Te han quitado puntos? Cuantos y porqué.

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

Despues de 460km,hoy no me han quitado ningun punto,o eso creo :cuñao:
Y bueno,e pasao con creces los limites establecidos de velocidad :mrgreen:
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

TELVM escribió:Y nosotros, pobres diablos, caminando de puntillas para no terminar en Alcatraz, porque permitimos e incluso aplaudimos que cuatro cuatreros fascistas nos roben nuestras libertades y la cartera.

Pero cuan patéticos que somos por estos lares.
La libertad a Celtiberia no llego con la muerte de pakito, el que cada 4 años podamos votar por uno de los dos partidos mayoritarios con unos candidatos que nos imponen no quiere decir que vivamos en el paraiso de las libertades democaticas.

Es necesario "Listas Abiertas" YA.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Igor16v
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Igor16v »

yo e echo oy unos 400km y de momento creo que tengo todos todavia jejeje

noticia de ultima ora:

El Supremo admite un recurso que puede invalidar el carné por puntos

Automovilistas Europeos Asociados denuncia que el nuevo carné incumple la ley europea.

MADRID.-El nuevo permiso por puntos (pxp), que entrará en vigor el próximo 1 de julio, podría quedar invalidado en un plazo de dos años si el Tribunal Supremo da la razón a Automovilistas Europeos Asociados (AEA).

Por el momento, la alta instancia judicial ya ha admitido a trámite el recurso contencioso-administrativo presentado por la citada organización, en el que denuncia que el nuevo carné incumple la normativa comunitaria.

«La directiva europea 91/439 CEE fija tan sólo cuatro requisitos para la obtención del permiso: una edad mínima, haber superado una prueba de aptitudes y capacidad [examen práctico], otra de conocimientos [examen teórico] y cumplir determinadas normas médicas [test psicotécnico]», asegura Mario Arnaldo, presidente de AEA y autor del recurso en cuestión.

«La directiva también establece que para modificar este texto se debe consultar previamente a la Comisión Europea. España ha alterado el texto al añadir, sin consultar previamente al Ejecutivo comunitario un nuevo requisito. Aparece en el artículo 60, apartado 4, párrafo 2 de la Ley de Tráfico: 'La vigencia del permiso o la licencia de conducción estará condicionada a que su titular no haya perdido su asignación total de puntos'».

Texto alternativo

Arnaldo asegura que en su día ya señaló a todos los grupos parlamentarios y a la propia Dirección General de Tráfico (DGT) la existencia de esta irregularidad. «Incluso redacté un texto alternativo, pero nadie hizo caso», dice el presidente de AEA.

En opinión de Arnaldo, todo se debe a la precipitación y a la voluntad de los autores del texto de que «la retirada de puntos no sea recurrible», para evitar el caos que el aluvión de casos podría provocar en los juzgados, ya muy sobrecargados.

«Por ello, en lugar de incluir la retirada de créditos en el régimen sancionador, se recurre al trágala y se incluye como un requisito más en la ley», comenta Arnaldo.

Agrega que esto genera tres problemas. «Por un lado, se elimina el derecho al recurso. El conductor queda así privado de garantías jurídicas. Es un grave error, porque la seguridad vial debe ser conpatible con la seguridad jurídica».

«En segundo lugar», prosigue, «con este modelo los españoles reciben un trato discriminatorio respecto a los extranjeros, y especialmente a los de los 11 países europeos que ya tienen el carné por puntos, a los que no se puede aplicar esta ley, ya que sus permisos se rigen por otra norma que sí es acorde a la ley comunitaria».

«Por último, al no estar incluida la retirada de puntos en el régimen sancionador, sino en la autorización, no se puede aplicar a los automovilistas que tengan un permiso en vigor, hasta que éste caduque. Es decir, que no afectará al conjunto de los conductores hasta dentro de 10 años», apunta.

Arnaldo advierte de que en España «vamos a estrenar un permiso por puntos que nace cuestionado y que podría quedar invalidado en un plazo de dos años».

El presidente de Automovilistas Europeos apunta que «una posible consecuencia grave es que si finalmente el Supremo falla en contra del permiso, aquéllos a quienes le hubiese sido retirado podrían reclamar indemnizaciones al Estado por los gastos que esto les hubiera originado».

«La Ley de Tráfico elimina el derecho al recurso y discrimina a los conductores españoles»

En su opinión, lo más preocupante es «la aplicación de la norma a la circulación urbana. En España hay cerca 8.000 municipios con competencias sobre tráfico y con normas muy diversas. En algunos se retirarán dos puntos por aparcar en doble fila y en otros no. Y la decisión no será recurrible», señala.

A cambio, existe el riesgo de convertir España en «territorio Gumball», un país en el que los extranjeros ricos podrán venir a disputar carreras en carretera abierta mientras tengan dinero para pagar las multas, ya que no perderán el carné.

¿Y la solución? «Pues ahora mismo nada fácil, porque el texto debería volver al Parlamento, pasar por ambas cámaras, aparecer publicado en el Boletín Oficial del Estado, etcétera».

¿Y usted qué gana con todo esto? «Nada, que se cumpla la ley. No defendemos a los infractores. Hace 14 años que apostamos por el permiso por puntos. Además, creemos que en el modelo español hay cosas muy buenas, como los cursos de reciclaje».

Fuente original, EL MUNDO MUNDOMOTOR
Última edición por Igor16v el Dom, 02 Jul 2006, 15:10, editado 1 vez en total.
calibra 2.0 16v 150cv año 92 BMW 330CI 231cv año 02
THE BIG BOYS TEAM. - miembro nº7 189cm 117Kg
calibra is a way of life.
Imagen
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Imagen
Última edición por TELVM el Dom, 02 Jul 2006, 09:24, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

telvm mucho ries, creo que no estas exento de que te quiten puntos no?
o te la pela perder puntos o hablas desde una posicion ventajosa con lo cual no veo logico ni justo reirse de los demas AMOS DIGO
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

«Por último, al no estar incluida la retirada de puntos en el régimen sancionador, sino en la autorización, no se puede aplicar a los automovilistas que tengan un permiso en vigor, hasta que éste caduque. Es decir, que no afectará al conjunto de los conductores hasta dentro de 10 años»
¿Y ese no es el mejor recurso que hay? Tanto panico, tanto panico y no nos pueden quitar el carnet a los que lo tenemos antes del 1 de Julio hasta que no renovemos! Jajajaja!

Como eso sea completamente cierto y no haya retroactividad en esa mierda de ley ya pueden quitar los puntos que quieran que por eso no nos quedamos sin carnet!!! Yo por lo menos hasta el 1 de Junio de 2006, momento en el que un servidor renovara el carnet en Portugal para que tenga validez con los mismos derechos que el español pero con duracion hasta que cumpla los 65 años :D

Pienso conservar el papelito rosa mejor que un billete de 500 leuros! :lol:
ImagenImagen
SNooP
Calibrero de pro

Mensaje por SNooP »

"Todos los conductores parten con un saldo de 12 puntos, excepto los noveles con menos de tres años de carné que tendrán ocho y que sólo se equipararán con el resto si pasan dos años sin ser sancionados."

Esto es flipante... eres nobel aun teniendo 2 años y 11 meses y 29 dias d carné??? :shock:

Esto acabara pro q muy mal.... :roll:

PD: me veo en breve yendo a currar en pocket..... :lol: :lol:
Imagen
OPel Calibra [Calibrero SIN calibra]
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

telvm mucho ries, creo que no estas exento de que te quiten puntos no?
o te la pela perder puntos o hablas desde una posicion ventajosa con lo cual no veo logico ni justo reirse de los demas AMOS DIGO
Esto en Psicología se denomina 'desplazamiento': El auténtico culpable, Mr. Navarro, es un tío muy inteligente con un par de huevos; en cambio Mr. Telvm, que solo es otra víctima más, es el malvado ilógico e injusto.

Muy bien, para que no se repitan estos malestares, servidor corre definitivamente el telón.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
kali22
Calibrero de pro

Mensaje por kali22 »

SNooP_BCN escribió: Esto es flipante... eres nobel aun teniendo 2 años y 11 meses y 29 dias d carné??? :shock:

¿Eres mayor de edad con 17 años, 11 meses y 29 días?...
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

2.0_16v escribió:...los extranjeros [...] no perderán el carné.
:-k :-k :-k

¿Significa esto que si te interceptan y tu carnet es extranjero no te lo pueden quitar?

Vaya, vaya....

¿Alguien tiene info más detallada de este extremo?

Es que en Francia, como te pillen, te crujen sin misericordia. No creo que te puedan quitar puntos, pero te guardan amablemente el carnet una buena temporada.

Pcierto, el discurso del presi de la AEA me parecce sólo marear la perdiz con la misma. Según su planteamiento, en Alemania no se podría haber puesto el carnet por puntos, por el pequeño detalle de que los permisos de conducción alemanes tienen validez permanente porque no caducan NUNCA. No hay que renovarlos cada 10 años, ni nada parecido.
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Ya veo cómo va. En cada país consideran puntos -nacionales- en todo permiso, propio o extranjero. Esto significa que te pueden vetar por países, por ejemplo puedes perder todos los puntos en Francia o en Alemania pero no en España.

Sin embargo, en España la situación no es recíproca. No se puede quitar puntos en los permisos extranjeros, con lo cuál nunca te pueden crujir por puntos si tu permiso no es español... Yo veo esto de sumo interés. :D
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

TELVM escribió: Esto en Psicología se denomina 'desplazamiento': El auténtico culpable, Mr. Navarro, es un tío muy inteligente con un par de huevos; en cambio Mr. Telvm, que solo es otra víctima más, es el malvado ilógico e injusto.

Muy bien, para que no se repitan estos malestares, servidor corre definitivamente el telón.
xD si mejor vamos a dejarlo porque hablamos distinto idioma :lol:
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
SNooP
Calibrero de pro

Mensaje por SNooP »

kali22 escribió:
SNooP_BCN escribió: Esto es flipante... eres nobel aun teniendo 2 años y 11 meses y 29 dias d carné??? :shock:

¿Eres mayor de edad con 17 años, 11 meses y 29 días?...
Aver campeon, los noveles deben llevar un año la famosa L por q dsd la obtencion dl permiso y asta q pase un año, eres novel y punto. ok??

Pues yo no tengo la culpa de q se saken una ley d la manga y ke digan, son "noveles" la gente con menos d 3 años d experiencia.....si ubieran dixo 5 o 10 no t lo tomarias asi.
Imagen
ne0z
Master Calibreitor!

Mensaje por ne0z »

La "L" y la limitacion absurda de 80Km/h es y seguira siendo para el primer año de carnet pero hasta que no pasen 3 añitos tienes 8 puntos. Encima que eres novel tienes menos puntos.. yo alucino.
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
Charly_74
Master Calibreitor!

Mensaje por Charly_74 »

yo en 3 meses hago los 3 años... me darán 12? o seguire con 8? me dan 12 no?
ImagenImagen
Opel Performance Center
SNooP
Calibrero de pro

Mensaje por SNooP »

Nop, pq aun no as superao el "noviciado" de 3 años..... t tienes q resignar a 8 puntos.... :wink:
Imagen
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

SNooP_BCN escribió:A ver campeon, los noveles deben llevar un año la famosa L por q dsd la obtencion dl permiso y asta q pase un año, eres novel y punto. ok??

Pues yo no tengo la culpa de q se saken una ley d la manga y ke digan, son "noveles" la gente con menos d 3 años d experiencia.....si ubieran dixo 5 o 10 no t lo tomarias asi.
Recuerda que para la "L" y los 80 Km/h eres novel el primer año, pero en cuanto a las tasas de alcoholemia se considera novel al conductor con menos de DOS AÑOS de experiencia. La consideracion de novel va en base a distintos criterios, lo que han hecho es agregar otro criterio mas. Es una soberana tocada de webos pero yo prefiero buscarle las vueltas a la ley a intentar cambiarla; Suele ser bastante mas productivo.

En cuanto confirme que con un carnet expedido con anterioridad a la ley esta no te lo pueden retirar por puntos, a aguantar hasta el 2010 y luego de excursion a aveiro a por un carnet portugues, que hasta son mas chulos, tipo tarjeta insalud con foto y tal! :lol: :lol: :lol:
ImagenImagen
SNooP
Calibrero de pro

Mensaje por SNooP »

NeWbIe_SLMNK escribió:
SNooP_BCN escribió:A ver campeon, los noveles deben llevar un año la famosa L por q dsd la obtencion dl permiso y asta q pase un año, eres novel y punto. ok??

Recuerda que para la "L" y los 80 Km/h eres novel el primer año, pero en cuanto a las tasas de alcoholemia se considera novel al conductor con menos de DOS AÑOS de experiencia. La consideracion de novel va en base a distintos criterios, lo que han hecho es agregar otro criterio mas. Es una soberana tocada de webos pero yo prefiero buscarle las vueltas a la ley a intentar cambiarla; Suele ser bastante mas productivo.

En cuanto confirme que con un carnet expedido con anterioridad a la ley esta no te lo pueden retirar por puntos, a aguantar hasta el 2010 y luego de excursion a aveiro a por un carnet portugues, que hasta son mas chulos, tipo tarjeta insalud con foto y tal! :lol: :lol: :lol:
Opino iwal.... tocada d webos al canto :wink:
Yo ya ni m enfado, salvo un semaforo en "rojambar" (para mi ambar, para la poli en rojo....y sin pruebas q demuestren lo uno o lo otro) no e tenido mas incidentes al volante. Es mas, e tenido mas conversaciones con los "agentes" montado en una bici y en una pocket q en el coxe.... asi ke intentare conducir iwal o mejor.... pro siempre opinare q lo del carnet por puntos es algo sacado d la manga :roll:
Saludos!!
Imagen
arbiter
Calibrero de pro

Mensaje por arbiter »

Hacemos una kdd para matar a todo akel hijo de puta ke se dedica a esperar enmatojado a que pase un conductor para restarle puntos?

Yo seria feliz anikilando guardias... A ver kien tinee cojones cunado hayan caido 100 a ser guardia de trafico
Adios..
Responder