Puesta a punto general.....

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Puesta a punto general.....

Mensaje por 205rallye »

Bueno, no tardando mucho, tengo intenciones de subir a mi Sandra al local, para ponerla a punto y de paso hacerle la conversion a V6 de la parte motriz.

Asi que he pensado en abrir un hilo para hacer unas cuantas preguntas.

La lista de tareas inicial, es la siguiente:

- Cambiar aceite

He pensado en meterle un Mobil 1 0w40. Consejos?

- Cambiar filtro de aceite

Sirve cualquiera supongo.....

- Purgar circuito refrigerante y llenar (7.2l.)

Consejos??

- Instalar y cambiar filtro de aire y hacer toma RAM.

Supongo que vale cualquier filtro y sobre la RAM ya esta todo dicho. 8)

- Cambiar distribuidor, pipa y juntas

Tengo las siguientes referencias pelo:

- Distribuidor: 90297426 y 90442358, 100€ y 70€ respectivamente. :oops:
- Rotor: 90008612, 15 €
- Juntas: Otras dos, 90297425 y 90350764, 23€ y 15 centimos respectivamente.

- Cambiar cables de bujías

Tengo la ref. pelo 90442063 pero son mas de 70 euros. Me recomendais otros?

- Cambiar valvulina.

Habia pensado en un Mobilube 80w. Consejos??

- Purgar frenos y llenar (0.4l.)

DOT4, quiza?? Seran frenos de V6.....

- Cambiar líquido dirección asistida (1l.)

Modus operandi? Y cual es el mejor liquido??

- Cambiar bujías

Ya tengo unas Bosch WR7DC y galgadas a 0.7mm.

- Cambiar pastillas de freno

Consejos??? Son "para V6" :cuñao:


Gracias anticipadas.....
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Avatar de Usuario
cribeat
Calibrero de pro
Mensajes: 1647
Registrado: Mar, 28 Dic 2004, 15:22
Ubicación: ZARAGOZA

Mensaje por cribeat »

Muchas cosas quieres cambiar ahi no?
El aceite de caja y de direccion asistida no lo cambiaria de momento ya que no creo que lo lleves jodido.
Cables buscate algunos tipo splitfire o asi a ver que tal te van.
Con aceite 10w/40 semisintetico para el 8v es mas que suficiente.
Casi ya puestos a cambiar el refrigerante miraria exaustivamente si hace falta cambiar algun manguito.
Para que quieres cambiar el distribuidor?
Las pastillas de V6 que llevan los discos que pillastes estaban buenas aun no?

Te veo metido en un mono durante muxo tiempo si quieres hacer todo esto. jejejeje.
Avatar de Usuario
vectrita v6
Calibrero de pro
Mensajes: 1796
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 19:33
Ubicación: zaragoza

Mensaje por vectrita v6 »

IBa a esperar a verte en el local pero te contesto por aki ala mayoria de las cosas.

-Cambiar aceite no tiene misterio, y el 0w40.......le irá muy bien si teines las jutnas bien.

-Cambiar filtro tengo todos los utensilios, he probado dos marcas, bosch, me parece mejor filtro.

-Parra pugar correctamente el circuito desmontamos el termostato y ale a vaciar o moto encendido y gastar garrafas de agua destialda con el motro caliente, epro con el riesgo del agua a 90ºC

-Distribuidor....ni idea.

-Cables de bujias, lo del opel tienen que ir bien y sino mira precios de cables de seccion más gorda y silicona y cortitos(cuestion de perdidas de carga y de aislamiento para una menor perdida)

-Cambiar valvulina......nose como es la caja...

-purgar frenos y llenar facil yo te ayduo a darle al pedal para vaciarlo y lo mejr un DOT-4

-Líquido de la direccion vaciamos el deposito con un artilugio que tengo y leugo soltar el manguito mas baj odel deposito, si queires cambiarlo entero....tendras q darle un par de contactos para q se vvacie la bomba pero no lo recomiendo.

-Buujías las mismas de serie si no vas a cambiar nada y .....facil quitarlas con al dinamometrica.

-Cambiar pastillas muy facil tambien, nose cual aconsejarte pero yo tambien deberia cambiarselas.




Sergio un consejo, cambiale lo que debas cambiarle, no hagas cosas que realemtne nonecesitas si van bien.......mejor que se queden bien a arriesgarte que queden mejor y pueda quedar algo mal.
Avatar de Usuario
cribeat
Calibrero de pro
Mensajes: 1647
Registrado: Mar, 28 Dic 2004, 15:22
Ubicación: ZARAGOZA

Mensaje por cribeat »

vectrita v6 escribió:



Sergio un consejo, cambiale lo que debas cambiarle, no hagas cosas que realemtne nonecesitas si van bien.......mejor que se queden bien a arriesgarte que queden mejor y pueda quedar algo mal.
:secundo:
Pienso que deberias hacerle mas un mantenimiento que no cambiar de todo por cambiar.
De todas formas vamos a estar muchos para ayudar en lo que se pueda. :wink:
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Mi consejo, de amigo que te aprecia, te quiere, que piensa en ti....




SACATE UN SEGURO, YA!!!!!




Y luego le hacemos el mantenimiento con los dientes si hace falta... :P (Te daba de tortas hasta cansarme, canclin :jaja:)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
cribeat
Calibrero de pro
Mensajes: 1647
Registrado: Mar, 28 Dic 2004, 15:22
Ubicación: ZARAGOZA

Mensaje por cribeat »

CANCLIIIIIIINNNNNN!!!!!!!!!!!!
CUÑAAAAAAAAAAAAOOOOOOOOOO!!!!!!!!
Avatar de Usuario
arbiter
Calibrero de pro
Mensajes: 2500
Registrado: Mié, 06 Abr 2005, 22:45
Ubicación: Pais Vasco

Mensaje por arbiter »

la verdad ke si rallye...

SACATE SEGURO
Adios..
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

Que ya lo se cojones, pero puestos a subirlo al local de estrangis, aprovecho....

No me hagais off topic, coño!!!

:mrgreen:
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Avatar de Usuario
vectrita v6
Calibrero de pro
Mensajes: 1796
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 19:33
Ubicación: zaragoza

Mensaje por vectrita v6 »

xiquillo si te lo emos dixo casi todooooooooo


OFF TOPICS RULES
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

205rallye escribió:No me hagais off topic, coño!!!

:mrgreen:
Por una vez me voy a saltar las reglas, fuck you canclin :finga: :jaja:

No te entiendo tio, de verdad. No alcanzo a entender porque quieres hacerle TANTO mantenimiento a un coche QUE CHUPA BANQUILLO como un descosido :P

El dia que realmente empieces a usarlo necesitará un overhaul terrible del tiempo que llevará parado, pero ahora mismo, un overhaul a un coche que no se usa, lo veo tirar el dinero :P
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

Tu tranquilo:

Imagen


:mrgreen:
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: Puesta a punto general.....

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

205rallye escribió:- Cambiar cables de bujías

Tengo la ref. pelo 90442063 pero son mas de 70 euros. Me recomendais otros?
Yo he cambiado uno de esos cables de bujias por que me quede con medio cable y media bujia de la mano al intentar ver como estaba el percal nada mas pillar el cali...

Si tienes un 8v los cables de la PELO van a ser esteticamente diferentes a los que tienes montados ahora. No se si se apreciara diferencia funcional.

La verdad, si tienes tiempo echale una ojeada a posibles alternativas al de la PELO, que por ese precio deberian llevar MP3 :lol:

Yo solo pille uno para tirar de momento, que mas adelante pensaba meterle algo de mas seccion y con un poco de color :D

Pero vamos, si te van bien los que tienes yo no lo cambiaria.

P.D. Corriendo el riesgo de parecer pesado...

NO ME SEAS FARRUQUITO Y SACA UN SEGURO YA

Salu2
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

:lloron: :box: [-(
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Si fuera mio y no lo fuera a sacar en tiempo, le cambiaria lo siguiente, de lo que dices en la lista.

-Liquidos, no tocaria nada mas que el aceite, ya que lo arrancas de vez en cuando (eso si tiene mas de un año), los demas cuando tengas todo en regla para andar.

-Encendido, lo puedes hacer ya que no caduca como los liquidos.

-Distribucion, lo mismo que los liquidos, ya que "caduca" por fecha y kilometros, el liquido refrigerante ni lo toques, cambialo cuando quites correa y bomba.

-Sistema de frenos/motriz, puedes cambiarlo, asi ahorras tiempo para cuando lo tengas "en marcha".

-Filtros, cualquiera de marca buena.

Respecto a las marcas, yo te recomiendo para distribuidor, cables bujias, bujias, bobina, correa distribucion, y filtros Bosch.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

OMEGA escribió:yo te recomiendo para distribuidor, cables bujias, bujias, bobina, correa distribucion, y filtros Bosch.
Mirame precios de cables de bujias y bobina, filtro de aire y aceite.

Y tambien tapa de distribuidor y rotos, con su correspondiente junta, please.... :wink:
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Sergio, por mi experiencia te dire q segmentes el trabajo y el gasto, es decir, hagas lo q sea extrictamente necesario y una vez este todo decentemente, ponte a mejorar cosas. A mi me suele pasar q, tengo q cambiar algo y digo "de paso aprovecho y cambio esto, hago lo otro..." y total q va pasando el tiempo y ni una cosa ni otra.

Si sabes q hay q hacer un cambio de aceite y refrigerante por wevos y otras cosas q no vendria mal hacerlas, haz las cosas por wevos y despues ve acabando con lo demas, xq te pones a mirar todos los likidos solo y ya... agarrate para la pasta total.

Mas de una vez me habra pasado a mi q, de un par de cosas q tengo q cambiar, se me ha puesto el desembolso en repuestos en mas de 80€, asi por la tonteria, 10 de aki, 20 de alla, iva y demas... cataclac y de hacer una cosa, pasas a tener una lista de cojones, q si de paso limpio los faros, pongo los motores, q si cambio escobillas, q si lavo el coche...

Y con los repuestos... tambien, ahora mismo me va a pasar, de dos tubos de refrigeracion q tengo q cambiar, ya he mirado de comprar un soporte para meter la botella del PAS del 4X4, un tubo mas q tengo a medias y ya de paso... cambio el likido. Total, de 15€ q valen los dos tubos q realmente necesito, pues igual se pone el pico en unos 80€ con todo lo demas y no me llegara la pasta en este momento. :jaja:

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17186
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Rallye, dejate de gaitas y ponle seguro, que te estas gastando una pasta en el coche y no sale del garaje ¿que quieres tenerlo para museo e ir a patas? :roll:
Que es un 8v hombre, como mucho cambiale aceite al motor y el resto de mantenimiento hazselo cuando realmente vayas a rodar, pero si lo vas a tener parado, en mi opinion es tirar el dinero tontamente :razz: .

P.D.: El dia que le hagas seguro se hara fiesta nacional y un año despues...... madre de dios!!! rallye podra renovar? :jaja:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

Alan78 escribió:y un año despues...... madre de dios!!! rallye podra renovar? :jaja:
Esa precisamente es la causa de que no me lo saque aun. Porque no estoy seguro de ello. Asi que prefiero sacarmelo cuando termine de quitarme pufos.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17186
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

205rallye escribió:
Alan78 escribió:y un año despues...... madre de dios!!! rallye podra renovar? :jaja:
Esa precisamente es la causa de que no me lo saque aun. Porque no estoy seguro de ello. Asi que prefiero sacarmelo cuando termine de quitarme pufos.
Pues deja de ponerle pijotadas al coche, ponlo en orden de rodar y aparta la pasta para el seguro, si luego sobra....... pues ya le pondras pijotadas poco a poco :razz:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Amen, hermano!! :lol:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Responder