Ayuda con compra de coche.

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Faulk escribió:
Turbopacket escribió:
AHoRa escribió:Pk es una mala compra un coche de mas de 150cv i traccion delantera¿?estoy seguro que el paso por curva de un gti o astra de 200cv es mucho mas rapido y efectivo que el de por ejemplo un cali turbo 4x4, y para las perdidas de traccion ya esta el control de traccion, que mas inconveniente puede tener¿?
yo no opino igual
Yo tampoco.... :roll:
Espera, dice que esta seguro.... :-k

"AHoRa"... has probado ambos tal vez? :D
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

A un traccion delantera lo priva el TC o el control de estabilidad antes que de que se vaya un Cali turbo, creo, puesto que no he llevado un cali turbo en curva a saco, pero la experiencia de mis compañeros asi me lo dictamina.

De todas formas, yo pienso que algo tiene que ver tb el reparto de pesos del coche.

La ventaja que da el 4x4 es abismal, comprobado por mi en la 1ª KDD nacional. Paso por curva de un cali turbo (TELVM) mas de 200, paso por la misma curva de mi ex 16v, no mas de 160-170
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
ne0z
Master Calibreitor!

Mensaje por ne0z »

A ver, no quiero un pepino para el fin de semana. Tipo speedaster, quiero un compacto o un coupe como os e dicho, el vectra quiero conservarlo para trastearle de vez en cuando. Tampoco quiero el mejor coche que pase por un curva a X velocidad me gusta conducir racing pero no soy ningun piloto y no voy todo el dia haciendo el cabra... no se si me entendeis xDD para ir a trabajar cojeria una mierdecilla que tiene mi padre unas cuantas en el taller vease 306 1.9d citroen Zx etc.... y cuando salga de trabajar irme a mi casita cambiarme y cojer mi pequeño capricho, direis vaya marikonada pero eso para mi seria la ostia!!

El coche que me compre tiene que sustituir al vectra, pero sin desacerme de el.

Un saludo chicos y gracias, hoy en dia ni en la calle se pueden mantener estas conversaciones tan agradables :) que tenemos aqui.
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
ne0z
Master Calibreitor!

Mensaje por ne0z »

No creo que Ahora, los haya probado, pero yo creo que se refiere a que los coches han mejorado mucho sobre todo electronicamente, y son mucho mas estables en curva, el OPC fue mas rapido en Norchcleife o como se escriba a un R32 siendo AWD

Un saludo
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
Charly_74
Master Calibreitor!

Mensaje por Charly_74 »

si te hacen esa rebaja y si es por capricho opc de cabeza, en negro o rojo, en azul no me llama muxo pero tampoco esta mal :P
ImagenImagen
Opel Performance Center
AHoRa
Calibrero Silver

Mensaje por AHoRa »

ne0z escribió:No creo que Ahora, los haya probado, pero yo creo que se refiere a que los coches han mejorado mucho sobre todo electronicamente, y son mucho mas estables en curva, el OPC fue mas rapido en Norchcleife o como se escriba a un R32 siendo AWD

Un saludo

Pues si, ha eso me referia yo,a que con todas las mejoras que incorporan los nuevos modelos, nuevos chassis mas modernos, esquemas de suspensiones mucho mas avanzadas i efectivas, suplen creo yo los problemas en curva, si los tiene, que puede tener un calibra 16v (que como dicen por aki no puede seguir el ritmo de el turbo), y no e provado ninguno de los dos, pero si he provado el gti nuevecito de un amigo, i puedo decir que para hacer marchar este coche, tienes que ir muy al limite, quizas mi planteamiento sea equivocado, pero para los que han dicho que no estan de acuerdo, como e dicho en el primer post, PK se dice que un coche con mas d 150cv i traccion delantera no es efectivo, esa era mi pregunta el pk opinais esto¿?
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

TELVM tan jodido es mas de 150 cv en un delantera
Pues depende. Si vas pisando huevos o normalito, no hay problema. Pero en ese caso no hacen falta más de 150 pencos.

Si quieres 150+ pencos para usarlos de verdad, tienen que ir al tren tasero o en tracción total, porque en el delantero es como si no los llevaras, se quedan el el aire o en el bolsillo del TC.

Pk es una mala compra un coche de mas de 150cv i traccion delantera¿?
Véase arriba.

... estoy seguro que el paso por curva de un gti o astra de 200cv es mucho mas rapido y efectivo que el de por ejemplo un cali turbo 4x4 ...
:lol:

Eso solo puede deberse, básicamente, a que no tienes ni pajolera idea ni experiencia real de lo que hablas.

... y para las perdidas de traccion ya esta el control de traccion, que mas inconveniente puede tener¿?
Ah, claro, el TC mágico :lol: .

¿Tú sabes lo que hace realmente un TC, campeón? Pues caparte los 200 pencos a 150. Ouch :idea: .

Ay que tristísimos tiempos estos en los que nos toca vivir, donde los cefalópodos son 'deportivos', los FWD son 'más rápidos en curva' que los AWD, y los trasera son 'peligrosos'. Cuan listos que somos los posmodernos :lol: .

Para Lotus divertido el Elise
El Speedster es un Elise disfrazado de Opel ... y a precios más razonables :wink: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

El Speedster es un Elise disfrazado de Opel ... y a precios más razonables .
De hecho, Lotus colaboró con Opel en el diseño del Speedster. Sin embargo, creo recordar una comparacion de ambos, y el Lotus es mas efectivo.
The Big Boy Team

TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

El chasis hiperligero de aluminio extrusionado y encolado es el mismo en ambos. Los Speedster/VX220 se fabricaron en Hethel, código Lotus 116 'Skipton' :wink: .

El Speedster aspirado pesa unos 150 kg. más que el Elise original, pero también tiene 30 pencos más ... así que tiene mejor potencia/peso, 169 pencos/ton vs 163 8) .

De serie, el Speedster esta capado a subvirador (para que ganado como el de más arriba no se mate en la primera curva :lol: ). Eso se arregla fácilmente jugando con las llantas y gomas delanteras y cambiándolo a sobrevirador, como el Elise original :wink: .
Última edición por TELVM el Mié, 31 May 2006, 21:27, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
AHoRa
Calibrero Silver

Mensaje por AHoRa »

EL control de traccion lo que hace no es repartir la potencia¿?entre ruedas¿?¿? ademas, con un generoso i buen calzado como el ke montan los nuevos modelos deportivos, de verdad piensas que va a peder adherencia¿?eso de dar gas i oir chirriar las ruedas solo pasa con ya grandes deportivos, pero como ya he dicho y almenos por mi experiencia sobre este modelo, el gti, sobre buen piso i la ruedas que lleva puedes dar gas a fondo i soltar el embrague de golpe que incluso desconectando ESP-TCS, la perdida de traccion es minima, apenas las oyes chirriar,i sales disparado, eso si, con una ruedas de triciclo marca china de 70e/u, kizas si ke derrape, yo almenos hablo por el gti, no se el astra ni el calibra,, pero en el gti almenos no brilla ni mucho menos pk se vaya al dar gas, ni mucho menos pk ste capado, pk sus 200cv, se notan de verdad, incluso da miedo i todo pisarle a fondo
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Si a alguien le apetece, que acolleje al amigo AHORA :lol: . Yo no pierdo más el tiempo.
Imagen
Imagen
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

AHoRa escribió:EL control de traccion lo que hace no es repartir la potencia¿?entre ruedas¿?¿? ademas, con un generoso i buen calzado como el ke montan los nuevos modelos deportivos, de verdad piensas que va a peder adherencia¿?eso de dar gas i oir chirriar las ruedas solo pasa con ya grandes deportivos, pero como ya he dicho y almenos por mi experiencia sobre este modelo, el gti, sobre buen piso i la ruedas que lleva puedes dar gas a fondo i soltar el embrague de golpe que incluso desconectando ESP-TCS, la perdida de traccion es minima, apenas las oyes chirriar,i sales disparado, eso si, con una ruedas de triciclo marca china de 70e/u, kizas si ke derrape, yo almenos hablo por el gti, no se el astra ni el calibra,, pero en el gti almenos no brilla ni mucho menos pk se vaya al dar gas, ni mucho menos pk ste capado, pk sus 200cv, se notan de verdad, incluso da miedo i todo pisarle a fondo
El TC lo que hace es cotar inyeccion en los modelos modernos, y cerrar palomilla en el V6 cuando se detecta una perdida de traccion, en cualquiera de los casos, dispones de menos potencia de la en principio tienes.

Si tu con un coche de 200 cv, sin TC pisas a fondo y no hace ruedas como medio minuto, o eso no lleva ni 120cv o esta para tirarlo. Ojo, con la goma que quieras
The Big Boy Team

AHoRa
Calibrero Silver

Mensaje por AHoRa »

Gracias adu por la explicacion, era esta la que venia demandando desde un principio, una explicacion logica, y no como la que ha hecho TElVM, que kizas olvide que "la gente normal" no sabe tanto como el...gracias de todos modos
TELVM escribió:Si a alguien le apetece, que acolleje al amigo AHORA :lol: . Yo no pierdo más el tiempo.
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

AHoRa escribió:Gracias adu por la explicacion, era esta la que venia demandando desde un principio, una explicacion logica, y no como la que ha hecho TElVM, que kizas olvide que "la gente normal" no sabe tanto como el...gracias de todos modos
TELVM escribió:Si a alguien le apetece, que acolleje al amigo AHORA :lol: . Yo no pierdo más el tiempo.
No te lo tomes a mal, hay gente que tiene mas paciencia que otros, y a veces, hablamos sin saber mas de la cuenta, yo me meto en el ajo, que tb lo hago, y eso es lo que puede llegar a cansar.

Lo dicho, no te lo tomes a mal y disfruta de estos temas que nos vienen bien a todos. Aprendemos :wink:

PD: te lo dice en tono cariñoso :D
The Big Boy Team

OMEGA
Master Calibreitor!

Mensaje por OMEGA »

El TCS (control de traccion) moderno, lo que hace es gestionar la inyeccion y frenar la rueda que patina, con lo cual esta frenando constantemente una y otra rueda, pero cuando engancha bien salen como un tiro. Yo tengo muchos modelos que me gustan, de todos los tipos, deportivos, familiares, etc etc, estan muy bien, conducco muchos diferentes y te digo una cosa, la sensacion que da un trasera sin capamientos electronicos y un motor de algo mas de 180cv y 6 cilindros no tiene rival, es una sensacion unica, con eso aprendes a manejar el volante.