Caudalimetro sin rejilla...
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Caudalimetro sin rejilla...
buenas tardes a todos:
E oido rumores de quitar la rejilla al caudalimetro... y por mi mente corren cientos de preguntas como... que beneficios tiene?? si por casualidad de esas estrasiñimas pasa algun cuerpo estraño... no se jodera la inyeccion?? etc etc...
Si alguien sabe algo del tema se lo agredeceria...
E oido rumores de quitar la rejilla al caudalimetro... y por mi mente corren cientos de preguntas como... que beneficios tiene?? si por casualidad de esas estrasiñimas pasa algun cuerpo estraño... no se jodera la inyeccion?? etc etc...
Si alguien sabe algo del tema se lo agredeceria...
- jesucrixto
- Calibrero de pro
- Contactar:
Beneficios, a priori mayor caudal de aire al paso por el caudalimetro, ya que estamos eliminando una superficie de choque contra el aire. Por el contrario, tengo entendido que evita turbulencias en la masa de aire, y hace que fluya mejor.
Yo las llevo quitadas en el V6, y el motor va mucho mas desahogado a primera vista.
Respecto al tema de que entre algun cuerpo extraño... dudo mucho que si es lo suficientemente pequeño para colarse por alguna fisura del filtro, esas rejillas tengan mucha utilidad...
Espero haberte servido de ayuda.
Yo las llevo quitadas en el V6, y el motor va mucho mas desahogado a primera vista.
Respecto al tema de que entre algun cuerpo extraño... dudo mucho que si es lo suficientemente pequeño para colarse por alguna fisura del filtro, esas rejillas tengan mucha utilidad...
Espero haberte servido de ayuda.

Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO

Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
para mas info:
viewtopic.php?t=6069&highlight=quitar+r ... udalimetro
viewtopic.php?t=5010&highlight=quitar+r ... udalimetro
como diria tropic "el search es nuestro amigo"
mas deacuerdo contigo no puedo estar
viewtopic.php?t=6069&highlight=quitar+r ... udalimetro
viewtopic.php?t=5010&highlight=quitar+r ... udalimetro
como diria tropic "el search es nuestro amigo"
jesucrixto escribió:Respecto al tema de que entre algun cuerpo extraño... dudo mucho que si es lo suficientemente pequeño para colarse por alguna fisura del filtro, esas rejillas tengan mucha utilidad...
mas deacuerdo contigo no puedo estar
"if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
Yo se las quité hace tiempo ya,y de fábula,no a pasao nada raro
Aparte,le tengo metida la toma RAM,y aver si pongo una power cap y un power rohr cuand haya algo de economia
A simple vista,con la ram y las rejillas quitadas,hay mas alegria
aunque alomejor es efecto psicologico
Aparte,le tengo metida la toma RAM,y aver si pongo una power cap y un power rohr cuand haya algo de economia

A simple vista,con la ram y las rejillas quitadas,hay mas alegria

C20XE '92 +Powered! 
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.

Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...

- AlvaritoPal
- Master Calibreitor!
- Contactar:
- AlvaritoPal
- Master Calibreitor!
- Contactar:
nada de elefantes,hay rejilla,aunque por dentro del tubo hay mosquitos incrustaosTELVM escribió:¡Halaaaaa que peligrorl ! ¿Y no te se cuelan elefantes? ¿Y no sales a nado cuando llueve? ¿Y no keda mu feox?Yo se las quité hace tiempo ya,y de fábula ... Aparte,le tengo metida la toma RAM ...![]()

no se mete agua,no
y no queda feo,con la rejilla y tal...

C20XE '92 +Powered! 
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...

Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...

Yo pienso que simplemente no hace nada, es pura psicologia, el finde la rejilla es que no entre nada en la admision, yo me he encontrado media mosca delante de la rejilla, y si se llega a colar en cauda puede llegar a romper el hilo o colarse en la admision, etc. Pasar puede pasar algo o no al motor, pero supongo que está estudiado y diseñado para algo. Dugo que la gente de bosch sepa menos que nosotros.
El motor de aspiracion es eso de aspiracion, es decir succiona aire y a no ser que el filtro este anegado de mierda el aire que entrara siempre es el mismo hasta el completo llenado de cilindros, no creo que una sencilla rejilla restringa mucho, y si restringe mucho dudo que lo haga más que un filtro sucio, es de logica. Frena más un mal imflado de neumaticos, un aleron mal puesto, una ventanilla bajada, etc.
Es mi opinion, y he llevado tambien filtro de admision directa y el resultado es una lija, es decir el aire se convertirá a la larga en una lija para los cilindros, porque un poco más de impurezas entran aunque no parezca.........Si más sonido pero si no tienes colectores de escape, etc, no sirve de nada, para que quieres supuestamente más aire si tienes la misma gasolina.............
Un saludo.
El motor de aspiracion es eso de aspiracion, es decir succiona aire y a no ser que el filtro este anegado de mierda el aire que entrara siempre es el mismo hasta el completo llenado de cilindros, no creo que una sencilla rejilla restringa mucho, y si restringe mucho dudo que lo haga más que un filtro sucio, es de logica. Frena más un mal imflado de neumaticos, un aleron mal puesto, una ventanilla bajada, etc.
Es mi opinion, y he llevado tambien filtro de admision directa y el resultado es una lija, es decir el aire se convertirá a la larga en una lija para los cilindros, porque un poco más de impurezas entran aunque no parezca.........Si más sonido pero si no tienes colectores de escape, etc, no sirve de nada, para que quieres supuestamente más aire si tienes la misma gasolina.............
Un saludo.
Ver un 20XE me pone mas que una chica en bragas......
VECTRA GSI 2000 16V
VECTRA GSI 2000 16V
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Hum, sí, alguno ha tenido que desatrancar elefantes de ahí.... yo me he encontrado media mosca delante de la rejilla ...
Hasta un 34% en algunos cacalímetros. Créeme... no creo que una sencilla rejilla restringa mucho ...

Efesteeviewonder, son muy listos, y saben de sobra que al 99% de la audiencia se la sudan los cfm, lo que quieren es ralentí estable y 'que el coche vaya suave'. Hence las rejillas.Dugo que la gente de bosch sepa menos que nosotros.
Casi todos los truquitos que pueda implementar el amateur, el pro se los sabe de sobra. Simplemente, o no se molesta en ellos por costes, o los descarta en pro de la suavidad y fiabilidad (para dar gusto a ese 99%).
Exacto.... he llevado tambien filtro de admision directa y el resultado es una lija, es decir el aire se convertirá a la larga en una lija para los cilindros, porque un poco más de impurezas entran aunque no parezca ...
Bueno, al menos en mi coche la ECU enhebra alfalfa en función de la ingestión de aire que detecta el cacalímetro (as a matter of fact esta es la idea de poner un cacalímetro... para que quieres supuestamente más aire si tienes la misma gasolina ...

Invirtiendo tu regla de tres, si tapas medio cacalímetro el coche correrá igual, porque tienes la misma gasolina, ¿nó?

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- Adu
- Master Calibreitor!
- Contactar:
O tienes el filtro peor que mi raqueta, o te entro la media mosca al ir a ver el caudalimetro. El filtro impide que entre polvo, no te digo lo que puede hacer con una mosca. Es fisicamente imposible quel filtro deje pasar ni un cuarto de mosca.yo me he encontrado media mosca delante de la rejilla
The Big Boy Team
Baila mientras suene la música
Baila mientras suene la música
eso es lo que pensaba yo, si evita que entre polvo o particulas diminutas... no creo que entre nada... nunca esta de mas el vigilarlo no??? ya se lo e qitao y ahi anda... no es turbo jajajajaja pero se le ve mas nervioso...
Bueno xikos a ver que mas le puedo acer... es que vuestro ingenio no tiene comparacion creerme.
Un Abrazo a todos.
Bueno xikos a ver que mas le puedo acer... es que vuestro ingenio no tiene comparacion creerme.
Un Abrazo a todos.