Por una maldita imprevisión, no conté con que aparecieran estos dos agujeros, y necesito taparlos:
Deben quedar herméticos, completamente sellados. Creo que existe una especie de pasta, o algo así que se puede utilizar para rellenar cosas de metal. O a lo mejor hay otra idea mejor para hacerlo (???)
A ver qué me contais. La cosa corre prisa, porque mientras esa pieza no sea hermética, no puedo rearmar el cali.
Carlos está en lo cierto, es (era más bien) el TC. Ahora simplemente es un cerquillo que une el TB con el plenvm. Esos dos agujeros eran el eje de la palomilla, de ahí los rodamientos. Habrá brico cuando la nena vuelva a rugir.
Alguno de los epoxies Loctite Hysol de 2 componentes, secado rápido y high strength (estos lo pare Henkel, debería haber en Germania) (as a matter of fact 'Nural' es una marca Henkel/Pattex).
Es curioso. Estuve buscando en la página de Pattex (pattex.de) y no hay ninguna referencia a un producto como el que buscamos.
No hay ninguna página en alemán con las cadenas "Pattex Nural" ni "Nural 21", según Google. Estoy tratando de averiguar si aquí se llaman de otra forma.
Si todo sale bien, después de solventar este tema (y otro) y el montaje ulterior, iremos a la caza del 250.0+ Pero de momento, mi único transporte tiene dos ruedas y pedales.
Parece que el Nural es un producto español (Henkel-Iberica) ya que no encuentro noticias de elo más que en cristiano.
Pattex DE tiene un amago de producto de dos componentes para rellenar metal o madera. Es la única cosa así que tienen y es peor que el Nural 21, al menos el rango térmico es más reducido:
Lo que haré será acercarme mañana por el Obi y ver qué productos de este tipo tengan. En principio no va a tener que resistir mucha tralla mecánica, y térmica, bueno, la admisión de un V6 no se caracteriza exactametne por lo fresquita que está...
Zweikomponenten Füllungskleber se puede llamar a lo que busco.
Uno de los agujeros no puedes taparlo con el propio tapon q traia el cuerpo?
Yo sq lo tengo recortado entero a ras y kitados los rodamientos de agujas esos PERO hasta q no rectifike el acelerador con este cuerpo y la entrada de la admision, no tapare los agujeros e instalare. Para los agujeros no se si roscar el aluminio y atornillar un tornillo gordo pero corto q no entre en el flujo de aire.
El nural 27 viene a ser como una soldadura fria, si no me ekivoco.
Adaptar el cable del acelerador es lo de menos. Pero si eliminamos el TC sin más, nos queda un gap de unos 2 cm en el tracto de admisión. Por eso es mejor extirpar todo lo que nos sobra del grupo motor/actuador del TC y quedarnos sólo con la carcasa para cubrir el mencionado gap.
El mangón que une el caudalímetro con el TB no es tan flexible como para suplir el gap, y aunque lo fuera, sería a costa de estrechar el paso de aire. Mala idea. Por otro lado, prefiero el tracto de admisión más largo que corto, que no vamos sobrados de bajos.
vectrita v6 escribió:No...........no es tan sencillo.
hay que adaptar el cable del acelerador, cortar tornillos, forzar los manguitosde la admisión......
Yo preferiría tapar dos agujeros....
saludos.
Estoy con el, estirar los manguitos o readaptarlos es un PEÑAZO
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
No, no se puede eliminar este cuerpo, xq dado lo peculiar de la geometria del colector de admision del C25XE, este TC anulado es un mero "spacer" pero necesario, como decia, dado lo peculiar de la geometria, si se kita directamente, el TPS pega con el colector y no se puede encajar hasta hacer contacto "plenum" y acelerador. Necesitamos este espaciador por medio.
Farrucu, en alemania teneis la marca CEYS? Si dispones de esta marca alli, puedo darte referencias de soldadura en frio y demas productos q te pueden ser utiles.
Ya he cortado el resto de alojamiento del motor TC q kedaba en mi cuerpo, no seria mala idea cambiar los tornillos de la palomilla por esparragos allen sin cabeza, inoxidables (q no sobresalgan ni por un lado ni por otro del eje de la palomilla) y untados de fijador de tornillos para mas seguridad. Avellanar la boca de entrada del acelerador... y el asunto de afilar la palomilla.