Cabrita escribió:Mi poca cultura todavia, hacerca del 4x4 del calibra me hace tener muchas dudas sobre todo este tema
la semana pasada lo levante y le estuve mirando un buen rato y creo q llegue a una conclusion acerca del sistema autoblocante que tiene el cali en el eje trasero, y a lo mejor tb en el delantero.
el puente diferencial trasero, al menos yo no lo vi, no lleva un diferencial tipo Torsen. Este diferencial es de tipo mecanico, y el solito es capaz de detectar cuando patina una rueda y bloquearse para mandar el Par al otro semieje
pues bien, segun mi culturilla, existe un sistema que se llama ASR o algo asi, que es un controlador electronico de traccion, que sustituye al Torsen y cuyo funcionamiento consiste, basado en el ABS, en leer las coronas del ABS y cuando detecta que una rueda patina, por mediacion del sistema de frenado ABS "frena" esa rueda mandando asi la fuerza a la rueda contraria. dicen que este sistema es mas barato que el torsen , ya que este es mazo de chungo de hacer. en coches racing se suele montar torsen , ya que con este sistema autoblocante no existen perdidas de potencia por tener qe frenar las ruedas para consegir la traccion total
espero no haber metido la gamba, pero bueno, por lo menos espero q os hayais enterado de algo!
un saludo
huy huy huy.... eso de usar la señal del abs para gestionar el 4x4 es canela fina... solo disponible desde hace 17 años ya en los mitsubishis deportivos 4x4 (Eclipse y lancer)...
Pelo's 4x4 sucks.. con perdon por quien lo ame.