No se si lo que voy a preguntar es una barbaridad ¿Hay alguna caja de cambios que se pueda acoplar all vectra 8V de 115 cv que tenga 6 velocidades? ????
Disculpen mi ignorancia
un abrazo
Alguno ya pensando en meterle una F-28 de un C20LET?
Supongo que si que se podria adaptar por lo que he leido, pero la resolucion final prefiero dejarsela a alguien que entienda mas que yo (de este foro cualquiera)
De todos modos si a un C20NE ya de por si le cuesta arañar los 200 por hora con una F20 en 5ª, si le metes una marcha aun mas larga (F28 en 6ª) no creo ni que fuese capaz si quiera de mantener esos 200...
Tengo un calibra con el mismo motor que tu, y nada mas comprarlo y entrar aqui la verdad que se me caia la baba con la sola idea de llevar 6ª... Pero leyendo un poco de que iba el tema y viendo numeros deseche la idea. Ni le iba a ganar velocidad max. sin repotenciar muy mucho, ni le iba a ganar aceleracion, puesto que de 1ª a 5ª la F28 es lo mas similar a la F20 que llevamos montadas... En fin, un dinero que pensandolo bien me lo gasto en otras cosas.
NeWbIe_SLMNK escribió:Alguno ya pensando en meterle una F-28 de un C20LET?
Supongo que si que se podria adaptar por lo que he leido, pero la resolucion final prefiero dejarsela a alguien que entienda mas que yo (de este foro cualquiera)
De todos modos si a un C20NE ya de por si le cuesta arañar los 200 por hora con una F20 en 5ª, si le metes una marcha aun mas larga (F28 en 6ª) no creo ni que fuese capaz si quiera de mantener esos 200...
Tengo un calibra con el mismo motor que tu, y nada mas comprarlo y entrar aqui la verdad que se me caia la baba con la sola idea de llevar 6ª... Pero leyendo un poco de que iba el tema y viendo numeros deseche la idea. Ni le iba a ganar velocidad max. sin repotenciar muy mucho, ni le iba a ganar aceleracion, puesto que de 1ª a 5ª la F28 es lo mas similar a la F20 que llevamos montadas... En fin, un dinero que pensandolo bien me lo gasto en otras cosas.
Salu2
Te equivocas de caja amigo, los calis 8v montan F16CR y su vectra F16WR, lo que llevan la F20 son los C20XE
Un saludo
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
O sea que la F16CR para calis 8v es el grupo corto, la F16WR para vectras es el grupo largo...
...Y la F20 famosa es la de los calis 16v C20XE...
la F25 es la que corta el rollo a los V6...
y la F28 es la de los turbitos con 6ª
¿Todas tienen 2 versiones, CR y WR?
He estado buscando una tabla con las relaciones de cada una por aqui pero no he tenido suerte...
Sabeis si hay alguna tabla aqui? Voy a mirar en el hayness que me acabo de bajar a ver si aparece algo, que ahora me quedo con la curiosidad de saber como va mi F16...
Supongo que sera algo mas corta en general que una F20.
wenas figura, aqui te paso el link para que descargues un documento hecho por Martyn de clubgsispain con las relaciones de varias cajas de cambios, espero que te sea de ayuda http://foro.clubgsispain.com/attachment ... =940&stc=1
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast" El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Tambien tienes la "calculadora Telvm" en nuestra web www.teamcalibra026.es en alguno de sus apartados
Juguetea con ella, con los desarrollos, las cajas y demas
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
O sea que la F16CR para calis 8v es el grupo corto, la F16WR para vectras es el grupo largo...
...Y la F20 famosa es la de los calis 16v C20XE...
la F25 es la que corta el rollo a los V6...
y la F28 es la de los turbitos con 6ª
¿Todas tienen 2 versiones, CR y WR?
He estado buscando una tabla con las relaciones de cada una por aqui pero no he tenido suerte...
Sabeis si hay alguna tabla aqui? Voy a mirar en el hayness que me acabo de bajar a ver si aparece algo, que ahora me quedo con la curiosidad de saber como va mi F16...
Supongo que sera algo mas corta en general que una F20.
Muchas gracias por la aclaracion, Ne0z
La unica que tiene 2 versiones es la F16.
Vectras GT y calis 8v F16CR Close Ratio
Vectras 8v F16WR Wide Ratio
F20 C20XE
F25 C25XE
F28 C20LET
F18 X20XEV
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
Con el calibra SEH si he llegado a la vmax de la CR >> mejor aerodinamica y caja mas corta.
Con la WR en un Vectra... olvidate
BTW, ahora que ya he dejado atrás el Paleolítico Inferior y tengo medición de velocidad modenna por GPS ... ... el velocímetro del misil falla más que una ballesta de feria, 133 de GPS @ 150 de aguja .
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
Con el calibra SEH si he llegado a la vmax de la CR >> mejor aerodinamica y caja mas corta.
Con la WR en un Vectra... olvidate
Tu mejor aerodinamica se diferencia en 5 km/h mas de punta 200km/h vectra NE 205Kmh calibra NE, el SEH no se por donde andara.
Ademas que el vectra pesa menos
De todas formas cuando haga la conversion le metere una CR
- El peso influye poquisimo en la velocidad punta.
- Te parecerá barro 5 km/h en esos limites Ten encuenta que solo 5 km/h mas arriba te pesará aun mas tu aerodinamica de familiar... y segun mas quieras subir, mas te pesará...
Rocio ha establecido su punta en 223 Km/h indicados por GPS...
Última edición por Tropic el Mié, 28 Jun 2006, 22:20, editado 1 vez en total.
Que perra que eres a ver cuando le endiñe yo el GPS a ver que dice.
El vectra tampoco tiene un Cd muy alto. Entonces si con un SEH y la WR no voy a ampliar algo mas de punta? te digo que mi coche se pasa de 220 siempre hablando de marcador claro, y con ayudita de alguna bajada, en llano no pasa de 210.
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
TELVM escribió:BTW, ahora que ya he dejado atrás el Paleolítico Inferior y tengo medición de velocidad modenna por GPS ... ... el velocímetro del misil falla más que una ballesta de feria, 133 de GPS @ 150 de aguja .
eso en el fondo, tal y como esta el patio es hasta beneficioso.
engañar al ojo sin tener que pagar... me parece bueno.
yo con llanta 15" aun notare mas ese jetlag.
circulando por el tercer cinturon me puse parejo a un c4 con el cuentakms digital en el centro y observé que cuando mi tacho marcaba 70 y un poquito mas, el iba a 59. asi que en velocidad de crucero debe de ser mas agravante todavia
"if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
TELVM escribió:BTW, ahora que ya he dejado atrás el Paleolítico Inferior y tengo medición de velocidad modenna por GPS ... ... el velocímetro del misil falla más que una ballesta de feria, 133 de GPS @ 150 de aguja .
Pues date con un canto en los dientes.
Los 8v's en los que se ha montado mi GPS daban mas de 20 km/h de error.
En cambio el V6 daba solo 5 km/h. Supongo que sera por ser digital.
En la fiera te pasara lo mismo que en el V6, I guess...
205rallye escribió:Los 8v's en los que se ha montado mi GPS daban mas de 20 km/h de error.
En cambio el V6 daba solo 5 km/h. Supongo que sera por ser digital.
En la fiera te pasara lo mismo que en el V6, I guess...
El error se mide en % no en km/h, en los turbos tenemos dos marcadores, los analogicos marcan hasta 280km/h (el que le gusta a Mikel) y el digital marca hasta 260 km/h.
ne0z escribió:Que perra que eres a ver cuando le endiñe yo el GPS a ver que dice.
El vectra tampoco tiene un Cd muy alto. Entonces si con un SEH y la WR no voy a ampliar algo mas de punta? te digo que mi coche se pasa de 220 siempre hablando de marcador claro, y con ayudita de alguna bajada, en llano no pasa de 210.
Siento abrirte los ojos asi
Si el NE tira asi de la WR es de esperar que el SEH lo haga algo mejor... en teoria tienen iguales perdidas por rozamiento... igual llegas a los 220 de marcador en llano o asi...
El Tigra, de marcador electronico, tb es mucho mas preciso que el mecanico del Calibra