PARA LOS MUY CAFETEROS

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Callar me voy a.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Juanjo
Calibrero de pro
Mensajes: 2023
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 10:46
Ubicación: BENIDORM

Mensaje por Juanjo »

TELVM escribió:Señores, yo es que lo flipo, no os podéis hacer idea el potosí de información táctica que contiene el manifiesto de Mr. Yunick.

Pero lo único que parece interesar es la puta foto de la portada :Hangman: .


A ver si es que básicamente estoy perdiendo el tiempo posteando aquí hilos como este :-k .

Catedratico, estas en uno de esos dias sensibles o estos calores madrugadores de la primavera te estan afectando, creo que no es para tanto, si lo lees de nuevo veras que no es mas que la broma fruto del caracter andaluz del que hace gala el amigo Mario. :wink:
C20NE del año 91, C20LET del 92 y C20NE automatico del 94
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Telvm, es que de momento lo unico que se ve de ese libro es la foto... :-k

No dudo que sea interesante, pero para comentar algo de el habria que leerlo, ver unos escaneos o algo... Yo mas bien esperaba que comentaras alguna pincelada de su contenido y nos pusieras los dientes largos :)


Un saludo a todos!
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
korvo01
Master Calibreitor!
Mensajes: 3687
Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
Ubicación: Lisboa-Portugal

Mensaje por korvo01 »

Sin querer entrar en la restante polémica, este señor es nombre de referência en el mundo del deporte automotivo e de la mecanica, se no me engaño tendra cerca de diez ou mas inventos patenteados en su nombre, que an revolucionado el mundo de la competicion automotiva.

Patents & Inventions

:arrow: Variable Ratio Power Steering

:arrow: Hot Vapor Engine

:arrow: Silent Tire

:arrow: Smoketron Engine Testing Device

:arrow: Movable Race Track Crash Barrier

:arrow: Oil filling through oil filter

:arrow: Extended Tip Spark Plug

:arrow: Power brakes from residual power steering pressure

:arrow: Water bypass system for “V” engines

:arrow: Reverse cooling system

:arrow: Centrifuge Type Oil Refinery (Ecuador)
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
PhOeNiX
Calibrero Gold
Mensajes: 1357
Registrado: Mié, 15 Dic 2004, 15:50
Ubicación: Madrid

Mensaje por PhOeNiX »

Con lo de muy "cafeteras" creia que os referiais a los Leones Tdises :cuñao: .
Honda Prelude 2.2 VTEC 4WS

Honda Accord Coupe 2.0 VTEC "Calibra a la Japonesa"

Definitivamente Japo. EX 2 calibras: Ex ECOTEC cañero. Ex 8 valvulero a fuego.
Avatar de Usuario
vectrita v6
Calibrero de pro
Mensajes: 1796
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 19:33
Ubicación: zaragoza

Mensaje por vectrita v6 »

Muy interesante, ya has recibido algun ejemplar?????se ha protad obien la editorial algun problema????


Es un simple comentario , nadie se tiene que desanimar, ni mosquearse ami me parecio un marinero, pero vamos q aki nadie a faltado al respeto.....porque nadie a dixo nada en tono despectivo.No le deis mas bombo.

saludos xicos
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Yo no entiendo lo de "un poco de respeto". Nadie ha dicho q ese hombre no tenga ni idea de preparar motores, de haberse dicho... si entenderia la la peticion de respeto y veria osadia de la ignorancia. A ver si por ser un makina preparando cosas, no iba a poder ser guey? O es una deshonra, hay q ser un machoman y si no, no sirven las soluciones de una nenaza, de aki q se pida un poco de respeto para el superhombre y no compararlo con una vulgar loca de la vida...

Igual... estas ekivocado y hay q saber medir las cosas en su justa medida, no? O igual tienes razon y no deberias compartir nada con nosotros, simples mortales. Igual no se puede hacer una broma sobre una tapa de un libro del cual el escritor, ciertamente, ni te va ni te viene, si fuera familia el hombre cuyo honor se ha mancillado (aunq no se donde), pero ni eso. A mi tambien me dan prontos y entiendo q en el momento se vean justificados cuando algo sienta mal, pero la cosa es q, "De donde vienes? -Manzanas vendo". Yo tambien he pecado.

Nada de esto esta dicho a malas, asi q si algo suena mal, contad hasta 10, respirad ondo y releed. Rectificar no es de debiles pero el q calla, otorga.

Telvm, se q veras en este mensaje un atake en toda regla. Solo puedo decir q, no es asi.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Perdonadme todos, y especialmente Cabrita :oops: .

El viernes tuve tormenta con fuerte aparato eléctrico, soplaba el 'Hexxenwund' del sur, y servidor estaba incluso más cáustico y borde de lo usual :roll: .



Pero mariconadas, las justas, ¿eh? :azadon: :lol: .



P.S.: Con solo una lectura superficial de esos manifiestos ya tengo 2 nuevas armas secretas de la Luftwaffe para implementar en el misil :twisted: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

TELVM escribió:Con solo una lectura superficial de esos manifiestos ya tengo 2 nuevas armas secretas de la Luftwaffe para implementar en el misil :twisted: .
Pues cuando quieras, iluminanos.... :twisted:
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Texturar un poco las squish-bands para que la alfalfa no se empantane donde no debe, salte al aire y arda como corresponde; y biselar un ángulo extra de 25º entre la cara y el margen de las vulvas ADM y ESC, para mejorar la ingestión y la excreción.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

TELVM escribió:biselar un ángulo extra de 25º entre la cara y el margen de las vulvas ADM y ESC, para mejorar la ingestión y la excreción.
Eso seria hacer un doble angulo en el pie de las valvulas???

De ser asi, obviamente, habria que hacerlo tambien en la culata...
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Pues cuando quieras, iluminanos....
Ya tienes las lamparas puestas y las velas porsi fallan las lamparas :cuñao:
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
Cabrita
Calibrero Gold
Mensajes: 1256
Registrado: Vie, 25 Feb 2005, 12:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Cabrita »

TELVM escribió:Perdonadme todos, y especialmente Cabrita :oops: .


No pasa nada Javier. Tema zanjado, gracias a dios. :wink:



un saludo
C20NE + C20NE = C20XE + TURBO = C20LET
ne0z
Master Calibreitor!
Mensajes: 3197
Registrado: Dom, 11 Sep 2005, 08:20
Ubicación: Madrid (Leganes) y ahora Valdemoro

Mensaje por ne0z »

TELVM escribió:Imagen
Bonita forma de editar un post :amor: :lol:
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Imagen

El truco azul ya me lo sabía.

El truco rojo de Smokey, tras rumiarlo bien, paréceme buena idea para unas vulvas con mucho shrouding como sucede en la culata 20E SOHC.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

Ah, joñó.... el ángulo sería "hacia adentro"...

Curioso... :-k
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Avatar de Usuario
Cabrita
Calibrero Gold
Mensajes: 1256
Registrado: Vie, 25 Feb 2005, 12:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Cabrita »

Una cosa! supuestamente, el angulo realmente efectivo (o eso creo) es el que he señalado en el circulito verde, ya que es el q realmente le da hermeticidad a la camara de combustion, no?

Imagen

¿que efectividad puede tener ese angulo que has señalado en rojo TELVM?
El truco rojo de Smokey, tras rumiarlo bien, paréceme buena idea para unas vulvas con mucho shrouding como sucede en la culata 20E SOHC.
Y que significa shrouding?? si lo puedes traducir plis, es q en el traductor me pone "shroud = abierta" :(


un saludo
C20NE + C20NE = C20XE + TURBO = C20LET
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Una mala tormenta la tiene cualkiera...

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Avatar de Usuario
Cabrita
Calibrero Gold
Mensajes: 1256
Registrado: Vie, 25 Feb 2005, 12:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Cabrita »

¿que efectividad puede tener ese angulo que has señalado en rojo TELVM?
TELVM escribió: Texturar un poco las squish-bands para que la alfalfa no se empantane donde no debe, salte al aire y arda como corresponde; y biselar un ángulo extra de 25º entre la cara y el margen de las vulvas ADM y ESC, para mejorar la ingestión y la excreción.
yo me lo guiso y yo me lo como! vale!! debo de releer algunos post!! ](*,)

pero aun asi, no se como ese pequeño resalte hacia el interior de la camara, puede mejorar la ingestión y la excreción del ciclo de combustion!

Si cierto es, que soy de los que piensan, que en un atmosferico, se puede sacar mucha chica, mejorando infinitud de pequeños detalles, esto lo veo quizas rizar el rizo mas d ela cuenta!!! que no digo q sea mala idea eeee!! pero... como te las apañas para hacerle justo ese escalon!??

hermanos de nombre Martedj! tu eres capaz de clavar esos angulos con un torno?

Aun asi, todo lo q sea mejorar el "detalle" , estoy convencido de q dará fruto...


un saludo


un saludo
C20NE + C20NE = C20XE + TURBO = C20LET
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

supuestamente, el angulo realmente efectivo (o eso creo) es el que he señalado en el circulito verde, ya que es el q realmente le da hermeticidad a la camara de combustion, no?
En lo que a hermeticidad respecta, el medio de 45º es el único ángulo efectivo porque solo ahí apoya la vulva sí.
¿que efectividad puede tener ese angulo que has señalado en rojo TELVM?
Aerodinámica.
Y que significa shrouding??
Cuando por el tipo de cámara hay poca distancia entre los márgenes de la vulva y las paredes de la cámara. Esto restringe MUY PUÑETERAMENTE el flujo, y por tanto la chicha.

Las cámaras 20XE/LET no tienen problema de shoruding, son pentroof modernas.

Pero mira la venerable cámara de bañera 8V:


Imagen

Por las partes del perímetro de la vulva más alejadas de la cámara fotográfica hay un grave problema de shrouding.
no se como ese pequeño resalte hacia el interior de la camara, puede mejorar la ingestión y la excreción del ciclo de combustion!
Muy fácil: Porque lo dice Smokey 8) .

Con ese corte a 25º se mejora la recuperación de presión :wink: .

... esto lo veo quizas rizar el rizo mas d ela cuenta!!!
Quizás.
como te las apañas para hacerle justo ese escalon!??
Pongo la vulva en un taladro eléctrico, y según gira aproximo una lima plana @ 25º más o menos. No le veo excesivo misterio, cosas más difíciles he hecho ya en las colas de válvula ADM.
Aun asi, todo lo q sea mejorar el "detalle" , estoy convencido de q dará fruto...


Decía el gran Aristóteles que every bit helps :) .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Responder