DUDA CAJA CAMBIOS

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VectraMerit
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DUDA CAJA CAMBIOS

Mensaje por VectraMerit »

No se si lo que voy a preguntar es una barbaridad ¿Hay alguna caja de cambios que se pueda acoplar all vectra 8V de 115 cv que tenga 6 velocidades? ????
Disculpen mi ignorancia :oops: :oops:
un abrazo
VECTRA GT murió :-(
VECTRA MERIT 2.0i 8v C20NE ;-P
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NeWbIe_SLMNK
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Alguno ya pensando en meterle una F-28 de un C20LET?

Supongo que si que se podria adaptar por lo que he leido, pero la resolucion final prefiero dejarsela a alguien que entienda mas que yo (de este foro cualquiera)

De todos modos si a un C20NE ya de por si le cuesta arañar los 200 por hora con una F20 en 5ª, si le metes una marcha aun mas larga (F28 en 6ª) no creo ni que fuese capaz si quiera de mantener esos 200...

Tengo un calibra con el mismo motor que tu, y nada mas comprarlo y entrar aqui la verdad que se me caia la baba con la sola idea de llevar 6ª... Pero leyendo un poco de que iba el tema y viendo numeros deseche la idea. Ni le iba a ganar velocidad max. sin repotenciar muy mucho, ni le iba a ganar aceleracion, puesto que de 1ª a 5ª la F28 es lo mas similar a la F20 que llevamos montadas... En fin, un dinero que pensandolo bien me lo gasto en otras cosas.

Salu2
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ne0z
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Mensaje por ne0z »

NeWbIe_SLMNK escribió:Alguno ya pensando en meterle una F-28 de un C20LET?

Supongo que si que se podria adaptar por lo que he leido, pero la resolucion final prefiero dejarsela a alguien que entienda mas que yo (de este foro cualquiera)

De todos modos si a un C20NE ya de por si le cuesta arañar los 200 por hora con una F20 en 5ª, si le metes una marcha aun mas larga (F28 en 6ª) no creo ni que fuese capaz si quiera de mantener esos 200...

Tengo un calibra con el mismo motor que tu, y nada mas comprarlo y entrar aqui la verdad que se me caia la baba con la sola idea de llevar 6ª... Pero leyendo un poco de que iba el tema y viendo numeros deseche la idea. Ni le iba a ganar velocidad max. sin repotenciar muy mucho, ni le iba a ganar aceleracion, puesto que de 1ª a 5ª la F28 es lo mas similar a la F20 que llevamos montadas... En fin, un dinero que pensandolo bien me lo gasto en otras cosas.

Salu2
Te equivocas de caja amigo, los calis 8v montan F16CR y su vectra F16WR, lo que llevan la F20 son los C20XE

Un saludo
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NeWbIe_SLMNK
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Paaaatinazo...

O sea que la F16CR para calis 8v es el grupo corto, la F16WR para vectras es el grupo largo...

...Y la F20 famosa es la de los calis 16v C20XE...

la F25 es la que corta el rollo a los V6...

y la F28 es la de los turbitos con 6ª


¿Todas tienen 2 versiones, CR y WR?

He estado buscando una tabla con las relaciones de cada una por aqui pero no he tenido suerte...

Sabeis si hay alguna tabla aqui? Voy a mirar en el hayness que me acabo de bajar a ver si aparece algo, que ahora me quedo con la curiosidad de saber como va mi F16...

Supongo que sera algo mas corta en general que una F20.

Muchas gracias por la aclaracion, Ne0z
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xuanxo02
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Mensaje por xuanxo02 »

wenas figura, aqui te paso el link para que descargues un documento hecho por Martyn de clubgsispain con las relaciones de varias cajas de cambios, espero que te sea de ayuda http://foro.clubgsispain.com/attachment ... =940&stc=1 :wink:
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Tambien tienes la "calculadora Telvm" en nuestra web www.teamcalibra026.es en alguno de sus apartados :)

Juguetea con ella, con los desarrollos, las cajas y demas ;)
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NeWbIe_SLMNK
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

A ver si me bajo el openoffice, que este pc lo tengo en plan casero casero y con la mielda SO que tiene ya lleva mocosoft en exceso :lol:

Thanks xuanxo02
Thanks Tropic

Y en cuanto pueda abrir la multicalculadora seguramente dire thanks Telvm, que cuando vosotros deciis curradisimo ya he visto que no exagerais! :D

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ne0z
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Mensaje por ne0z »

NeWbIe_SLMNK escribió:Paaaatinazo...

O sea que la F16CR para calis 8v es el grupo corto, la F16WR para vectras es el grupo largo...

...Y la F20 famosa es la de los calis 16v C20XE...

la F25 es la que corta el rollo a los V6...

y la F28 es la de los turbitos con 6ª


¿Todas tienen 2 versiones, CR y WR?

He estado buscando una tabla con las relaciones de cada una por aqui pero no he tenido suerte...

Sabeis si hay alguna tabla aqui? Voy a mirar en el hayness que me acabo de bajar a ver si aparece algo, que ahora me quedo con la curiosidad de saber como va mi F16...

Supongo que sera algo mas corta en general que una F20.

Muchas gracias por la aclaracion, Ne0z
La unica que tiene 2 versiones es la F16.

Vectras GT y calis 8v F16CR Close Ratio
Vectras 8v F16WR Wide Ratio

F20 C20XE
F25 C25XE
F28 C20LET
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Mensaje por ne0z »

Joño o sea segun la calculadora de Martyn mi caja a 6000rpm va a 234Km-h a 6000 rpm, con la vitamina SEH y la WR podre llegar???

A unas 5000 rpm voy a 200 ya... y con alguna bajadita llega a 5500 y se pasa la aguja de los 220 y de hay no pasa.
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

No creo que llegues...

Con el calibra SEH si he llegado a la vmax de la CR >> mejor aerodinamica y caja mas corta.

Con la WR en un Vectra... olvidate :P
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Mensaje por ne0z »

Tropic escribió:No creo que llegues...

Con el calibra SEH si he llegado a la vmax de la CR >> mejor aerodinamica y caja mas corta.

Con la WR en un Vectra... olvidate :P
Tu mejor aerodinamica se diferencia en 5 km/h mas de punta 200km/h vectra NE 205Kmh calibra NE, el SEH no se por donde andara.

Ademas que el vectra pesa menos :finga:

De todas formas cuando haga la conversion le metere una CR
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

BTW, ahora que ya he dejado atrás el Paleolítico Inferior y tengo medición de velocidad modenna por GPS ... :lol: ... el velocímetro del misil falla más que una ballesta de feria, 133 de GPS @ 150 de aguja :lol: .
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

ne0z escribió:
Tropic escribió:No creo que llegues...

Con el calibra SEH si he llegado a la vmax de la CR >> mejor aerodinamica y caja mas corta.

Con la WR en un Vectra... olvidate :P
Tu mejor aerodinamica se diferencia en 5 km/h mas de punta 200km/h vectra NE 205Kmh calibra NE, el SEH no se por donde andara.

Ademas que el vectra pesa menos :finga:

De todas formas cuando haga la conversion le metere una CR
- El peso influye poquisimo en la velocidad punta.

- Te parecerá barro 5 km/h en esos limites :cuñao: Ten encuenta que solo 5 km/h mas arriba te pesará aun mas tu aerodinamica de familiar... :mrgreen: y segun mas quieras subir, mas te pesará...

:!: Rocio ha establecido su punta en 223 Km/h indicados por GPS... 8)
Última edición por Tropic el Mié, 28 Jun 2006, 22:20, editado 1 vez en total.
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Mensaje por ne0z »

Que perra que eres :razz: a ver cuando le endiñe yo el GPS a ver que dice.

El vectra tampoco tiene un Cd muy alto. Entonces si con un SEH y la WR no voy a ampliar algo mas de punta? te digo que mi coche se pasa de 220 siempre hablando de marcador claro, y con ayudita de alguna bajada, en llano no pasa de 210.
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taurus
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Mensaje por taurus »

TELVM escribió:BTW, ahora que ya he dejado atrás el Paleolítico Inferior y tengo medición de velocidad modenna por GPS ... :lol: ... el velocímetro del misil falla más que una ballesta de feria, 133 de GPS @ 150 de aguja :lol: .
eso en el fondo, tal y como esta el patio es hasta beneficioso.
engañar al ojo sin tener que pagar... me parece bueno.
yo con llanta 15" aun notare mas ese jetlag.
circulando por el tercer cinturon me puse parejo a un c4 con el cuentakms digital en el centro y observé que cuando mi tacho marcaba 70 y un poquito mas, el iba a 59. asi que en velocidad de crucero debe de ser mas agravante todavia
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205rallye
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Mensaje por 205rallye »

TELVM escribió:BTW, ahora que ya he dejado atrás el Paleolítico Inferior y tengo medición de velocidad modenna por GPS ... :lol: ... el velocímetro del misil falla más que una ballesta de feria, 133 de GPS @ 150 de aguja :lol: .
Pues date con un canto en los dientes.

Los 8v's en los que se ha montado mi GPS daban mas de 20 km/h de error.

En cambio el V6 daba solo 5 km/h. Supongo que sera por ser digital.

En la fiera te pasara lo mismo que en el V6, I guess... :-k
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Mensaje por TELVM »

Yep, la fiera es mucho más precisa.
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

205rallye escribió:Los 8v's en los que se ha montado mi GPS daban mas de 20 km/h de error.

En cambio el V6 daba solo 5 km/h. Supongo que sera por ser digital.

En la fiera te pasara lo mismo que en el V6, I guess... :-k
El error se mide en % no en km/h, en los turbos tenemos dos marcadores, los analogicos marcan hasta 280km/h (el que le gusta a Mikel) y el digital marca hasta 260 km/h.
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Mensaje por Tropic »

ne0z escribió:Que perra que eres :razz: a ver cuando le endiñe yo el GPS a ver que dice.

El vectra tampoco tiene un Cd muy alto. Entonces si con un SEH y la WR no voy a ampliar algo mas de punta? te digo que mi coche se pasa de 220 siempre hablando de marcador claro, y con ayudita de alguna bajada, en llano no pasa de 210.
Siento abrirte los ojos asi :lol:

Si el NE tira asi de la WR es de esperar que el SEH lo haga algo mejor... en teoria tienen iguales perdidas por rozamiento... igual llegas a los 220 de marcador en llano o asi...


El Tigra, de marcador electronico, tb es mucho mas preciso que el mecanico del Calibra ;)
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Mensaje por ne0z »

Hoy a estado haciendo pruebas con el GPS.

A 120Kmh de marcador, el GPS daba 113 Km/h aprox.
A 140Kmh de marcador, el GPS daba 128 Km/h aprox.
A 150Kmh de marcador, el GPS daba 136 Km/h aprox.

Un saludo
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