¿Diferenciales Autoblocantes?

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

arbiter
Calibrero de pro

Mensaje por arbiter »

Cabrita escribió:Mi poca cultura todavia, hacerca del 4x4 del calibra me hace tener muchas dudas sobre todo este tema

la semana pasada lo levante y le estuve mirando un buen rato y creo q llegue a una conclusion acerca del sistema autoblocante que tiene el cali en el eje trasero, y a lo mejor tb en el delantero.

el puente diferencial trasero, al menos yo no lo vi, no lleva un diferencial tipo Torsen. Este diferencial es de tipo mecanico, y el solito es capaz de detectar cuando patina una rueda y bloquearse para mandar el Par al otro semieje

pues bien, segun mi culturilla, existe un sistema que se llama ASR o algo asi, que es un controlador electronico de traccion, que sustituye al Torsen y cuyo funcionamiento consiste, basado en el ABS, en leer las coronas del ABS y cuando detecta que una rueda patina, por mediacion del sistema de frenado ABS "frena" esa rueda mandando asi la fuerza a la rueda contraria. dicen que este sistema es mas barato que el torsen , ya que este es mazo de chungo de hacer. en coches racing se suele montar torsen , ya que con este sistema autoblocante no existen perdidas de potencia por tener qe frenar las ruedas para consegir la traccion total

espero no haber metido la gamba, pero bueno, por lo menos espero q os hayais enterado de algo!

un saludo

huy huy huy.... eso de usar la señal del abs para gestionar el 4x4 es canela fina... solo disponible desde hace 17 años ya en los mitsubishis deportivos 4x4 (Eclipse y lancer)...

Pelo's 4x4 sucks.. con perdon por quien lo ame.
Adios..
arbiter
Calibrero de pro

Mensaje por arbiter »

oscar calibra escribió:detodas formas.

si pusieramos un interruptor en la palanca del freno de manos que acionase el interruptor de freno que el trnasfer detecta para apagarse en caso de frenar
tambien se acavaria el problema
ya que al frenar con el freno d emano se desconectaria el embrague idraulico del transfer.
esa es la solucion :) Puedes tomar la tension del propio freno de mano, creo que por ahi va el cable...
Adios..
Responder