Desmontaje de culata de un C20Let
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otro dato es que tambien hay pernos para trox macho, pero que son 5mm mas cortos, dependiendo del año o numero de bastidor cambia
ya que quitas la cualta cambiale los retenes de valvula y esmerilale las valvulas, si vas a retocar los ports de admision o escape tambien deberas quitar las valvulas
para hacer el plano de culata yo lleve la culata sin nada de nada, le desmonte todas las piezas
ya que quitas la cualta cambiale los retenes de valvula y esmerilale las valvulas, si vas a retocar los ports de admision o escape tambien deberas quitar las valvulas
para hacer el plano de culata yo lleve la culata sin nada de nada, le desmonte todas las piezas
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
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- vectrita v6
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DEcir que en el v6 los tornillos de la culata son TORX macho, al menos de la que tengo en casita.
Calar la distribución de cero, no tiene porque ser tan dificil, simplemente poenr el cigueñal en posición y colocar los arboles directametne en la posicion, em equivoco o lo veo muy sencillo???
queremos fotos!!!!!!!
Calar la distribución de cero, no tiene porque ser tan dificil, simplemente poenr el cigueñal en posición y colocar los arboles directametne en la posicion, em equivoco o lo veo muy sencillo???
queremos fotos!!!!!!!
- vectrita v6
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Pues hablemos arbiter, yo mañana mismo por la mañana puedo ir a mirartelo e intentar mandarlo, la movida, la dinamométrica pesa un huevo y es grande de cojones, nunca he mandado nada asi que exame una mano primo!!!
por lo demas si lo quieres mañana mismo te lo miro. pero avisame que no me viene de camino, para madruigar un poquillo.
saludos
por lo demas si lo quieres mañana mismo te lo miro. pero avisame que no me viene de camino, para madruigar un poquillo.
saludos
- Alumnoeuiti_SS
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El vaso o los vasos se compraran aki.
MarteDJ, vamos a arreglarlo unicamente, no vamos a "laborarlo"...
La junta de culata tiene una voladura total por el perfil del lado del ditribuidor, esta carbonizada.
Junta nueva, planeo del asunto, rearmar y fuera, no se va a tocar nada q no tenga daño y el daño anda en la junta...
Un cordial saludo.
MarteDJ, vamos a arreglarlo unicamente, no vamos a "laborarlo"...
La junta de culata tiene una voladura total por el perfil del lado del ditribuidor, esta carbonizada.
Junta nueva, planeo del asunto, rearmar y fuera, no se va a tocar nada q no tenga daño y el daño anda en la junta...
Un cordial saludo.
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Bien dicho mikel, ni mas ni menos.Alumnoeuiti_SS escribió:El vaso o los vasos se compraran aki.
MarteDJ, vamos a arreglarlo unicamente, no vamos a "laborarlo"...
La junta de culata tiene una voladura total por el perfil del lado del ditribuidor, esta carbonizada.
Junta nueva, planeo del asunto, rearmar y fuera, no se va a tocar nada q no tenga daño y el daño anda en la junta...
Un cordial saludo.
E14 y E16 entonces? en vaso largo pues.
Tornilleria nueva o se re-usa la existente?
Adios..
- Alumnoeuiti_SS
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Pues... no tengo muy claro todo lo necesario
Junta culata C20Let
¿Juntas de colectores?
¿Juntas de cuerpo accelerador? (Aquellos papeles carton)
Tornillos culata
Tubito de reaspiracion de gases del C20LET o C20XE, el de delante que se atranca siempre...
El distribuidor lleva junta o algo?
Correa de distribucion
Junta culata C20Let
¿Juntas de colectores?
¿Juntas de cuerpo accelerador? (Aquellos papeles carton)
Tornillos culata
Tubito de reaspiracion de gases del C20LET o C20XE, el de delante que se atranca siempre...
El distribuidor lleva junta o algo?
Correa de distribucion
Adios..
- 205rallye
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Junta culata C20Let
Que sea LET, por que la del XE no es igual.
REF.:90487444 - 33.79€
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¿Juntas de colectores?
Escape - 90409456 - 6.72€
Admision (salen 2 en el EPC) - 90265553 - 14.50€ y 90423026 - 11.19€
TAMBIEN HAY POSIBILIDAD DE COMPRAR EL JUEGO DE JUNTAS COMPLETO DE LA CULATA.
REF.: 90443999 - 72.02 €
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¿Juntas de cuerpo accelerador?
Si te refieres a la que hace contacto directo con la culata....
Ref.: 90281662 - 1€
Si te refieres a la que hay en la parte superior del plenum...
Ref.: 90423320 - 1.10€
Si te refieres a la cuadrada que hay en el cuerpo de la mariposa.....
Ref.: 90200894 - 0.63€
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Tornillos culata
En el EPC solo sale uno, asi que supongo que seran todos iguales.....
Tornillo - 90324060 - 2.72€ ó 90466480 - 2.23€
Arandela - 90233809 - 0.60€
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Tubito de reaspiracion de gases del C20LET o C20XE, el de delante que se atranca siempre...
Si te refieres al que va del carter a la tapa de balancines, son 7 piezas:
El codo de arriba del todo - 90499012 - No sale precio en la tarifa ¿?
El tramo que va debajo del codo - 90423396 - 8.76€
El tramo que va hasta el carter - 90501283 - 27.43€
La junta de abajo del todo - 90500571 - 0.82€
El tornillo que lo sujeta al bloque por abajo - 11073221 - 0.48€
Abrazadera 16-27 - 11087712 - 0.92€
Abrazadera 25-40 - 11087142 - 0.94€
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El distribuidor lleva junta o algo?
En la union del bloque distribuidor con el motor, si:
Ref.: 90297424 - 0.20€
En la tapa del distribuidor, no parece que haya.
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Solo por curiosidad, teneis el motor completo remanufacturado, con ref.: 90543985 por 3800€.
Hala maño, que me acabo de ganar una cena y una noche de putas pagada....
Que sea LET, por que la del XE no es igual.
REF.:90487444 - 33.79€
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¿Juntas de colectores?
Escape - 90409456 - 6.72€
Admision (salen 2 en el EPC) - 90265553 - 14.50€ y 90423026 - 11.19€
TAMBIEN HAY POSIBILIDAD DE COMPRAR EL JUEGO DE JUNTAS COMPLETO DE LA CULATA.
REF.: 90443999 - 72.02 €
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¿Juntas de cuerpo accelerador?
Si te refieres a la que hace contacto directo con la culata....
Ref.: 90281662 - 1€
Si te refieres a la que hay en la parte superior del plenum...
Ref.: 90423320 - 1.10€
Si te refieres a la cuadrada que hay en el cuerpo de la mariposa.....
Ref.: 90200894 - 0.63€
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Tornillos culata
En el EPC solo sale uno, asi que supongo que seran todos iguales.....
Tornillo - 90324060 - 2.72€ ó 90466480 - 2.23€
Arandela - 90233809 - 0.60€
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El codo de arriba del todo - 90499012 - No sale precio en la tarifa ¿?
El tramo que va debajo del codo - 90423396 - 8.76€
El tramo que va hasta el carter - 90501283 - 27.43€
La junta de abajo del todo - 90500571 - 0.82€
El tornillo que lo sujeta al bloque por abajo - 11073221 - 0.48€
Abrazadera 16-27 - 11087712 - 0.92€
Abrazadera 25-40 - 11087142 - 0.94€
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El distribuidor lleva junta o algo?
En la union del bloque distribuidor con el motor, si:
Ref.: 90297424 - 0.20€
En la tapa del distribuidor, no parece que haya.
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Solo por curiosidad, teneis el motor completo remanufacturado, con ref.: 90543985 por 3800€.
Hala maño, que me acabo de ganar una cena y una noche de putas pagada....

SI VIS PACEM, PARA BELLUM
- Jesus 16v
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Te estas refieriendo al motor del Turbo??? Joder, es que me parece barato205rallye escribió:Junta culata C20Let
Que sea LET, por que la del XE no es igual.
REF.:90487444 - 33.79€
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Escape - 90409456 - 6.72€
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TAMBIEN HAY POSIBILIDAD DE COMPRAR EL JUEGO DE JUNTAS COMPLETO DE LA CULATA.
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El codo de arriba del todo - 90499012 - No sale precio en la tarifa ¿?
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- 205rallye
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Pues a mi no me parece barato. Es REMANUFACTURADO.Cali 16v escribió:Te estas refieriendo al motor del Turbo??? Joder, es que me parece barato
Es como si te compras un motor de desguace y lo arreglas. Solo que con garantia.
De todas formas, es una buena opcion para el que tenga que hacerle una reparacion gorda al suyo.....
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- AlvaritoPal
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205rallye escribió:Pues a mi no me parece barato. Es REMANUFACTURADO.Cali 16v escribió:Te estas refieriendo al motor del Turbo??? Joder, es que me parece barato
Es como si te compras un motor de desguace y lo arreglas. Solo que con garantia.
De todas formas, es una buena opcion para el que tenga que hacerle una reparacion gorda al suyo.....
Joder Sergio, con garantia, y arreglado,,, ya se que no es lo mismo que hacerlo tu o estrenarle, pero estoy con Jesus en que es un precio cojonudo.


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saludos
he estado haciendo comprobaciones con mis pernos antiguos y si pudieras usar el E14 o el E16 indistintamente, el E14 entra muy justo y quizas cuando yo los saque con la mierda y demas no entraba, el E16 tiene solo 1.5mm de diferencia con el E14
el E18 tambien agarra el perno pero con este quizas se pueda pasar la cabeza

otro apunte mas, si rebajas la zona donde engancha la carraca de 1/2 a 19.70mm puedes hacer reapriete o sacar la culata sin quitar lor arboles de levas
he estado haciendo comprobaciones con mis pernos antiguos y si pudieras usar el E14 o el E16 indistintamente, el E14 entra muy justo y quizas cuando yo los saque con la mierda y demas no entraba, el E16 tiene solo 1.5mm de diferencia con el E14
el E18 tambien agarra el perno pero con este quizas se pueda pasar la cabeza

otro apunte mas, si rebajas la zona donde engancha la carraca de 1/2 a 19.70mm puedes hacer reapriete o sacar la culata sin quitar lor arboles de levas

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correcto alumno
la unica pega es que se devilita el vaso, pero en mi caso aguanto el tiron

la unica pega es que se devilita el vaso, pero en mi caso aguanto el tiron

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