No arranca. Fallo en la llave?

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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migue
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No arranca. Fallo en la llave?

Mensaje por migue »

Buenas a todos.
Pos eso, de un día para otro de repente no arranca e cali. Hace todo normal, no es de batería, pero la luz del rayito no se enciende al dar al contacto, conlo que hace el ruido de arrancar normal pero no "se coge".

El coche lo tengo en el garaje de casa y no lo puedo sacar. Me han dicho que la grua no me lo saca. Ayer me acerque a mi mecanico y me comentó que seguramente era de la llave, que el coche no reconocia el codigo, pero no tengo otra llave. Se puede volver a codificar? o la avería no va por ahi.

La cosa es que cuando giro la llave, cuando se encienden todas las luces (meno la del rayo), se oye en el motor varios clics, no se si es normal.

Desde que lo tengo, de vez en cuando no arrancaba y tenia que esperar, quitar y poner la llave, y a la cuarta o la quinta vez arrancaba, pero ya no consigo arrancarlo.

Gracias a todos.
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chemate2000
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Mensaje por chemate2000 »

Hasta lo que yo se, el cali no lleva inmovilizador, y si lo llevara y fuera de la llave, no te haría nada.
Si el motor de arranque gira pero no arranca, empezaría mirando el relé de la bomba de combustible. Hay post que hablan sobre ella.

Si la luz del rayito no se te enciende cuando das el contacto, puede ser que está fundida.

Saludos.

P.D. Lo del relé de la bomba, es un fallo bastante típico en los calis.
migue
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Mensaje por migue »

Fundida no esta. Le he hecho un chek y no da mas que el error de que el motor está parado.
Gracias
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kiuxus
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Mensaje por kiuxus »

estas seguro que no tiene que ver con la bateria o alternador?? el click que me comentas a dar a la llave me lo hacia a mi cuando me casco el alternador, comprueba el elevalunas a ver si sube y baja a velocidad normal,porque a mi me iba a tres por ora... prueba a arrancarlo con las pinzas y al kitarselas a ver si te aguanta si no ya sabes xikitin.

Un saludo.
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pelines
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Mensaje por pelines »

Si tienes seguro con asistencia la grúa tiene que sacarte el coche y llevártelo al taller, que para eso lo pagas. Eso me pasó a mí con un coche que se quedó sin batería y por no ir a comprarla y volver a colocarla llamé al seguro y vino una grúa para llevarse el coche del garage al taller.
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kiuxus
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Mensaje por kiuxus »

yo tb yame al seguro y me lo metio la grua en el parking privado, mientras entre la grua de alto no ahi problema..dale la propinilla al notas eso si...
migue
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Mensaje por migue »

Espero no tener que llamar al de la grua para que me lleve el coche al mecánico, confio en poder arrancarlo yo mismo (con vuestra ayuda claro). Lo que si que le he llevado es la batería, que de tanto probar se había descargado, esta tarde ire a por ella haber.

Las ventanilla funcionan normalmente, luces, cierre, etc.. tambien.

Si fuera de la batería, ¿sería normal que no se encendiera el rayito al meter la llave?
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kiuxus
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Mensaje por kiuxus »

eso ya si que no te lo puedo contestar, hablo desde la ignoracia, pero supongo que al no yegar suficiente electricidad, se le pueda ir la pinza... (Hablo desde la ignorancia e...)...

Es q a mi cuando me fallo el alternador, al principio iba todo bien asta que empezo a acer cosas raras con las ventanillas, la radio se apagaba... etc...

Bueno niño cuando sepas algo ya sabes postealo aki...

A cuidarse.
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Cabrita
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Mensaje por Cabrita »

si lo que quieres de momento es sacarlo del garaje, prueba a arrancarlo empujando.

si el problema anda por el motor de arranque, digo yo q por lo menos empujando te tiene q arrancar, luego fuera, pues al mecanico si lo ves necesario


un saludo
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arbiter
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Mensaje por arbiter »

bateria. TE has quedado sin bateria.

al girar la llave tienes una metralleta de clicks verdad? Si es asi, sin duda alguna tu solucioon es... PINZAS!
Adios..
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kiuxus
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Mensaje por kiuxus »

Yo pensaba lo mismo, a mi cuando se me fue la bateria oia clicks por todos los lados, sobre todo en los reles de detras de la caja de fusibles, yegue a sacarlos y todo y cambiarlos a ver si era por eso... ya sabes prueba con pinzas y a ver si aguanta, si no sera tema del alternador...
migue
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Mensaje por migue »

Por fin a arrancado.

Se quedo sin batería, pero de probar a arrancar. Fué solo en las últimos intentos cuando lo de los "clicks".

Le lleve la batería al mecánico para que me la cargara, y al tenerlo sin bateria todo un dia, se reseteo la ecu, y arranco mas o menos bien. Se encendió el rayo y todo bien, aunque sigo pensando que falla la llave, no rreconoce el codigo algunas veces, ¿puede ser? :oops:

Gracias a todos.

pd: Si arranco con pinzas no se frie la ecu??? Algo asi me han comentado, sobre todo de los coches mas modernos.
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taurus
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Mensaje por taurus »

que no tiene codigo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
que ya te lo han dicho antes!!!!!!!!!!!!!!!!
:lol: :lol:
esas cosas hace 15 años no se yo si existian
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arbiter
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Mensaje por arbiter »

nuestras llaves, son puramente mecanicas.

Carecen de codigo alguno, siento desilusionarte.


Que si arrancas con pinzas keee???

Coño, pues yo debo de haber freido el eclipse aquel viaje sin bateria :shock:


Coño, tb debo de haber freido mi calibra turbo unas 5 o 10 veces :shock:

Coño mi 405 debe de estar ya pal arrastre (lleva un año sin bateria ) :shock:

;) Fuera coñas, a un cali no le pasa nada, siempre y cuando ¡¡¡NO PONGAS LAS PINZAS AL REVES!!!!
Adios..
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taurus
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Mensaje por taurus »

arbiter escribió: no pasa nada, siempre y cuando ¡¡¡NO PONGAS LAS PINZAS AL REVES!!!!
:lol:
esto me recuerda a mi primera experiencia con una semana de carnet y un bx sin bateria
:rofl:
adivina...
esto como va??
-compañero mio: pues como las pilas, digoyo!. el positivo al negativo y el negativo al positivo.
lo que vino despues os lo podeis imaginar
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205rallye
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Mensaje por 205rallye »

taurus escribió:-compañero mio: pues como las pilas, digoyo!. el positivo al negativo y el negativo al positivo.
lo que vino despues os lo podeis imaginar

DIOOOSSSSS!!!!!!! :jaja: :jaja:

QUE ZOTE!!!! :chondo:
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
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vectrita v6
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Mensaje por vectrita v6 »

DA igua lqeu sea al principio o no.....yo el otro dia....esto......nose si debería contarlo, pero bueno acepto reprimendas.

Cuando me quede sin bateria y no arrancaba le coloque las pinzas del coche de mi madre y.......me confundí de polos, y......ya os enseñaré el borne de la batería...... :roll: :roll: :roll:

La verdad q son bonitos los fuegos artificiales, a todos nos gusatn.

saludos
migue
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Mensaje por migue »

Como me toman el pelo.

Retomando la cuestión, ¿POR QUÉ NO SE ENCENDÍA LA P... LUZ DEL RAYITO CON TODOS LOS DEMAS CHIVATOS AL METER LA LLAVE?

Seguro que la llave no lleva código ni na?? Tengo una sola llave y un día me acerque a la opel para preguntar por una copia, me pregunto por un cógigo (que yo no tengo) y me dijo que entre averiguar el código con el número de bastidor y la llave en sí saldría por unos 70€.

Otro que me toma el pelo; que racha llevo.

Gracias
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taurus
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Mensaje por taurus »

migue escribió:Como me toman el pelo.

Retomando la cuestión, ¿POR QUÉ NO SE ENCENDÍA LA P... LUZ DEL RAYITO CON TODOS LOS DEMAS CHIVATOS AL METER LA LLAVE?

Seguro que la llave no lleva código ni na?? Tengo una sola llave y un día me acerque a la opel para preguntar por una copia, me pregunto por un cógigo (que yo no tengo) y me dijo que entre averiguar el código con el número de bastidor y la llave en sí saldría por unos 70€.

Otro que me toma el pelo; que racha llevo.

Gracias
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
esto si que es para mear y no echar gota.

estoy seguro que en cuaquier ferreteria decente te podran hacer la copia de la llave si ningun problema.

cuando cabrita recogio el turbo, al pasar por zaragoza se hizo una copia y no se si le costó 12 euros.
con lo que te sobra te pegas una cena en condiciones
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pelines
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Mensaje por pelines »

La llave no lleva código porque el calibra no tiene inmovilizador electrónico. Yo también tenía una llave cuando lo compré y me hice una copia en una tienda de estas de llaves y reparación del calzado sin problemas.

Pero ahora que sale el tema, me pregunto, si es posible coger un inmovilizador de un opel más moderno y enchufárselo al calibra, en principio sería cambiar el contacto e insertar el módulo como se pudiese :roll:
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