POWER escribió:hombre yo prefiero la gasiolina pero no puedo tener las prestaciones actuales de mi coche y que consuma lo que consume siendo gasolina...hay que reconocer que la gasolina da muchisimas mas sensaciones pero solo si uno se lo puede permitir ya que yo hago muchos km
Cuantos km haces? Ya sabes cuantos tienes que hacer para que te salga realmente rentable?
Ademas, todo sea dicho, cada dia la diferencia en precio del carburante es menor...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
POWER escribió:hombre yo prefiero la gasiolina pero no puedo tener las prestaciones actuales de mi coche y que consuma lo que consume siendo gasolina...hay que reconocer que la gasolina da muchisimas mas sensaciones pero solo si uno se lo puede permitir ya que yo hago muchos km
Cuantos km haces? Ya sabes cuantos tienes que hacer para que te salga realmente rentable?
Ademas, todo sea dicho, cada dia la diferencia en precio del carburante es menor...
pues mira en 2 años le he hecho 50mil...y ahora por suerte trabajo mas cerca(parquersur leganes)y ahora no llega a tres años el coche y tiene 65mil
lo que esta claro es que el consumo es menor y ahi no me digas que no que he tenido un gsi
La rentabilidad de un vehículo es proporcional a las averías que tenga, si no hay ninguna un diesel es mucho mas económico para uso urbano que un gasolina en carretera es mucho mas exigua dada la paridad de precios de los combustibles y que el consumo de ambos motores no llega a diferir ni un 10% a igualdad de prestaciones.
La fama de irrompibles que consiguieron los motores diesel se consiguió entre finales de los ochenta y principios de los noventa, hoy en día un motor de inyección directa es igual o más delicado de mantener que un gasolina multivalvulas.
Digo esto por que no paro de ver vehículos diesel modernos tratados como si fueran vehículos de competición, me cabe recordar que las averías en los diesel son mas caras que en los gasolina, por lo que si sufrimos una avería de cierta magnitud todo nuestro ahorro se habrá ido por el retrete teniendo encima un coche que es reparado (puede que bien y puede que mal) sin las prestaciones y ventajas del gasolina.
Creo que todos hallamos oído las averías de culata e inyectores o bomba que acechan a los vehiculos diesel modernos.