Necesito briconsejo (corre prisa)

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farrucu
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Necesito briconsejo (corre prisa)

Mensaje por farrucu »

Hola, xente, y bricomaniacos en general.

Por una maldita imprevisión, no conté con que aparecieran estos dos agujeros, y necesito taparlos:

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Deben quedar herméticos, completamente sellados. Creo que existe una especie de pasta, o algo así que se puede utilizar para rellenar cosas de metal. O a lo mejor hay otra idea mejor para hacerlo (???)

A ver qué me contais. La cosa corre prisa, porque mientras esa pieza no sea hermética, no puedo rearmar el cali. :)
TELVM
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Mensaje por TELVM »

¿Qué es esa pieza? ¿Con qué van a estar en contacto los 'tapones', aire, agua, alfalfa, bier?
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Barbate
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Mensaje por Barbate »

El nural 29 se usa para sellar tubos de escape, si las temperaturas son altas te irá bien.

viewtopic.php?t=5839&highlight=nural+docux

s2
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

Por si ilustra, esto es un butrón en la parte ADM de una culata tapado con Nural 21 y lijado a rassss:

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Carlos
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Mensaje por Carlos »

La pieza es el cuerpo de la mariposa del TC, por lo que solo pasa aire.

Como dice Telvm Nuran 21 valdria bien para sellarlo.
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farrucu
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Mensaje por farrucu »

Carlos está en lo cierto, es (era más bien) el TC. Ahora simplemente es un cerquillo que une el TB con el plenvm. Esos dos agujeros eran el eje de la palomilla, de ahí los rodamientos. Habrá brico cuando la nena vuelva a rugir.

Tomo nota: Nural 21 entonces. Gracias, xente! ;)
TELVM
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Mensaje por TELVM »

El 21 servirá. Si te quieres ahorrar curro, con lijar a rasss solo por dentro (lo que 'vé' el flujo ADM) bastará :wink: .

'A la caza de los 250.0' :lol: . Te estas haciendo un Do It Yourselfer en toda regla, Herr Farruku 8) .
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farrucu
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Mensaje por farrucu »

Ouch, mala suerte. El Nural no existe en Alemania. :evil: ¿Algún producto similar más internacional?
TELVM
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Mensaje por TELVM »

Alguno de los epoxies Loctite Hysol de 2 componentes, secado rápido y high strength (estos lo pare Henkel, debería haber en Germania) (as a matter of fact 'Nural' es una marca Henkel/Pattex).

JB Weld.



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farrucu
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Mensaje por farrucu »

Es curioso. Estuve buscando en la página de Pattex (pattex.de) y no hay ninguna referencia a un producto como el que buscamos.

No hay ninguna página en alemán con las cadenas "Pattex Nural" ni "Nural 21", según Google. Estoy tratando de averiguar si aquí se llaman de otra forma.

Si todo sale bien, después de solventar este tema (y otro) y el montaje ulterior, iremos a la caza del 250.0+ :twisted: Pero de momento, mi único transporte tiene dos ruedas y pedales. :roll:
MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

cualquier masilla arreglatodo puede valer, sino ponle 2 corchos y la semana que viene cuando nus veamos te tengo comprado un paquete de nural 27 8)
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farrucu
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Mensaje por farrucu »

Gracias, Marte, TELVM.

Parece que el Nural es un producto español (Henkel-Iberica) ya que no encuentro noticias de elo más que en cristiano.

Pattex DE tiene un amago de producto de dos componentes para rellenar metal o madera. Es la única cosa así que tienen y es peor que el Nural 21, al menos el rango térmico es más reducido:

http://www.pattex.de/pattex/produkte/mo ... kleber.htm

Lo que haré será acercarme mañana por el Obi y ver qué productos de este tipo tengan. En principio no va a tener que resistir mucha tralla mecánica, y térmica, bueno, la admisión de un V6 no se caracteriza exactametne por lo fresquita que está...

Zweikomponenten Füllungskleber se puede llamar a lo que busco.
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

No creo que sea un problema muy grande encontrar un producto aunque sea un poco inferior en propiedades para taponar dicho agujeros.
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Uno de los agujeros no puedes taparlo con el propio tapon q traia el cuerpo?

Yo sq lo tengo recortado entero a ras y kitados los rodamientos de agujas esos PERO hasta q no rectifike el acelerador con este cuerpo y la entrada de la admision, no tapare los agujeros e instalare. Para los agujeros no se si roscar el aluminio y atornillar un tornillo gordo pero corto q no entre en el flujo de aire.

El nural 27 viene a ser como una soldadura fria, si no me ekivoco.

Un cordial saludo.
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MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

mmm y eso estara entre el plenvm y el acelerador ¿no?

¿no podrias quitar la pieza y roscar directamente el acelerador?
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Mensaje por 205rallye »

Eso mismo estaba pensando yo.

Lo unica consecuencia seria tener que adaptar el cable del acelerador, por lo demas no le veo problema.... :-k


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Mensaje por vectrita v6 »

No...........no es tan sencillo.

hay que adaptar el cable del acelerador, cortar tornillos, forzar los manguitosde la admisión......

Yo preferiría tapar dos agujeros....

saludos.
farrucu
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Mensaje por farrucu »

Adaptar el cable del acelerador es lo de menos. Pero si eliminamos el TC sin más, nos queda un gap de unos 2 cm en el tracto de admisión. Por eso es mejor extirpar todo lo que nos sobra del grupo motor/actuador del TC y quedarnos sólo con la carcasa para cubrir el mencionado gap.

El mangón que une el caudalímetro con el TB no es tan flexible como para suplir el gap, y aunque lo fuera, sería a costa de estrechar el paso de aire. Mala idea. Por otro lado, prefiero el tracto de admisión más largo que corto, que no vamos sobrados de bajos.
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

vectrita v6 escribió:No...........no es tan sencillo.

hay que adaptar el cable del acelerador, cortar tornillos, forzar los manguitosde la admisión......

Yo preferiría tapar dos agujeros....

saludos.
Estoy con el, estirar los manguitos o readaptarlos es un PEÑAZO :caguen:
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

No, no se puede eliminar este cuerpo, xq dado lo peculiar de la geometria del colector de admision del C25XE, este TC anulado es un mero "spacer" pero necesario, como decia, dado lo peculiar de la geometria, si se kita directamente, el TPS pega con el colector y no se puede encajar hasta hacer contacto "plenum" y acelerador. Necesitamos este espaciador por medio.

Farrucu, en alemania teneis la marca CEYS? Si dispones de esta marca alli, puedo darte referencias de soldadura en frio y demas productos q te pueden ser utiles.

Ya he cortado el resto de alojamiento del motor TC q kedaba en mi cuerpo, no seria mala idea cambiar los tornillos de la palomilla por esparragos allen sin cabeza, inoxidables (q no sobresalgan ni por un lado ni por otro del eje de la palomilla) y untados de fijador de tornillos para mas seguridad. Avellanar la boca de entrada del acelerador... y el asunto de afilar la palomilla.

Un cordial saludo.
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