Caudalimetro sin rejilla...

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kiuxus
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Caudalimetro sin rejilla...

Mensaje por kiuxus »

buenas tardes a todos:

E oido rumores de quitar la rejilla al caudalimetro... y por mi mente corren cientos de preguntas como... que beneficios tiene?? si por casualidad de esas estrasiñimas pasa algun cuerpo estraño... no se jodera la inyeccion?? etc etc...

Si alguien sabe algo del tema se lo agredeceria...
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jesucrixto
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Mensaje por jesucrixto »

Beneficios, a priori mayor caudal de aire al paso por el caudalimetro, ya que estamos eliminando una superficie de choque contra el aire. Por el contrario, tengo entendido que evita turbulencias en la masa de aire, y hace que fluya mejor.

Yo las llevo quitadas en el V6, y el motor va mucho mas desahogado a primera vista.

Respecto al tema de que entre algun cuerpo extraño... dudo mucho que si es lo suficientemente pequeño para colarse por alguna fisura del filtro, esas rejillas tengan mucha utilidad...

Espero haberte servido de ayuda.
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kiuxus
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Mensaje por kiuxus »

lo llevas quitado entonces no?? pues lo qitare ademas tengo dos, el de un gsi y el del cali, se lo qitare a uno y probare a ver que tal, muchas gracias compi.
un abrazo
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taurus
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Mensaje por taurus »

para mas info:
viewtopic.php?t=6069&highlight=quitar+r ... udalimetro

viewtopic.php?t=5010&highlight=quitar+r ... udalimetro

como diria tropic "el search es nuestro amigo"
jesucrixto escribió:Respecto al tema de que entre algun cuerpo extraño... dudo mucho que si es lo suficientemente pequeño para colarse por alguna fisura del filtro, esas rejillas tengan mucha utilidad...

mas deacuerdo contigo no puedo estar
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

Yo se las quité hace tiempo ya,y de fábula,no a pasao nada raro
Aparte,le tengo metida la toma RAM,y aver si pongo una power cap y un power rohr cuand haya algo de economia :cuñao:

A simple vista,con la ram y las rejillas quitadas,hay mas alegria :mrgreen: aunque alomejor es efecto psicologico
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205rallye
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Mensaje por 205rallye »

kiuxus escribió:lo llevas quitado entonces no?? pues lo qitare ademas tengo dos, el de un gsi y el del cali, se lo qitare a uno y probare a ver que tal, muchas gracias compi.
un abrazo
No te recomiendo que montes el caudalimetro de un coche, en otro coche.
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AlvaritoPal
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Mensaje por AlvaritoPal »

205rallye escribió:
kiuxus escribió:lo llevas quitado entonces no?? pues lo qitare ademas tengo dos, el de un gsi y el del cali, se lo qitare a uno y probare a ver que tal, muchas gracias compi.
un abrazo
No te recomiendo que montes el caudalimetro de un coche, en otro coche.

:?: A igualdad de motor...
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kiuxus
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Mensaje por kiuxus »

si, el caudalimetro que me vendieron era de otro 20 16v, no pasara na no??
TELVM
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Mensaje por TELVM »

Yo se las quité hace tiempo ya,y de fábula ... Aparte,le tengo metida la toma RAM ...
¡Halaaaaa que peligrorl ! ¿Y no te se cuelan elefantes? ¿Y no sales a nado cuando llueve? ¿Y no keda mu feox? :lol:
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kiuxus
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Mensaje por kiuxus »

jajajajajajaja q hagoooooo!!!!!

jajajajajajjajaja estais kedaos jajajajajajaja ... como tengo dos uno pa seco y otro pa mojao
jajajajajajajjajajajajajaaj
TELVM
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Mensaje por TELVM »

:lol:

Fuera rejillas sin el menor asomo de duda.
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205rallye
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Mensaje por 205rallye »

AlvaritoPal escribió:A igualdad de motor...
Podria haber variaciones de ECU's....
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AlvaritoPal
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Mensaje por AlvaritoPal »

205rallye escribió:
AlvaritoPal escribió:A igualdad de motor...
Podria haber variaciones de ECU's....
Dudo que influya. ¿o acaso hay más de un tipo de caudalimetro para el motro C20XE??
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

TELVM escribió:
Yo se las quité hace tiempo ya,y de fábula ... Aparte,le tengo metida la toma RAM ...
¡Halaaaaa que peligrorl ! ¿Y no te se cuelan elefantes? ¿Y no sales a nado cuando llueve? ¿Y no keda mu feox? :lol:
nada de elefantes,hay rejilla,aunque por dentro del tubo hay mosquitos incrustaos :lol:
no se mete agua,no
y no queda feo,con la rejilla y tal...

:cuñao:
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korvo01
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Mensaje por korvo01 »

Bueno como estoi de vacaciones esta semana e harto de estar en casa, pues, relijas fuera :D , ya de seguida.
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kiuxus
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Mensaje por kiuxus »

tu estas de vacas niño, pero yo que estoy en el paro asta despues del verano que me ponga a currar... jajajaja es tiempo de mejorar el cali!!
gsi16s
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Mensaje por gsi16s »

Yo pienso que simplemente no hace nada, es pura psicologia, el finde la rejilla es que no entre nada en la admision, yo me he encontrado media mosca delante de la rejilla, y si se llega a colar en cauda puede llegar a romper el hilo o colarse en la admision, etc. Pasar puede pasar algo o no al motor, pero supongo que está estudiado y diseñado para algo. Dugo que la gente de bosch sepa menos que nosotros.

El motor de aspiracion es eso de aspiracion, es decir succiona aire y a no ser que el filtro este anegado de mierda el aire que entrara siempre es el mismo hasta el completo llenado de cilindros, no creo que una sencilla rejilla restringa mucho, y si restringe mucho dudo que lo haga más que un filtro sucio, es de logica. Frena más un mal imflado de neumaticos, un aleron mal puesto, una ventanilla bajada, etc.

Es mi opinion, y he llevado tambien filtro de admision directa y el resultado es una lija, es decir el aire se convertirá a la larga en una lija para los cilindros, porque un poco más de impurezas entran aunque no parezca.........Si más sonido pero si no tienes colectores de escape, etc, no sirve de nada, para que quieres supuestamente más aire si tienes la misma gasolina.............

Un saludo.
Ver un 20XE me pone mas que una chica en bragas......

VECTRA GSI 2000 16V
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Mensaje por TELVM »

... yo me he encontrado media mosca delante de la rejilla ...
Hum, sí, alguno ha tenido que desatrancar elefantes de ahí.
... no creo que una sencilla rejilla restringa mucho ...
Hasta un 34% en algunos cacalímetros. Créeme :wink: .
Dugo que la gente de bosch sepa menos que nosotros.
Efesteeviewonder, son muy listos, y saben de sobra que al 99% de la audiencia se la sudan los cfm, lo que quieren es ralentí estable y 'que el coche vaya suave'. Hence las rejillas.

Casi todos los truquitos que pueda implementar el amateur, el pro se los sabe de sobra. Simplemente, o no se molesta en ellos por costes, o los descarta en pro de la suavidad y fiabilidad (para dar gusto a ese 99%).

... he llevado tambien filtro de admision directa y el resultado es una lija, es decir el aire se convertirá a la larga en una lija para los cilindros, porque un poco más de impurezas entran aunque no parezca ...
Exacto.
... para que quieres supuestamente más aire si tienes la misma gasolina ...
Bueno, al menos en mi coche la ECU enhebra alfalfa en función de la ingestión de aire que detecta el cacalímetro (as a matter of fact esta es la idea de poner un cacalímetro :idea: ). Si el cacalímetro mide más aire, la ECU enhebra más alfalfa (hasta los límites de medición del cacalímetro y de enhebrado de los inyectores, claro).

Invirtiendo tu regla de tres, si tapas medio cacalímetro el coche correrá igual, porque tienes la misma gasolina, ¿nó? :D
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Adu
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Mensaje por Adu »

yo me he encontrado media mosca delante de la rejilla
O tienes el filtro peor que mi raqueta, o te entro la media mosca al ir a ver el caudalimetro. El filtro impide que entre polvo, no te digo lo que puede hacer con una mosca. Es fisicamente imposible quel filtro deje pasar ni un cuarto de mosca.
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kiuxus
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Mensaje por kiuxus »

eso es lo que pensaba yo, si evita que entre polvo o particulas diminutas... no creo que entre nada... nunca esta de mas el vigilarlo no??? ya se lo e qitao y ahi anda... no es turbo jajajajaja pero se le ve mas nervioso...


Bueno xikos a ver que mas le puedo acer... es que vuestro ingenio no tiene comparacion creerme.

Un Abrazo a todos.
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