

Ref.: 90423320 - 1.10€

Si te refieres a la cuadrada que hay en el cuerpo de la mariposa.....

Ref.: 90200894 - 0.63€
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tornillos culata

En el EPC solo sale uno, asi que supongo que seran todos iguales.....

Tornillo - 90324060 - 2.72€ ó 90466480 - 2.23€
Arandela - 90233809 - 0.60€
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tubito de reaspiracion de gases del C20LET o C20XE, el de delante que se atranca siempre...

Si te refieres al que va del carter a la tapa de balancines, son 7 piezas:

El codo de arriba del todo - 90499012 - No sale precio en la tarifa ¿?
El tramo que va debajo del codo - 90423396 - 8.76€
El tramo que va hasta el carter - 90501283 - 27.43€
La junta de abajo del todo - 90500571 - 0.82€
El tornillo que lo sujeta al bloque por abajo - 11073221 - 0.48€
Abrazadera 16-27 - 11087712 - 0.92€
Abrazadera 25-40 - 11087142 - 0.94€
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El distribuidor lleva junta o algo?

En la union del bloque distribuidor con el motor, si:

Ref.: 90297424 - 0.20€

En la tapa del distribuidor, no parece que haya.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Solo por curiosidad, teneis el motor completo remanufacturado, con ref.: 90543985 por 3800€.


Hala maño, que me acabo de ganar una cena y una noche de putas pagada.... :jaja:
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Jesus 16v
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Mensaje por Jesus 16v »

205rallye escribió:Junta culata C20Let

Que sea LET, por que la del XE no es igual.

REF.:90487444 - 33.79€
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¿Juntas de colectores?

Escape - 90409456 - 6.72€

Admision (salen 2 en el EPC) - 90265553 - 14.50€ y 90423026 - 11.19€

TAMBIEN HAY POSIBILIDAD DE COMPRAR EL JUEGO DE JUNTAS COMPLETO DE LA CULATA.

REF.: 90443999 - 72.02 €
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¿Juntas de cuerpo accelerador?

Si te refieres a la que hace contacto directo con la culata....

Ref.: 90281662 - 1€

Si te refieres a la que hay en la parte superior del plenum...

Ref.: 90423320 - 1.10€

Si te refieres a la cuadrada que hay en el cuerpo de la mariposa.....

Ref.: 90200894 - 0.63€
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Tornillos culata

En el EPC solo sale uno, asi que supongo que seran todos iguales.....

Tornillo - 90324060 - 2.72€ ó 90466480 - 2.23€
Arandela - 90233809 - 0.60€
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Tubito de reaspiracion de gases del C20LET o C20XE, el de delante que se atranca siempre...

Si te refieres al que va del carter a la tapa de balancines, son 7 piezas:

El codo de arriba del todo - 90499012 - No sale precio en la tarifa ¿?
El tramo que va debajo del codo - 90423396 - 8.76€
El tramo que va hasta el carter - 90501283 - 27.43€
La junta de abajo del todo - 90500571 - 0.82€
El tornillo que lo sujeta al bloque por abajo - 11073221 - 0.48€
Abrazadera 16-27 - 11087712 - 0.92€
Abrazadera 25-40 - 11087142 - 0.94€
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El distribuidor lleva junta o algo?

En la union del bloque distribuidor con el motor, si:

Ref.: 90297424 - 0.20€

En la tapa del distribuidor, no parece que haya.
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Solo por curiosidad, teneis el motor completo remanufacturado, con ref.: 90543985 por 3800€.


Hala maño, que me acabo de ganar una cena y una noche de putas pagada.... :jaja:
Te estas refieriendo al motor del Turbo??? Joder, es que me parece barato :shock:
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205rallye
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Mensaje por 205rallye »

Cali 16v escribió:Te estas refieriendo al motor del Turbo??? Joder, es que me parece barato :shock:
Pues a mi no me parece barato. Es REMANUFACTURADO.

Es como si te compras un motor de desguace y lo arreglas. Solo que con garantia.

De todas formas, es una buena opcion para el que tenga que hacerle una reparacion gorda al suyo.....
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arbiter
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Mensaje por arbiter »

El juego completo de juntas que incluye?


He llamado al sistio que me dijo alumno aqui, tienen E14 y E18.
E16 les ha extrañado mucho, dicen que bueno, que me lo pueden pedir.

Por las E14 y E18 me piden entre 7 y 9 euros mas o menos (dicen).

Es realmente necesaria la E16? URGEEE
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AlvaritoPal
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Mensaje por AlvaritoPal »

205rallye escribió:
Cali 16v escribió:Te estas refieriendo al motor del Turbo??? Joder, es que me parece barato :shock:
Pues a mi no me parece barato. Es REMANUFACTURADO.

Es como si te compras un motor de desguace y lo arreglas. Solo que con garantia.

De todas formas, es una buena opcion para el que tenga que hacerle una reparacion gorda al suyo.....

Joder Sergio, con garantia, y arreglado,,, ya se que no es lo mismo que hacerlo tu o estrenarle, pero estoy con Jesus en que es un precio cojonudo.
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205rallye
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Mensaje por 205rallye »

arbiter escribió:El juego completo de juntas que incluye?
En realidad hay 2 juegos de juntas, pero el que a ti te interesa es este:

Imagen

El otro es para la zona del carter, bomba de aceite, etc....

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MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

saludos

he estado haciendo comprobaciones con mis pernos antiguos y si pudieras usar el E14 o el E16 indistintamente, el E14 entra muy justo y quizas cuando yo los saque con la mierda y demas no entraba, el E16 tiene solo 1.5mm de diferencia con el E14

el E18 tambien agarra el perno pero con este quizas se pueda pasar la cabeza

8)

otro apunte mas, si rebajas la zona donde engancha la carraca de 1/2 a 19.70mm puedes hacer reapriete o sacar la culata sin quitar lor arboles de levas :wink:
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arbiter
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Mensaje por arbiter »

Esto... porke sale mas caro el kit?

El kit tiene Junta balancines, culata, colectores, y 2 dsconocidos...


Por separado..

Culata 33,79
Escape 6,72
Admision 14,5 (si es la cara)
Cuanto vale la de balancines??
Adios..
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205rallye
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Mensaje por 205rallye »

arbiter escribió:Cuanto vale la de balancines??
La del 16V unos mil duros, asi que mas o menos......junto al culo la tenemos :cuñao:
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arbiter
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Mensaje por arbiter »

¡¡¡NO JODAS!!!

Pues si que sale rentable entonces el kit de los couyons...
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Alumnoeuiti_SS
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

MarteDJ escribió:otro apunte mas, si rebajas la zona donde engancha la carraca de 1/2 a 19.70mm puedes hacer reapriete o sacar la culata sin quitar lor arboles de levas :wink:
Te refieres al diametro exterior del vaso, no?

Un cordial saludo.
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MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

correcto alumno :razz:

la unica pega es que se devilita el vaso, pero en mi caso aguanto el tiron :twisted:
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