La mayoría os sabréis esto de sobra, pero pudiera aprovecharle a algún otro gañán létrico como yo .
El objetivo es enhebrar un interruptor adicional que encienda y apague algun cacharro létrico extra que instalemos (como por ejemplo un neón ). Para ello se utiliza un botón standard antiniebla del Cali, de los de lucecita verde (de esos que saltan al bolsillo paseando por los desguaces), que no desentona con el decorado del tablero.
Hay 5 pines en estos botones, la numeración en este dibujo es arbitraria.
Los pines que realmente abren y cierran contacto al pulsar son 2 y 3. Con ellos basta para encender y apagar el neón. Pero si solo enhebramos en estos dos, nos perderemos la luz del botón.
Para aprovechar la luz del botón:
A) Se hace llegar positivo a 2
B) Se hace salir positivo desde 3 hacia el positivo del neón (y se conecta el cable masa de éste a un buen punto de masa)
C) Se puentean los pines 3 y 4 del botón, para dar chicha a la lucecita
D) Se hace salir masa desde 1 hasta un buen punto de masa
De esta guisa, al apretar el botón se activará el neón, y también se encenderá la lucecita de nuestro botón.
Se mantendrá encendida hasta la siguiente pulsación, que apagará tanto la luz del botón como el neón (o lo que sea que controle el botón).
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
La mayoría os sabréis esto de sobra, pero pudiera aprovecharle a algún otro gañán létrico como yo .
Nunca esta de mas saber como van los pins de esos interruptores. Por cierto no sabras de alguno que lleve un contacto conmutado? Para cambiar entre angel eyes y posicion normal, mas que nada.
Ten cuidado con esos interruptores que saltan al bolsillo ellos solos en los buitreos, que cualquier dia te cachean.
Yo tambien ser "létrico" GañaaaaaaaaAAAAAAAAAaaaaaaaaaAAAAAAAAAaaaaaaaAAAAnnnNNN!
Depende de la envergadura que tenga la llave inglesa que porte el señor "desguacero" en ese instante y de la resistencia a impactos (IK) del coco del portador de tan escurridiza pieza
No me hables de puntos que salgo en una hora para Llanes y ya me parece estar viendo lucecitas azules a lo lejos hasta en el monitor aunque los puntos me los va a mangar el Tropic como siga reventando post Si es que soy un "incivilizao" Jajaja!
Lo digo porque en la instalación original de los antinieblas delanteros puentea el 3 y el 5.
Preguntas para lectronicos:
1) ¿algún buen punto de masa en la zona de la centralita de cierre centralizado?
2) La utilidad del botón que voy a instalar será para abrir y cerrar el coche porque voy a quitar los pestillos. ¿Es necesario poner algún relé en la instalación? Tengo más o menos claro como montar el tinglao pero me queda esa duda.
Un saludo
P.D. Lo que he hecho yo es buitrear también la parte trasera donde encajan los interruptores de los antinieblas delanteros y traseros para hacer más sencilla la instalación y que quede algo mejor.
Trás la lectura del BRICOX, me estoy animando seriamente, a dar utilidad, a los dos interruptores que tengo debajo del cenicero, tengo el mueble pero como objeto decorativo.
El primer interruptor, servirá, para dar luz a una lámpara auxiliar que tengo en el cenicero, me gusta fumar a oscuras y no esparramar la ceniza por todos los lados.
El segundo es inconfesable.
Un Saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
1- Sea masa.
2- Sea señal +12V de lo que quieras accionar
3- Sea el positivo para iluminar el simbolo del boton
4- Sea el positivo que ilumina el testigo de "boton accionado"
Y el 5º....
Voy a comer y luego cogere un botoncito y el multimetro y me pondre al tajo....
Yo tenia hecho eso con el boton de la recirculacion, estaba harto de ver q no se encendia (por no tener la sirga en la posicion indicada). Si a alguien le interesam puedo poner los resultados q obtuve, es mas, no se si ya los llegue a colgar?
telv mira te explico una cosilla en el compresor que me estan arreglando si me ponen positivo directo al compresor va y desde el boton no
que puede ser?
podria hacer esto y ponerle un positivo directo(mediante este boton) al compresor y seguiria usando este boton verdad??
Cojonudo el brico, empezaremos a rellenar huecos libres Ottia Telvm, de esto a reprogramar ECUs solo hay un paso!
P.D: No me atices con el arbol de levas por vacilón...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...