¿Diferenciales Autoblocantes?

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

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The Crow
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¿Diferenciales Autoblocantes?

Mensaje por The Crow »

los calibras turbo llevamos diferencial autoblocante detras?????
es que mea saltado la duda bien que x ejemplo los mantas no llevan y tiene que ponerselo... un compañero mea dicho que si pero yo creo que no ...

si lo tuviera puesto podria estirar del freno mano sin problema verdad???
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JSo16v
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Re: ¿Diferenciales Autoblocantes?

Mensaje por JSo16v »

De calibra turbo no e investigado mucho,pero lo que llevais es un diferencial ferguson que como bien sabeis consta de un viscoacoplador.Este hace tambien de diferencial central.

No es un diferencial autoblocante
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Barbate
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Mensaje por Barbate »

weno pues.... a ver kein teine webs de ser el primero en probar si peta o no el transfer al tirar del freno de mano con el diferencial autoblocante puesto:P:P

s2
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JSo16v
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Mensaje por JSo16v »

Barbate escribió:weno pues.... a ver kein teine webs de ser el primero en probar si peta o no el transfer al tirar del freno de mano con el diferencial autoblocante puesto:P:P

s2
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

... los calibras turbo llevamos diferencial autoblocante detras?????
Que yo sepa, nó.
... si lo tuviera puesto podria estirar del freno mano sin problema verdad???
Si el tal autoblocante permite girar al eje central (entre TXB y diferencial trasero) libremente aunque las ruedas traseras esten frenadas, en principio sí.
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kaiser
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Mensaje por kaiser »

no te arriesgues tio :wink:
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The Crow
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Mensaje por The Crow »

weno... pregunta... que diferencial autoblocante sele puede enchufar al calibra¿??? solo tiene que ir uno a tras??? o tambien se tiene que ponder otro en las ruedas de alante???? que me tienen liado con el tema?
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The Crow
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Mensaje por The Crow »

hay dejo este apunte que seme a olvidado :P

http://www.arpem.com/tecnica/traccion/traccion_p2.html
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Cabrita
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Mensaje por Cabrita »

Mi poca cultura todavia, hacerca del 4x4 del calibra me hace tener muchas dudas sobre todo este tema

la semana pasada lo levante y le estuve mirando un buen rato y creo q llegue a una conclusion acerca del sistema autoblocante que tiene el cali en el eje trasero, y a lo mejor tb en el delantero.

el puente diferencial trasero, al menos yo no lo vi, no lleva un diferencial tipo Torsen. Este diferencial es de tipo mecanico, y el solito es capaz de detectar cuando patina una rueda y bloquearse para mandar el Par al otro semieje

pues bien, segun mi culturilla, existe un sistema que se llama ASR o algo asi, que es un controlador electronico de traccion, que sustituye al Torsen y cuyo funcionamiento consiste, basado en el ABS, en leer las coronas del ABS y cuando detecta que una rueda patina, por mediacion del sistema de frenado ABS "frena" esa rueda mandando asi la fuerza a la rueda contraria. dicen que este sistema es mas barato que el torsen , ya que este es mazo de chungo de hacer. en coches racing se suele montar torsen , ya que con este sistema autoblocante no existen perdidas de potencia por tener qe frenar las ruedas para consegir la traccion total


espero no haber metido la gamba, pero bueno, por lo menos espero q os hayais enterado de algo!

un saludo
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Cabrita
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Mensaje por Cabrita »

Mirando por internet un poquito, he encontrado esta pagina

aqui se habla de diferenciales autoblocantes, tb aparece el Torsen, y muchos mas


leerla que es muy intersante


http://www.mecanicavirtual.org/diferenc ... ocante.htm
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MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

pero el turbo si manda tracion alante o atras dependiendo de donde mejor venga, pero probablemente ni los diferenciales delanteros ni traseros sean autoblocantes

por otro lado los que quieran tirar del freno de mano en un cali turbo en marcha, pueden poner un interruptor en el freno de mano, (podria valer el de la luz del cuadro) conectarlo en paralelo o en serie al del freno de servicio dependiendo si el interruptor tiene que abrir o cerrar el circuito, y asin desconecte la traccion cuando se tire de este
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Mensaje por TELVM »

La fiera lleva un diferencial normal delante para el tren delantero; otro diferencial normal (que yo sepa) para el tren trasero (procedente del Holden Commodore y que aguanta sin despeinarse 400 pencos); y por último el dif. viscoso central.

Yo no tocaría el freno de mano con la fiera en marcha, pero es un país libre (o eso me cuentan).
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Mensaje por The Crow »

ya ... todo eso que dices .. ya lo se.. que no puedo tirar del freno de mano ... x eso estoy mirando aver como puedo enchufarle un autoblocante . por que digo yo queno puedo cojer el primero que vea... digo yo que deveria con el modelo del coche???

bueno ... creo yo .. que puede que me equiboke
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Mensaje por Ron »

He estado mirando en un libro de taller del opel vectra y aparece la versión 4*4 pero no el c20let.

En este manual aparece desmontado el sistema 4*4 con el diferencial trasero y dice que es autoblocante y te dice hasta como tararlo y probarlo.

La duda que tengo es que no se si el 4*4 de los c20xe es igual al de nuestros LET, pero si es el mismo, si lleva autoblocante.

Me parece que debe ser parecido o el mismo a juzgar por los componentes que aparecen en las ilustraciones.

Un saludo.
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Mensaje por TELVM »

¡Ahivalaostia, Ron tiene razón :razz: !

¡Efesteeviewonder, el diferencial trasero de las fieras y Vectras 4x4 es autoblocante 8) ! Es el mismo para los XE 4x4 y LET 4x4, el del Holden Commodore.
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Mensaje por The Crow »

seguro??? :? :shock: :?:

amos aver.... entoces???? por que coño si se tirara del freno de mano se bloquea todo ???

si fuera autoblocante digo yo que si frenamos las ruedas el diferencial y el transfer deverian seguir girando ya que para eso tengo entendio yo es un diferencial autoblocante....????

los de EDS venden un diferncial autoblocante... 1mil y pico L€uros...
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Mensaje por 205rallye »

The Crow escribió:si frenamos las ruedas el diferencial y el transfer deverian seguir girando ya que para eso tengo entendio yo es un diferencial autoblocante....????
Si cogemos como ejemplo un diferencial trasero (o delantero), la finalidad de un autoblocante es, que en el caso de que una de las ruedas se quede en el aire, éste se bloquee enviando potencia tambien a la rueda que hay en el suelo, ya que si no, se iria toda la potencia a la rueda que hay en el aire.
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Mensaje por oscar calibra »

huy huy huy
quien es el coleguilla que pone a prueba su transfer?


yo nada mas comprarlo ante sde saver nada me dio por tensar el freno de mano
pero lo hice suavemenet y solo una vez
y a poca velocidad

osea a uno 40 km/h . y no paso nada

pero.....................
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oscar calibra
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Mensaje por oscar calibra »

detodas formas.

si pusieramos un interruptor en la palanca del freno de manos que acionase el interruptor de freno que el trnasfer detecta para apagarse en caso de frenar
tambien se acavaria el problema
ya que al frenar con el freno d emano se desconectaria el embrague idraulico del transfer.
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oscar calibra
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Mensaje por oscar calibra »

hay parece ser que por muy savio que sea uno y por mucho cariño que le tengamos a nuestras fieras, acda dia nos damos cuenta que aun no las conocemos.

ultimamente estamos pasando por una era de averiguar cosas.
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