Desmontaje de culata de un C20Let
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
Ya, eso te iba a decir, pero bueno, q si lo has hecho, he dado por supuesto q te ha awantado. Ya vi q el agujero no era como para q entrara un vaso gordo. A ver q hacemos al final. Lo unico, los arboles tendremos q kitarlos de todas formas, xq para planear la culata, puedes tener alguna valvula medio abierta?
Un cordial saludo.
Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
me refiero a que una vez puesta la culata, hay que dar apriete, arrancar hasta apertura de termostato, enfriarlo y luego apretar mas
y quitar otra vez arboles y ditribucion es un tema
y quitar otra vez arboles y ditribucion es un tema

martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Big Boys Team Member
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
El vaso al final Torx E14.
Los arboles de levas no hay q soltarlos a las bravas, hay orden como con el apriete de la culata y hay q ir poco a poco aflojando los tornillos por igual.
Mario, para remontar, esta jodido de moverlos arboles una vez vueltos a montar? Hay q vencer unos cuantos resortes de valvulas...
Un cordial saludo.
Los arboles de levas no hay q soltarlos a las bravas, hay orden como con el apriete de la culata y hay q ir poco a poco aflojando los tornillos por igual.
Mario, para remontar, esta jodido de moverlos arboles una vez vueltos a montar? Hay q vencer unos cuantos resortes de valvulas...
Un cordial saludo.
Última edición por Alumnoeuiti_SS el Sab, 27 May 2006, 18:36, editado 1 vez en total.
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
necesitaras muchos vasos mas pero hexagonales, supongo que tendras un juego de carraca?
necesitas hacerte con una barra de 1,5metros para darle el apriete a la culata mas facilmente
los arboles de levas llevas en una zona un hexagono para poder moverlos, y dejarlos en su sitio
yo os recomiendo poner arboles o quitarlos teniendo la culata montada, asi no correreis riesgo de golpear alguna valvula
una vez en posicion creo que se puede meter un tornillo para bloquearlos en alguna parte de la culata, cuando monte el mio lo hicimos sujetando con la llave el arbol
porque al dar tension a la correa se puede mover
lo del orden, no hay orden de apriete, pero si hay orden para los sombreretes de aluminio que lleva para sujetarlos, van ya marcados y numerados de serie
necesitas hacerte con una barra de 1,5metros para darle el apriete a la culata mas facilmente
los arboles de levas llevas en una zona un hexagono para poder moverlos, y dejarlos en su sitio
yo os recomiendo poner arboles o quitarlos teniendo la culata montada, asi no correreis riesgo de golpear alguna valvula
una vez en posicion creo que se puede meter un tornillo para bloquearlos en alguna parte de la culata, cuando monte el mio lo hicimos sujetando con la llave el arbol

lo del orden, no hay orden de apriete, pero si hay orden para los sombreretes de aluminio que lleva para sujetarlos, van ya marcados y numerados de serie
martedj@hotmail.com
Big Boys Team Member
Big Boys Team Member
Yo tengo vasos... muchos, no se, de 6,7,8,9,10, los de toda la vida...MarteDJ escribió:necesitaras muchos vasos mas pero hexagonales, supongo que tendras un juego de carraca?
Lo que seria el inverso de una allen no?
Que tipo de barra? explayate, porque no creo que una porra telescopica valga...necesitas hacerte con una barra de 1,5metros para darle el apriete a la culata mas facilmente
Que clase de hexagono?los arboles de levas llevas en una zona un hexagono para poder moverlos, y dejarlos en su sitio
Golpear valvula? porque? Explicate bien por favor, que me has dejado en un mar de dudasyo os recomiendo poner arboles o quitarlos teniendo la culata montada, asi no correreis riesgo de golpear alguna valvula
esto es, a la hora de montar.. bueno, aun queda para eso.una vez en posicion creo que se puede meter un tornillo para bloquearlos en alguna parte de la culata, cuando monte el mio lo hicimos sujetando con la llave el arbolporque al dar tension a la correa se puede mover
Que sombreretes? Puedes "ilustrar" un poco este post?lo del orden, no hay orden de apriete, pero si hay orden para los sombreretes de aluminio que lleva para sujetarlos, van ya marcados y numerados de serie
Adios..
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
si vasos normales, 6,7, 8, 10, 13, 15, 17, 19 son los que mas se usan
Barra para apriete

hexagono arboles de levas

golpear valvulas?
si el arbol esta montado, alguna estara algo abierta y sobresaldra del plano de la culata, si los mantienes montados podrias golpear al ponerla otra vez sobre el bloque o al transportar la culata o al sacarla del vano motor etc.
sombreretes?
las piezas que sujetan el arbol de levas, se podrian llamar sombreretes o semicojinetes

Barra para apriete

hexagono arboles de levas

golpear valvulas?
si el arbol esta montado, alguna estara algo abierta y sobresaldra del plano de la culata, si los mantienes montados podrias golpear al ponerla otra vez sobre el bloque o al transportar la culata o al sacarla del vano motor etc.
sombreretes?
las piezas que sujetan el arbol de levas, se podrian llamar sombreretes o semicojinetes
martedj@hotmail.com
Big Boys Team Member
Big Boys Team Member
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
Para los arboles de levas, aconsejan aflojar un poco todos los tornillos cada vez, como para desmontar la culata. Orden-orden... pero se hara en caracol.
Lo de los sombreretes si, los caskillos y las piezas q amordazan el arbol, los q van por hexagonales, esos son los q hay q soltar cada vez un poco. Piensa q el arbol tendera a subir por el empuje de las valvulas.
La barra de apriete, lo diras para los aprietes en angulo al montar, no? Para tener mas precision y no tener q hacer fuerza a lo bruto y pasarte de angulo, me ekivoco?
Hay q preparar bolsitas de plastico numeradas para las mordazas y caskillos de los arboles.
Para mover el arbol, imagino q una llave fija del cuanto? Lo digo xq las llaves fijas son mas finas q las inglesas.
Para el cigüeñal, q usasteis para moverlo?
Un cordial saludo.
Lo de los sombreretes si, los caskillos y las piezas q amordazan el arbol, los q van por hexagonales, esos son los q hay q soltar cada vez un poco. Piensa q el arbol tendera a subir por el empuje de las valvulas.
La barra de apriete, lo diras para los aprietes en angulo al montar, no? Para tener mas precision y no tener q hacer fuerza a lo bruto y pasarte de angulo, me ekivoco?
Hay q preparar bolsitas de plastico numeradas para las mordazas y caskillos de los arboles.
Para mover el arbol, imagino q una llave fija del cuanto? Lo digo xq las llaves fijas son mas finas q las inglesas.
Para el cigüeñal, q usasteis para moverlo?
Un cordial saludo.
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
el cigueñal se mueve con la carraca, todos los alargadores y un vaso trox hembra en mi caso, pero tendreis que ver que tipo de tornillo tienen en el centro la polea del cigueñal, pues cambia segun modelos

martedj@hotmail.com
Big Boys Team Member
Big Boys Team Member
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
- vectrita v6
- Calibrero de pro
ME CAGO EN EL DE RECAMBIOS BAT.
Hoy no me los ha traido, porque en vaso largo no se hacen... Y ME LLAMA EL CABRON A LAS 19:00...
Yo lo mato...
Al final le he dicho "Entonces, como coño hacen para desmontar la culata de un opel, con algun taladro neumatico?"....
Ya me ha pedido los vasos normales... pero que gacho el hombre este...
MAS TONTO Y NACE FUNCIONARIO...
Hoy no me los ha traido, porque en vaso largo no se hacen... Y ME LLAMA EL CABRON A LAS 19:00...
Yo lo mato...
Al final le he dicho "Entonces, como coño hacen para desmontar la culata de un opel, con algun taladro neumatico?"....
Ya me ha pedido los vasos normales... pero que gacho el hombre este...
MAS TONTO Y NACE FUNCIONARIO...
Adios..