¿Diferenciales Autoblocantes?
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- The Crow
- Calibrero Gold
- Contactar:
¿Diferenciales Autoblocantes?
los calibras turbo llevamos diferencial autoblocante detras?????
es que mea saltado la duda bien que x ejemplo los mantas no llevan y tiene que ponerselo... un compañero mea dicho que si pero yo creo que no ...
si lo tuviera puesto podria estirar del freno mano sin problema verdad???
es que mea saltado la duda bien que x ejemplo los mantas no llevan y tiene que ponerselo... un compañero mea dicho que si pero yo creo que no ...
si lo tuviera puesto podria estirar del freno mano sin problema verdad???
- JSo16v
- Calibrero de pro
- Contactar:
Re: ¿Diferenciales Autoblocantes?
De calibra turbo no e investigado mucho,pero lo que llevais es un diferencial ferguson que como bien sabeis consta de un viscoacoplador.Este hace tambien de diferencial central.
No es un diferencial autoblocante
No es un diferencial autoblocante
Opel Calibra V6 X30XE en proceso...
Volvo 850 T5R
Opel Vectra 20 SEH
Volvo 850 T5R
Opel Vectra 20 SEH
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Que yo sepa, nó.... los calibras turbo llevamos diferencial autoblocante detras?????
Si el tal autoblocante permite girar al eje central (entre TXB y diferencial trasero) libremente aunque las ruedas traseras esten frenadas, en principio sí.... si lo tuviera puesto podria estirar del freno mano sin problema verdad???

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- Cabrita
- Calibrero Gold
- Contactar:
Mi poca cultura todavia, hacerca del 4x4 del calibra me hace tener muchas dudas sobre todo este tema
la semana pasada lo levante y le estuve mirando un buen rato y creo q llegue a una conclusion acerca del sistema autoblocante que tiene el cali en el eje trasero, y a lo mejor tb en el delantero.
el puente diferencial trasero, al menos yo no lo vi, no lleva un diferencial tipo Torsen. Este diferencial es de tipo mecanico, y el solito es capaz de detectar cuando patina una rueda y bloquearse para mandar el Par al otro semieje
pues bien, segun mi culturilla, existe un sistema que se llama ASR o algo asi, que es un controlador electronico de traccion, que sustituye al Torsen y cuyo funcionamiento consiste, basado en el ABS, en leer las coronas del ABS y cuando detecta que una rueda patina, por mediacion del sistema de frenado ABS "frena" esa rueda mandando asi la fuerza a la rueda contraria. dicen que este sistema es mas barato que el torsen , ya que este es mazo de chungo de hacer. en coches racing se suele montar torsen , ya que con este sistema autoblocante no existen perdidas de potencia por tener qe frenar las ruedas para consegir la traccion total
espero no haber metido la gamba, pero bueno, por lo menos espero q os hayais enterado de algo!
un saludo
la semana pasada lo levante y le estuve mirando un buen rato y creo q llegue a una conclusion acerca del sistema autoblocante que tiene el cali en el eje trasero, y a lo mejor tb en el delantero.
el puente diferencial trasero, al menos yo no lo vi, no lleva un diferencial tipo Torsen. Este diferencial es de tipo mecanico, y el solito es capaz de detectar cuando patina una rueda y bloquearse para mandar el Par al otro semieje
pues bien, segun mi culturilla, existe un sistema que se llama ASR o algo asi, que es un controlador electronico de traccion, que sustituye al Torsen y cuyo funcionamiento consiste, basado en el ABS, en leer las coronas del ABS y cuando detecta que una rueda patina, por mediacion del sistema de frenado ABS "frena" esa rueda mandando asi la fuerza a la rueda contraria. dicen que este sistema es mas barato que el torsen , ya que este es mazo de chungo de hacer. en coches racing se suele montar torsen , ya que con este sistema autoblocante no existen perdidas de potencia por tener qe frenar las ruedas para consegir la traccion total
espero no haber metido la gamba, pero bueno, por lo menos espero q os hayais enterado de algo!
un saludo
C20NE + C20NE = C20XE + TURBO = C20LET
- Cabrita
- Calibrero Gold
- Contactar:
Mirando por internet un poquito, he encontrado esta pagina
aqui se habla de diferenciales autoblocantes, tb aparece el Torsen, y muchos mas
leerla que es muy intersante
http://www.mecanicavirtual.org/diferenc ... ocante.htm
aqui se habla de diferenciales autoblocantes, tb aparece el Torsen, y muchos mas
leerla que es muy intersante
http://www.mecanicavirtual.org/diferenc ... ocante.htm
C20NE + C20NE = C20XE + TURBO = C20LET
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
pero el turbo si manda tracion alante o atras dependiendo de donde mejor venga, pero probablemente ni los diferenciales delanteros ni traseros sean autoblocantes
por otro lado los que quieran tirar del freno de mano en un cali turbo en marcha, pueden poner un interruptor en el freno de mano, (podria valer el de la luz del cuadro) conectarlo en paralelo o en serie al del freno de servicio dependiendo si el interruptor tiene que abrir o cerrar el circuito, y asin desconecte la traccion cuando se tire de este
por otro lado los que quieran tirar del freno de mano en un cali turbo en marcha, pueden poner un interruptor en el freno de mano, (podria valer el de la luz del cuadro) conectarlo en paralelo o en serie al del freno de servicio dependiendo si el interruptor tiene que abrir o cerrar el circuito, y asin desconecte la traccion cuando se tire de este
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
La fiera lleva un diferencial normal delante para el tren delantero; otro diferencial normal (que yo sepa) para el tren trasero (procedente del Holden Commodore y que aguanta sin despeinarse 400 pencos); y por último el dif. viscoso central.
Yo no tocaría el freno de mano con la fiera en marcha, pero es un país libre (o eso me cuentan).
Yo no tocaría el freno de mano con la fiera en marcha, pero es un país libre (o eso me cuentan).

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
He estado mirando en un libro de taller del opel vectra y aparece la versión 4*4 pero no el c20let.
En este manual aparece desmontado el sistema 4*4 con el diferencial trasero y dice que es autoblocante y te dice hasta como tararlo y probarlo.
La duda que tengo es que no se si el 4*4 de los c20xe es igual al de nuestros LET, pero si es el mismo, si lleva autoblocante.
Me parece que debe ser parecido o el mismo a juzgar por los componentes que aparecen en las ilustraciones.
Un saludo.
En este manual aparece desmontado el sistema 4*4 con el diferencial trasero y dice que es autoblocante y te dice hasta como tararlo y probarlo.
La duda que tengo es que no se si el 4*4 de los c20xe es igual al de nuestros LET, pero si es el mismo, si lleva autoblocante.
Me parece que debe ser parecido o el mismo a juzgar por los componentes que aparecen en las ilustraciones.
Un saludo.
Opel Calibra DTM C20LET & Opel Calibra C20XE 4x4
- The Crow
- Calibrero Gold
- Contactar:
seguro???
amos aver.... entoces???? por que coño si se tirara del freno de mano se bloquea todo ???
si fuera autoblocante digo yo que si frenamos las ruedas el diferencial y el transfer deverian seguir girando ya que para eso tengo entendio yo es un diferencial autoblocante....????
los de EDS venden un diferncial autoblocante... 1mil y pico L€uros...

amos aver.... entoces???? por que coño si se tirara del freno de mano se bloquea todo ???
si fuera autoblocante digo yo que si frenamos las ruedas el diferencial y el transfer deverian seguir girando ya que para eso tengo entendio yo es un diferencial autoblocante....????
los de EDS venden un diferncial autoblocante... 1mil y pico L€uros...
- 205rallye
- Moderador
Si cogemos como ejemplo un diferencial trasero (o delantero), la finalidad de un autoblocante es, que en el caso de que una de las ruedas se quede en el aire, éste se bloquee enviando potencia tambien a la rueda que hay en el suelo, ya que si no, se iria toda la potencia a la rueda que hay en el aire.The Crow escribió:si frenamos las ruedas el diferencial y el transfer deverian seguir girando ya que para eso tengo entendio yo es un diferencial autoblocante....????
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
- oscar calibra
- Calibrero de pro
- oscar calibra
- Calibrero de pro
- oscar calibra
- Calibrero de pro