[BRICOX] BOTÓN COMO INTERRUPTOR CON LUZ

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TELVM
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[BRICOX] BOTÓN COMO INTERRUPTOR CON LUZ

Mensaje por TELVM »

La mayoría os sabréis esto de sobra, pero pudiera aprovecharle a algún otro gañán létrico como yo :lol: .


El objetivo es enhebrar un interruptor adicional que encienda y apague algun cacharro létrico extra que instalemos (como por ejemplo un neón :cuñao: ). Para ello se utiliza un botón standard antiniebla del Cali, de los de lucecita verde (de esos que saltan al bolsillo paseando por los desguaces), que no desentona con el decorado del tablero.

Hay 5 pines en estos botones, la numeración en este dibujo es arbitraria.

Los pines que realmente abren y cierran contacto al pulsar son 2 y 3. Con ellos basta para encender y apagar el neón. Pero si solo enhebramos en estos dos, nos perderemos la luz del botón.


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Para aprovechar la luz del botón:

A) Se hace llegar positivo a 2

B) Se hace salir positivo desde 3 hacia el positivo del neón (y se conecta el cable masa de éste a un buen punto de masa)

C) Se puentean los pines 3 y 4 del botón, para dar chicha a la lucecita

D) Se hace salir masa desde 1 hasta un buen punto de masa


De esta guisa, al apretar el botón se activará el neón, y también se encenderá la lucecita de nuestro botón.

Se mantendrá encendida hasta la siguiente pulsación, que apagará tanto la luz del botón como el neón (o lo que sea que controle el botón).
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NeWbIe_SLMNK
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

La mayoría os sabréis esto de sobra, pero pudiera aprovecharle a algún otro gañán létrico como yo .


Nunca esta de mas saber como van los pins de esos interruptores. Por cierto no sabras de alguno que lleve un contacto conmutado? Para cambiar entre angel eyes y posicion normal, mas que nada.

Ten cuidado con esos interruptores que saltan al bolsillo ellos solos en los buitreos, que cualquier dia te cachean.

Yo tambien ser "létrico" GañaaaaaaaaAAAAAAAAAaaaaaaaaaAAAAAAAAAaaaaaaaAAAAnnnNNN! :cuñao: :cuñao: :cuñao:
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

Ten cuidado con esos interruptores que saltan al bolsillo ellos solos en los buitreos, que cualquier dia te cachean.
Uy uy uy que pavorrrrr. ¿Cuantos puntitos es eso?
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NeWbIe_SLMNK
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Depende de la envergadura que tenga la llave inglesa que porte el señor "desguacero" en ese instante y de la resistencia a impactos (IK) del coco del portador de tan escurridiza pieza :lol: :lol:

No me hables de puntos que salgo en una hora para Llanes y ya me parece estar viendo lucecitas azules a lo lejos hasta en el monitor :? aunque los puntos me los va a mangar el Tropic como siga reventando post :razz: Si es que soy un "incivilizao" Jajaja!
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Leaniz16v
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Mensaje por Leaniz16v »

Telvm:

¿Sabemos que hace el Nº5 del gráfico?

Lo digo porque en la instalación original de los antinieblas delanteros puentea el 3 y el 5.

Preguntas para lectronicos:
1) ¿algún buen punto de masa en la zona de la centralita de cierre centralizado?

2) La utilidad del botón que voy a instalar será para abrir y cerrar el coche porque voy a quitar los pestillos. ¿Es necesario poner algún relé en la instalación? Tengo más o menos claro como montar el tinglao pero me queda esa duda.

Un saludo

P.D. Lo que he hecho yo es buitrear también la parte trasera donde encajan los interruptores de los antinieblas delanteros y traseros para hacer más sencilla la instalación y que quede algo mejor.
VECTRA 2.000 16v - C20XE paaaawwwwaaaaa -

Deja que los demás ladren...
TELVM
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Mensaje por TELVM »

¿Sabemos que hace el Nº5 del gráfico?
No sabria decirte, en cuanto conseguí lo que andaba buscando no me compliqué más. Ley del Mínimo Esfuerzo, you know :mrgreen: .


(P.D.: Donde he enhebrado el botón no cabía la parte trasera donde encajan :wink: )
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Angelito
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Mensaje por Angelito »

Trás la lectura del BRICOX, me estoy animando seriamente, a dar utilidad, a los dos interruptores que tengo debajo del cenicero, tengo el mueble pero como objeto decorativo.

El primer interruptor, servirá, para dar luz a una lámpara auxiliar que tengo en el cenicero, me gusta fumar a oscuras y no esparramar la ceniza por todos los lados. :)


El segundo es inconfesable. :shock:


Un Saludo.
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205rallye
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Mensaje por 205rallye »

Si el boton lleva 5 pins, lo mas normal es que:

1- Sea masa.
2- Sea señal +12V de lo que quieras accionar
3- Sea el positivo para iluminar el simbolo del boton
4- Sea el positivo que ilumina el testigo de "boton accionado"


Y el 5º.... :-k

Voy a comer y luego cogere un botoncito y el multimetro y me pondre al tajo.... :lol:
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

El segundo es inconfesable. :shock:
Hum ... si es un pecado que un servidor pueda 'ayudar a absolver' ... cuenta conmigo por PM :wink: .
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MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

la 5ª en puente con alguna otra patilla :razz:
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205rallye
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Mensaje por 205rallye »

Ya he terminado. Lo desprendido de las pruebas:

Los pins 4 y 5 los tenias mal situados, Telvm.

Adjunto esquema.

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Si metemos corriente entre 1 y 5, se enciende el testigo de accionamiento. Da igual la polaridad.

Si metemos corriente entre 1 y 4, se enciende el testigo del simbolo del boton. Da igual la polaridad.

Con lo que no es dificil deducir que 1 es masa de los testigos.

La accion "interruptora" la hace entre 2 y 3.
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Yo tenia hecho eso con el boton de la recirculacion, estaba harto de ver q no se encendia (por no tener la sirga en la posicion indicada). Si a alguien le interesam puedo poner los resultados q obtuve, es mas, no se si ya los llegue a colgar?

Sergio, te lo paso por messenger y lo cuelgas?

Un cordial saludo.
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Mensaje por 205rallye »

Recibido.
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july19
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Mensaje por july19 »

telv mira te explico una cosilla en el compresor que me estan arreglando si me ponen positivo directo al compresor va y desde el boton no
que puede ser?
podria hacer esto y ponerle un positivo directo(mediante este boton) al compresor y seguiria usando este boton verdad??
((calibra 2.0 8v c20ne))
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Mensaje por TELVM »

Los pins 4 y 5 los tenias mal situados, Telvm.
OK, pero lo avisé:
... la numeración en este dibujo es arbitraria .
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205rallye
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Mensaje por 205rallye »

TELVM escribió:
Los pins 4 y 5 los tenias mal situados, Telvm.
OK, pero lo avisé:
... la numeración en este dibujo es arbitraria .
Aha ok ok. No me habia fijado.

La numeracion de los pins, viene serigrafiada en relieve.
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Cojonudo el brico, empezaremos a rellenar huecos libres :) Ottia Telvm, de esto a reprogramar ECUs solo hay un paso! :lol:

P.D: No me atices con el arbol de levas por vacilón... :jaja:
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

Gñ gñ gñ :burla: :lol: .

Mira que te recableo el botón de la luneta térmica y lo cambio a EJECT SEAT + SELF DESTRUCT :cuñao: :


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Mensaje por Tropic »

:lol: :burla: :lol:
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