Desmontaje de culata de un C20Let

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Ya, eso te iba a decir, pero bueno, q si lo has hecho, he dado por supuesto q te ha awantado. Ya vi q el agujero no era como para q entrara un vaso gordo. A ver q hacemos al final. Lo unico, los arboles tendremos q kitarlos de todas formas, xq para planear la culata, puedes tener alguna valvula medio abierta?

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

me refiero a que una vez puesta la culata, hay que dar apriete, arrancar hasta apertura de termostato, enfriarlo y luego apretar mas

y quitar otra vez arboles y ditribucion es un tema :roll:
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
arbiter
Calibrero de pro

Mensaje por arbiter »

confirmado. El culatero quiere la culata con los lados cortos libres de elementos. Arboles de leva fuera.
Adios..
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

El vaso al final Torx E14.

Los arboles de levas no hay q soltarlos a las bravas, hay orden como con el apriete de la culata y hay q ir poco a poco aflojando los tornillos por igual.

Mario, para remontar, esta jodido de moverlos arboles una vez vueltos a montar? Hay q vencer unos cuantos resortes de valvulas...

Un cordial saludo.
Última edición por Alumnoeuiti_SS el Sab, 27 May 2006, 18:36, editado 1 vez en total.
arbiter
Calibrero de pro

Mensaje por arbiter »

Solo E14?

Lo del orden, me estas dando yuyu mikel... Los vasos me los traeran el lunes por la tarde me ha comentado el de recambios Bat de aqui...

No voy a necesitar ningun vaso mas, en plan raro, para todo esto ya no?
con el E14 tengo pa tó?
Adios..
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

necesitaras muchos vasos mas pero hexagonales, supongo que tendras un juego de carraca?

necesitas hacerte con una barra de 1,5metros para darle el apriete a la culata mas facilmente

los arboles de levas llevas en una zona un hexagono para poder moverlos, y dejarlos en su sitio

yo os recomiendo poner arboles o quitarlos teniendo la culata montada, asi no correreis riesgo de golpear alguna valvula

una vez en posicion creo que se puede meter un tornillo para bloquearlos en alguna parte de la culata, cuando monte el mio lo hicimos sujetando con la llave el arbol :razz: porque al dar tension a la correa se puede mover

lo del orden, no hay orden de apriete, pero si hay orden para los sombreretes de aluminio que lleva para sujetarlos, van ya marcados y numerados de serie
martedj@hotmail.com
Big Boys Team Member

arbiter
Calibrero de pro

Mensaje por arbiter »

MarteDJ escribió:necesitaras muchos vasos mas pero hexagonales, supongo que tendras un juego de carraca?
Yo tengo vasos... muchos, no se, de 6,7,8,9,10, los de toda la vida...
Lo que seria el inverso de una allen no?

necesitas hacerte con una barra de 1,5metros para darle el apriete a la culata mas facilmente
Que tipo de barra? explayate, porque no creo que una porra telescopica valga...

los arboles de levas llevas en una zona un hexagono para poder moverlos, y dejarlos en su sitio
Que clase de hexagono?
yo os recomiendo poner arboles o quitarlos teniendo la culata montada, asi no correreis riesgo de golpear alguna valvula
Golpear valvula? porque? Explicate bien por favor, que me has dejado en un mar de dudas

una vez en posicion creo que se puede meter un tornillo para bloquearlos en alguna parte de la culata, cuando monte el mio lo hicimos sujetando con la llave el arbol :razz: porque al dar tension a la correa se puede mover
esto es, a la hora de montar.. bueno, aun queda para eso.
lo del orden, no hay orden de apriete, pero si hay orden para los sombreretes de aluminio que lleva para sujetarlos, van ya marcados y numerados de serie
Que sombreretes? Puedes "ilustrar" un poco este post?
Adios..
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

si vasos normales, 6,7, 8, 10, 13, 15, 17, 19 son los que mas se usan :lol:

Barra para apriete
Imagen

hexagono arboles de levas
Imagen

golpear valvulas?

si el arbol esta montado, alguna estara algo abierta y sobresaldra del plano de la culata, si los mantienes montados podrias golpear al ponerla otra vez sobre el bloque o al transportar la culata o al sacarla del vano motor etc.

sombreretes?

las piezas que sujetan el arbol de levas, se podrian llamar sombreretes o semicojinetes
martedj@hotmail.com
Big Boys Team Member

Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Para los arboles de levas, aconsejan aflojar un poco todos los tornillos cada vez, como para desmontar la culata. Orden-orden... pero se hara en caracol.

Lo de los sombreretes si, los caskillos y las piezas q amordazan el arbol, los q van por hexagonales, esos son los q hay q soltar cada vez un poco. Piensa q el arbol tendera a subir por el empuje de las valvulas.

La barra de apriete, lo diras para los aprietes en angulo al montar, no? Para tener mas precision y no tener q hacer fuerza a lo bruto y pasarte de angulo, me ekivoco?

Hay q preparar bolsitas de plastico numeradas para las mordazas y caskillos de los arboles.

Para mover el arbol, imagino q una llave fija del cuanto? Lo digo xq las llaves fijas son mas finas q las inglesas.

Para el cigüeñal, q usasteis para moverlo?

Un cordial saludo.
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

el cigueñal se mueve con la carraca, todos los alargadores y un vaso trox hembra en mi caso, pero tendreis que ver que tipo de tornillo tienen en el centro la polea del cigueñal, pues cambia segun modelos

Imagen
martedj@hotmail.com
Big Boys Team Member

Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Entendido. Ya esta todo totalmente claro. Voy a mirar el vaso necesario para el tornillo del cigüeñal.

Un cordial saludo.
vectrita v6
Calibrero de pro

Mensaje por vectrita v6 »

En el caso de v6 el del cigueñal es hexagonal del 17
arbiter
Calibrero de pro

Mensaje por arbiter »

Mikel, los torx hembra me los daran el lunes por la tarde.
Me encantaria que estuvieras presente para el desmontaje de los arboles de leva, y de la culata en si.
Adios..
arbiter
Calibrero de pro

Mensaje por arbiter »

ME CAGO EN EL DE RECAMBIOS BAT.

Hoy no me los ha traido, porque en vaso largo no se hacen... Y ME LLAMA EL CABRON A LAS 19:00...

Yo lo mato...

Al final le he dicho "Entonces, como coño hacen para desmontar la culata de un opel, con algun taladro neumatico?"....

Ya me ha pedido los vasos normales... pero que gacho el hombre este...

MAS TONTO Y NACE FUNCIONARIO...
Adios..
Responder